Finalizamos el Campus Desafío Emprende con rumbo a Silicon Valley

El auditorio del CosmoCaixa ha puesto el cártel de aforo completo para celebrar el Acto de Entrega de Premios del Campus Desafío Emprende 2017. Por tercer año consecutivo, en Cink hemos acompañado a la Obra Social “la Caixa” en la organización del evento que ha premiado hoy a los cinco mejores proyectos de esta experiencia formativa.

 

De entre los más de 1.400 proyectos presentados a nivel nacional, 35 fueron escogidos para participar en el Campus y 5 equipos han sido seleccionados por los partners (Fundación Everis, DXC Technology, SegurCaixa Adeslas, KPMG y Eurest) para viajar en el mes de Julio a San Francisco y participar en un viaje formativo de diez días para vivir el ecosistema emprendedor de Silicon Valley.

 

DAGzTPlVoAAHcHd

 

 

La Entrega de Premios ha contado con la participación de Elisa Durán, Directora General Adjunta y Xavier Bertolín, Director del Área de Acción Comercial y Educativa de la Obra Social “la Caixa”, en la sesión de apertura y cierre. Durante toda la mañana hemos podido escuchar muchas risas e intercambio de experiencias entre los jóvenes en un evento muy cercano conducido por los presentadores de Improplaneta. Una jornada muy completa en la que los jóvenes también han podido conocer a Darío García, emprendedor de 24 años que ha trasladado su experiencia en la creación de la empresa Cella Medical Solutions.

 

Además, en este acto los cinco equipos premiados han subido al escenario para realizar el pitch de sus proyectos ante los partners de Desafío Emprende. Cada equipo deberá trabajar el reto que su partner les ha encargado desarrollar durante su estancia en California.

 

Los proyectos que viajarán a Silicon Valley en el mes de julio son:

 

  •  Feeling Cells – La Salle Bilbao Ikastetxea (Bizcaya): Un dispositivo con células peltier que transforma la energía térmica en energía eléctrica para el suministro de energía eléctrica.
  • Yuneo – Instituto de Enseñanza Secundaria Galileo Galilei (Asturias): Una aplicación gamificada para fomentar los hábitos de vida saludable entre la juventud.
  •  Vife – Colegio Salesianos Atocha (Madrid): Una pulsera de medición de factores medioambientales para la intrasalud deportiva.
  •  Aira Pulita – Institut Gorgs (Barcelona): Una estructura con agua marina que facilitan la reproducción de las microalgas para la purificación y producción de oxigeno en entornos industriales.
  •  ColMusic – Col·legi Claret (Barcelona): Una Aplicación basada en la mejora de los procesos de aprendizaje y memorización a través de la música.

 

Más de 250 jóvenes vivieron la tercera edición del Campus Desafío Emprende

 

La última edición del Campus ha sido todo un éxito, más de 250 alumnos y profesores participantes con 40 proyectos han podido vivir esta experiencia inolvidable. Del 3 al 6 de mayo todos los equipos se han impregnado del espíritu emprendedor a través de múltiples talleres y conferencias sobre emprendimiento social, prototipado, Business Model Canvas, comunicación, y sesiones con emprendedores donde han tenido la oportunidad de conocer sus vivencias personales y profesionales.

 

Además, este año el Campus a contado no solo con equipos de diferentes puntos de España, sino también con equipos internacionales provenientes de Perú, Colombia y Ghana. Los jóvenes han podido convivir durante los cuatro días con personas de otros países y culturas, compartir experiencias, intercambiar opiniones, gustos y aficiones, lo que les ha permitido abrir la mente y mostrarles que existe un mundo más allá de su entorno cotidiano.

 

F.LA CAIXA-04.05.2017-154

 

F.LA CAIXA-06.05.2017-038

 

La experiencia Campus no se acaba aquí. Ahora comenzamos la gestión del viaje y la agenda formativa de San Francisco para los equipos ganadores. ¡En Cink seguimos emprendiendo!