Appcinking

Contacta con nosotros

El hackathon de openbank

Uno de los eventos más llamativos e interesantes que se celebrarán próximamente en la ciudad de Madrid es el llamado Openbank “Internet o Thing”, el cual es organizado y patrocinado por algunas de las empresas más importantes de la actualidad como es el caso de Samsung, Telefónica, Opinno, Redhat y Amazon.

Por su parte la primera edición delhackathon de Openbank será llevado a cabo durante el 19 y 20 de noviembre delaño 2019, el evento estará dirigido a todas las personas interesadas en lainnovación, creación y mejora de los servicios de internet y plataformasonline, por lo que se espera un gran número de asistentes.

    En qué consiste el Hackathon de openbank

    Este evento tendrá una duración total de 24horas y se realizará de forma continua, además les da la posibilidad a susparticipantes de desarrollar alternativas viables para solventar las fallas delos servicios relacionados a la banca digital, con el fin de ofrecer unaexperiencia mucho más cómoda y agradable a sus clientes.

    El hackathon de openbank no solamente lesda la posibilidad a las personas y empresas de encontrar soluciones innovadoraspara mejorar los servicios de banca digital, gracias a que también les permitea sus participantes conocer y establecer relaciones comerciales o laborales conotros especialistas o empresas relacionadas al área de la informática.

    Es importante mencionar que las personasque asistan a dicho evento tienen la posibilidad de participar solos oacompañados por un equipo conformado por un máximo de cinco personas, por otro lado,los participantes también tienen la oportunidad de inscribirse en cuatrocategorías diferentes que involucran distintas áreas y problemáticas.

    Retos del Hackathon de openbank

    Los retos de este evento se dividen encuatro diferentes categorías las cuales se enfocan en la mejora de diferentesservicios, la primera categoría disponible es la recopilación y uso de datosdigitales para la mejora de servicios relacionados a la banca y al sectorfinanciero, la cual comprende un número mayor de actividades que las demás.

    Otra de las propuestas disponibles para laspersonas que asistan al Openbank son los servicios financieros, esta categoríase basa en la creación de servicios digitales, la tercera categoría se enfocaen la seguridad de los servicios digitales, especialmente en la verificación deusuarios, por último se encuentra la categoría conocida como Gamificación lacual es la más moderna de todas.

    ¿Qué habrá en el Hackathon?

    Además de ofrecer la oportunidad de crearsoluciones innovadoras y de aprender múltiples conocimientos sumamenteimportantes en el área de la programación y del sector financiero este eventotambién contará con la participación de una gran cantidad de especialistas conun gran reconocimiento y trayectoria internacional para presentar distintasponencias.

    Cabe destacar que las personas y los gruposque sean capaces de diseñar y elaborar las propuestas más llamativas einnovadoras recibirán múltiples premios, ya que el ganador de la categoríaindividual obtendrá un reloj inteligente de última generación y tres mil euros,mientras que los ganadores de la categoría grupal ganará tres mil euros y unviaje a Londres para dos personas.

    Entradas relacionadas

    Top apps móviles

    Android se ha convertido en el sistema operativo móvil más importante de la actualidad gracias a su inmenso número de

    Abrir chat
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?