En 2017 se duplicará la ola de la disrupción

Cada año, los equipos más visionarios del mundo hacen una pausa para reflexionar e identificar cuáles son las tendencias que tendrán mayor relevancia durante el 2017.

 

El poder de la tecnología, de lejos, está impulsando el mayor interés y preocupación en todas las compañías. A medida que nos acerquemos a este nuevo horizonte, veremos surgir nuevas evoluciones del activo recopilado en este 2016:  La revolución “tech” en la banca y aseguradoras, la realidad aumentada, la energía de los millennials,  la batalla de la seguridad cibernética, los mercados online y un futuro que predomina por lo digital.

Toda predicción marca un nuevo ciclo y, por ese motivo, hemos explorado todo lo que está por venir para empezar este nuevo año renovados y más preparados que nunca. Deja de ahogarte entre tanta newsletter y búsquedas en Google, desde Cink os hemos recopilado los informes más prestigiosos que no os debéis perder como marco de inspiración.

 

  • The Future 100: Trends and Change to Watch in 2017 es el report más completo que realiza J. Walter Thompson sobre las tendencias emergentes para el 2017 en cuanto a cultura, tecnología e innovación, viajes y hospitalidad, marcas y marketing, comida y bebida, belleza, comercio minorista, salud, estilo de vida y lujo. Agarraos porque seguirán llegando cambios y tener un control sobre los pronósticos es más clave que nunca.
  • Gartner’s Top 10 Strategic Technology Trends for 2017 es un “must” en toda regla. La consultora tecnológica afirma que la inteligencia artificial, el “machine learning” y las cosas inteligentes prometen un futuro inteligente. Por ello, ha listado las 10 tecnologías emergentes que pueden tener un potencial disruptivo en todas las industrias.

 

  • El Top 10 tendencias de innovación a observar, lo ha publicado Ford a través de su informe anual, una mirada global a valores, actitudes y prioridades. En él se destacan tres tendencias vigentes que siguien siendo relevantes y siete para buscar y priorizar en 2017. TechRepublic nos resume lo que debemos saber.

 

  • 8 predictions for the world in 2030 es un listado realizado a través de los líderes mundiales que aglutina el Foro Económico Mundial. Sin duda, cualquier movimiento social afecta directamente a la economía, ¿estamos preparados ante cualquier cambio? En este listado se muestran predicciones que ya estamos viviendo y otras que llegarán tarde o temprano a ser una realidad.
  • 2017 predictions: dynamics that will shape the future in the age of the customer es un informe de Forrester donde se examina la orientación “customer-centric” y cuáles son las fuerzas de cambio que afectarán a las compañías.
  • VentureBeat hace eco del report que ha realizado FrogDesign sobre las tendencias tecnológicas del 2017.
  • 10 hot consumer trends 2017 de Ericsson es un informe que resume las tendencias y comportamientos de nuestros potenciales clientes: qué les mueve, a través de qué canales y por qué. Si quieres estar cerca del mercado y los consumidores esta es tu guía.

 

Seguiremos con interés e impaciencia los avances que nos brindará la AI, el IoT, los dispositivos inteligentes, los vehículos autónomos, la accesibilidad de vuelo espacial, los drones y las sociedades robóticas. Todas ellas tendrán muchas implicaciones que actuarán cada vez más como el conducto entre nosotros y el mundo digital, se integrarán en nuestras vidas y en el día a día de nuestros clientes.

 

De modo que esperamos que estos informes os inspiren y ayuden a pensar en los caminos a tomar este 2017. Respira profundamente. Todos vemos y prometemos que cualquier innovación disruptiva podrá cambiar cómo vivimos, trabajamos y nos relacionamos. Pero no será mañana. Lo importante es entender cuáles son los desafíos y oportunidades de este entorno vertiginosamente cambiante. Y eso es un bote salvavidas para dar el primer paso.