El bote de propinas más grande del mundo. Participa con un ‘Me gusta’ #viernesenvídeo

Ganar fans en Facebook no es una tarea  fácil. La fórmula del éxito no es una regla de tres, más bien, depende del producto y de los recursos que se puedan destinar a desarrollar campañas de promoción asociadas al mismo.

En marzo vivimos un caso sin precedentes en España en la captación de nuevos seguidores. La aerolínea Vueling invitaba a los usuarios de la red a hacerse fans de su página de Facebook y a participar en un sorteo en el que regalaban un vuelo por hora. Se logró lo nunca visto. En 10 horas doblaron su audiencia y consiguieron 47 mil seguidores nuevos. Los Community Managers del mundo se tiraban de los pelos, ellos también querían…

Los regalos siempre suelen ser un buen pretexto para movilizar a la audiencia potencial. Regala algo en tu página y verás cómo el número de seguidores aumenta considerablemente en función del valor del mismo.

Pero sigamos con los ejemplos, como la estrategia desempeñada por Yuzz, Jóvenes con ideas y su campaña ‘Ayuda a un emprendedor, un click un euro’. Los ‘Me gusta’ pueden tener diferentes significados más cuando el reclamo es criticar o potenciar algo. Así que, qué mejor que apostar por el mundo de la emprendeduría.

A estas iniciativas hoy le queremos sumar la desarrollada por  “Can You Serve”, un programa emitido por la televisión de Singapour o lo que podríamos definir como el ingenio para captar fans. Ya no vale con ver el programa de televisión, ahora también has de ser fan.

Con este vídeo los creativos de la campaña agradecen tu confianza. Si entras en la página de Facebook, y compruebas el procedimiento, verás en directo vía streaming cómo la máquina se activa, lo que equivale a confirmarte que con el ‘Me gusta’ concedes 1$ de propina a tu establecimiento favorito.

La máquina de 3×3 metros está cargada con 10 mil monedas de 1$ y lo podréis visitar en el Centro Comercial ION Orchard, de Singapur.  Después de un mes, el contenido del bote se donará al establecimiento con un mayor número de votos; mientras los participantes podrán ganar premios de los establecimientos recomendados en el programa de televisión. Os dejamos con el vídeo de cómo se materializó la idea a expensas de conocer qué os parece la iniciativa ;)