La marca como fetiche. Steve Jobs versus Apple #viernesenvídeo

La muerte de Steve Jobs corrió como la pólvora. El fallecimiento del co-fundador de Apple inundó ayer la red de homenajes a su persona. En Cink nos sumamos a esta iniciativa creando un álbum multimedia para recordarle. Con su fallecimiento se concluye tristemente una etapa, que ya en agosto ocupó titulares con el anuncio de la llegada de un nuevo CTO a la empresa, Tim Cook y como consecuencia el abandono definitivo de Jobs de la dirección.

Es inevitable asociar el nombre del Jobs del de Apple. En 35 años de historia, la empresa de la ‘manzana’ ha logrado convertirse en todo un referente de la innovación tecnológica. Sus productos han conseguido el reconocimiento y éxito deseado. Hasta el punto de convertirse para muchos en todo un ‘objeto de deseo’. La marca como objeto de fetiche en su máxima expresión.

El viernes en vídeo retoma una grabación de 1997 donde Jobs habla precisamente del valor de la marca. Un tema interesante y que creemos crucial en la trayectoria de la empresa y en su historia vital. Esperamos que os guste.