Los modelos de Innovación en la nueva economía

La nueva economía digital, provocada por la llegada de Internet y la irrupción de las nuevas tecnologías, ha revolucionado el ecosistema empresarial originando una ruptura de los esquemas económicos tradicionales y el surgimiento de nuevos modelos de negocio.

 

Hoy ha sido publicado en el portal Desarrollando Ideas, el Centro de Liderazgo a través del Conocimiento de LLORENTE & CUENCA, un artículo que profundiza sobre los modelos de Innovación en la nueva economía y que ha sido escrito por Sergio Cortés, Socio de LLORENTE & CUENCA y, fundador y presidente de Cink y Victor Espinosa, Profesor de Innovación en La Salle Barcelona.

 

En el artículo, los autores abordan el concepto de Innovación abierta como palanca de cambio en las organizaciones y como generadora de nuevos perfiles y entornos de trabajo. Los modelos de innovación nos permiten aplicar una metodología para el desarrollo de una idea que nos conduce a una oportunidad de negocio. A lo largo del texto, se profundiza sobre la importancia de consolidar un modelo de innovación que ordene el proceso creativo asociado a la identificación de ideas y nuevos productos y que permita , de una manera eficiente, gestionar todos lo recursos implicados.

Autores

Sergio Cortés. Socio de LLORENTE & CUENCA y, fundador y presidente de Cink

Victor Espinosa. Consultor TIC Senior y Emprendedor. Profesor de Innovación en La Salle Barcelona.

Descarga el paper

btn-descarga