Desde hace varios años las aplicacionesmóviles se han convertido en una de las herramientas digitales más importantesque existen, gracias a que este tipo de programas les dan la posibilidad a sususuarios de llevar a cabo una increíble cantidad de actividades a través de unsolo teléfono inteligente o dispositivo móvil, lo que ha hecho que sean cadavez más populares.
Es por este motivo que muchas empresas ypersonas se han interesado en crear sus propias aplicaciones, no obstante, lasapps cuentan con un proceso de desarrollo bastante complejo el cual involucrageneralmente la colaboración de múltiples especialistas y requiere de múltiplesetapas para poder ser realizado.
Al igual que cualquier otro producto o servicio las aplicaciones móviles comienzan con una idea, la cual puede generarse a través de múltiples factores como la necesidad de resolver inconvenientes o de facilitar cualquier tipo de actividad para las personas, por lo que el primer paso para poder desarrollar una app es contar con una idea concreta.
El siguiente paso para la creación de unaaplicación móvil es determinar el objetivo de la misma, por lo que esindispensable saber cuál es la verdadera finalidad de la aplicación, ya que deesta manera será mucho más fácil crear un producto en base a una funciónespecífica, lo que permite obtener mejores resultados para cualquiertrabajador.
Al momento de crear una aplicación móvil eldesarrollador no solamente debe establecer el objetivo de la app, sino tambiénel público al cual será dirigida, es por esta razón que antes de lanzar unaaplicación, se debe determinar para qué utilizarán la aplicación las personas ypor qué motivo descargarán dicho programa.
Después de establecer el público objetivo,la idea y el objetivo principal de la aplicación se deben combinar todos estosfactores en un solo producto a través de las tecnologías digitales, para poderofrecer una aplicación funcional y cómoda para sus usuarios, lo que permite aldesarrollador o empresa elaborar un concepto sólido.
Por otro lado, es importante mencionar queel concepto de una aplicación es un elemento clave en su plan de negocios y ensus estrategias de publicidad, ya que este involucra múltiples elementos comoes el caso de las funciones de la aplicación, del diseño y de la aparienciaestética con la que esta cuente.
Sin lugar a dudas el proceso de desarrolloes uno de las etapas más importantes en la creación de una app, ya que esteconsiste en programar la aplicación a través de múltiples herramientas con elfin de plasmar la idea inicial en un medio digital, por lo que se recomiendacontar con un equipo de programadores de experiencia al momento de realizaresta etapa.
El últimopaso para crear una app es lanzarla al público, esta etapa generalmenterequiere de una inversión diferente ya que generalmente involucra gastos depublicidad para poder promocionar la app, no obstante, los desarrolladores delas aplicaciones generalmente siguen trabajando en ellas luego de sulanzamiento para poder generar actualizaciones de forma continua.
]]>Android se ha convertido en el sistema operativo móvil más importante de la actualidad gracias a su inmenso número de usuarios, uno de los principales motivos de su notable éxito son sus aplicaciones, las cuales hacen que los dispositivos Android sean sumamente versátiles, gracias a que permiten a sus usuarios realizar múltiples actividades rápida y cómodamente.
Una de las características más llamativas de las aplicaciones de este sistema operativo móvil es su increíble variedad, ya que hoy en día Android cuenta con poco más de dos millones y medio de aplicaciones móviles, lo que permite a sus usuarios disponer de una gran variedad, estas son algunas de las apps Android más recomendadas en la actualidad.
Entre las aplicaciones Android más llamativase interesantes de la actualidad se encuentra Action Dash, esta app tiene unafunción similar al de Bienestar de Google ya que permite a sus las personasconocer el tiempo que emplean en cada aplicación, no obstante, esta cuenta conuna mayor exactitud al de otras alternativas.
Cabe destacar que Action Dash tambiénpermite a sus usuarios llevar un registro y control mucho más detallado ypreciso del uso de su teléfono o dispositivo móvil, gracias a que esta app lespermite saber cuántas veces desbloquean su teléfono o cuantas veces utilizanuna app en un intervalo de tiempo específico.
Una de las mejores alternativas en laactualidad para los usuarios de las redes sociales es Canva, gracias a que esteprograma cuenta con múltiples plantillas y diseños para agregar a las fotos eimágenes y hacerlas mucho más llamativas, lo que permite a las personas agregarun diseño profesional en cuestión de minutos.
Netflix se ha convertido en una de lasplataformas más utilizadas en todo el planeta ya que esta está disponible paramúltiples sistemas operativos y es compatible con una gran variedad dedispositivos, cabe destacar que esta app consiste en un servicio deentretenimiento el cual ofrece múltiples series y películas a sus usuarios.
A diferencia de otras aplicaciones yservicios de entretenimiento Netflix no solamente ofrece a sus usuariosmaterial creado por múltiples compañías, sino que esta empresa también seencarga de llevar a cabo sus propias producciones, lo que ha hecho que haya tenidouna excelente aceptación por parte del público en los últimos años.
A pesar de que Gmail comenzó siendo unservicio web, gracias a su inmensa popularidad tuvo que lanzar su propiaaplicación móvil, ya que este servicio correo electrónico pertenece a Google lamayoría de usuarios Android cuenta con un correo Gmail, por otro lado, la appde este servicio también ofrece una amplia variedad de funciones y beneficios asus usuarios.
Otra aplicación desarrollada por Google lacual ha alcanzado una inmensa popularidad hoy en día es Google Maps, esta appes una herramienta sumamente útil para múltiples actividades, gracias a queesta les da la posibilidad a las personas de conocer su posición, así comotambién localizar cualquier coordenada de una forma rápida y efectiva.
]]>Para poder disfrutar de Netflix no es necesario contar una tarjeta de crédito, también se puede disfrutar de dicha plataforma usando los códigos proporcionados por la tarjeta de regalo Google Play, las cuales son muy útiles para estar al día con nuestra cuenta y seguir disfrutando de forma online todo el entretenimiento de una las plataformas más populares del planeta.
Según la información suministrada por la propia plataforma de Netflix, aquellos clientes que tenga una facturación por medio de Google Play, están en la libertad de poder usar la tarjeta de regalo de Google Play, siempre y cuando las mismas estén permitidas en el país de origen o residencia del cliente o suscriptor.
Estamos claro que no es un método tradicional para muchos por ello es importante conocer todos los procedimientos para ejecutar esta opción que nos permite estar al día con la facturación de la plataforma. En primer lugar solo hay que tener un perfil de Google Play y adquirir una tarjeta de regalo y usarla como método de pago en Netflix. Es como si por ejemplo, de una tarjeta de Play Store se tratara, será un proceso muy sencillo.
Este procedimiento te ayudará a pagar Netflix sin problemas ya que solo usando el código que las propias tarjetas de Netflix que te suministran.
Lo importante saber aquí que es un procedimiento muy práctico sobre todo si no quieres dar tus datos de tarjeta de crédito y te apañas con las tarjetas de la tienda de apps de Google.
Pues bien el primer paso que tendrás que hacer para pagar Netflix con Google Play, es convertir esa tarjeta regalo en saldo disponible para usar en la tienda de aplicaciones.
Una vez que hayas abierto la tarjeta, podrás ver como en ella aparece un código. Es el que deberás utilizar para seguir con el proceso para pagar Netflix.
Lo primero es acceder a Google Play Store y así poder canjear los códigos de tarjeta de Google Play, luego entra a Menú y le das a la opción canjear; luego ingresas el código que se encuentra en tu tarjeta de regalo Google Play. Siempre será algo que puedas comprar sin problemas o canjear gracias a la s tarjetas Play store.
El proceso es el mismo si lo que deseas es pagar Netflix con un código promocional de Google Play que te hayan pasado o que hayas conseguido de alguna manera en particular. Simplemente, el código que tendrás que introducir a la hora de canjear no estará escrito en la tarjeta, sino que lo habrás conseguido mediante otra forma para obtener la tarjeta de netflix.
Siempre tendrás que mirar de iniciar sesión en tu cuenta, y completar todo el perfil, y añadir todos los datos personales, como código postal, opciones de pagos y suscriciones, añadiendo la forma de pago, y de esta forma, podrás canjear una tarjeta de regalo netflix y podrás también comprar más tarjetas para ello si lo deseas.
Si ya tienes una tarjeta, te interesará conocer cómo usar los códigos promocionales de la tarjeta regalo de Google Play.
Debes tener en cuenta, que el proceso es el mismo que de cualquier otra tarjeta google play quieras utilizar, pero en este caso, sería enfocado para Netflix, para que puedas canjear tarjeta de regalo netflix.
]]>Google anuncia en su blog ‘la evolución’ que protagonizará la imagen gráfica de su red social en los próximos meses abandonando los círculos que hasta ahora habíamos conocido por hexágonos. Este cambio, que llega transcurridos 6 meses desde su lanzamiento, pretende dejar de lado el dinamismo de los círculos para ‘potenciar la rigidez, la multiplicidad y la fuerza que una red de contactos demanda’. Todo ello, en pro de dar al usuario un protagonismo hasta ahora no concedido en Facebook.
El hexágono de Google pone sobre la mesa diferentes teorías que intentan explicar la apuesta del gigante de Mountain View por el número 6. En esta línea, desde Google han afirmado que la ‘teoría de los 6 grados de separación’ sería una buena metáfora explicativa de lo que simboliza Google + ‘Una red social que facilita e impulsa la conectividad de sus usuarios’.
Recordar que la teoría de los 6 grados intenta probar que cualquiera en la Tierra puede estar conectado a cualquier persona del planeta a través de una cadena de conocidos donde no hay más de 5 personas intermedias.
Con este pequeño cambio gráfico que atribuye gran simbolismo a la red social, Google + da un paso más en pro de definir el camino a seguir, superados los 62 millones de usuarios en diciembre.
Marzo del 2012 es la fecha límite fijada para que todos podamos ver estos cambios. No obstante, si os queréis adelantar y ser de los primeros sólo tenéis que clicar aquí. La batalla continua.
El presente post forma parte de una inocentada desarrollada por el equipo de Cink para celebrar el Día de los Santos inocentes. Por lo que sí, confirmamos que Google, de momento, no se ha planteado cambiar los círculos por hexágonos. De momento… Agradecer vuestra participación en la broma, vuestra lectura y comentarios. Gracias.
]]>Termina el verano y la oficina comienza a llenarse de nuevo. Ya ni cabemos en el espacio que teníamos (lo hemos tenido que ampliar) y nuestro objetivo es continuar haciendo la familia un poco más grande. Ahora estamos en pleno proceso de incluir más miembros en nuestra oficina de Barcelona. A continuación os dejamos la oferta. Si os interesa, mandarnos vuestros datos y principales referencias a info@cink.es.
Diseñador/Programador Web
Se busca persona a jornada completa con iniciativa, resolutiva, con ganas de aprender, trabajar en equipo con la flexibilidad propia de una empresa en crecimiento.
Responsable en proyectos de diseño Web y puesta en marcha de plataformas digitales para diferentes soportes y con buenos conocimientos de programación.
Buscamos una persona que esté dispuesto a participar en proyectos de consultoría de alta exigencia, con capacidad para diseñar gráficamente y maquetar.
– Desarrollo, diseño y programación de plataformas colaborativas, blogs y aplicaciones para redes sociales.
– Imprescindible referencias de experiencia previa.
– Experiencia en el uso de herramientas de diseño web y lenguajes como HTML/XHTML, CSS, JavaScript y desarrollo en Flash.
– Conocimientos de plataformas como WordPress (así como WP MU y BuddyPress), Joomla o Drupal necesarios. Se valorará además conocimientos técnicos para el desarrollo de aplicaciones o acciones en plataformas sociales como Facebook, Twitter, Ning, Xing, Linkedin o Youtube.
– Experiencia en diseño gráfico con Freehand, Photoshop, InDesign, Powerpoint/Keynote y programas análogos.
Programación
– Buen nivel de conocimientos técnicos en administración de sistemas: Instalación, configuración y mantenimiento de CMS como WordPress, Joomla o Drupal en servidor (plataformas UNIX, LINUX, Windows OS, etc).
General
– Capacidad para supervisar la tecnología de nuestros proveedores y actuar de intermediario en la resolución de incidencias.
– Estar al día de las novedades aplicables a nuestro ámbito de actuación y buscar nuevos proveedores que nos permitan estar a la vanguardia en nuestros servicios.
Idiomas
Catalán y castellano correctos hablado y escrito.
Muy valorable
– Buen nivel de inglés y otras lenguas.
– Conocimiento del entorno de redes sociales.
Las redes sociales están cada día más presentes en las pymes. Así, a través de la iniciativa de la Fundación Banesto, nos dispusimos a descubrir cómo estaba su implantación en Baleares. Fruto de esta observación, ha nacido el estudio que hoy ya se ha publicado en Emprendedores en Red, el agregador de la presencia en redes sociales de la entidad que busca dar visibilidad a las acciones en estos espacios de las pymes.
El informe, que ya ha sido publicada en medios como El Mundo, 20 Minutos, Mallorca Confidencial, Qué!, Yahoo!, Europa Press, Terra, El Economista o ABC, se presentó ayer coincidiendo con el taller que impartimos en la Cámara de Comercio de Palma de Mallorca, organizado por la Fundación Banesto, a través de sus iniciativas Emprendedores en Red y Emprendedores TV, con la colaboración de Movistar, y al que asistieron más de 150 representantes de pymes para conocer el fenómeno que suponen las redes sociales para una empresa y su vinculación al punto de venta a través de nuevas tendencias como la geolocalización o la realidad aumentada.
Un estudio con una estructura dividida en 3 estadios: La de la recopilación de datos en estudios anteriores para establecer el marco general del uso de las redes sociales por parte de las empresas; la de la observación durante un año de las pymes que han participado en las diversas iniciativas del proyecto de la entidad Emprendedores en Red; y el conjunto de entrevistas y análisis con una muestra de empresas del archipiélago balear para establecer la tendencia que existe en dicho entorno.
Así, el estudio concluye a través de su muestra que el 40% de las empresas de Baleares está presente en Facebook, a la vez que indica también que la plataforma de microblogging Twitter es la que registra un mayor nivel de actividad entre las pymes que apuestan por las redes sociales. De esta manera, un 74% de las empresas que apuestan por la optimización de la plataforma Twitter actualiza de forma regular este espacio, seguido de cerca por el repositorio social de fotografías Flickr, con un 67% de las organizaciones que dicen renovarlo de manera contínua.
Una mirada completa que esperemos sirva a más de uno y que muestra un futuro con mucho recorrido por realizar en Baleares y que nos debe hacer mirar hacia cómo está la situación en otros lugares.
]]>Alianzo confeccionó hace unos días un mapa de las redes sociales a nivel mundial, tal y como avisamos por Twitter. Aprovechando ese mismo esquema, se han decidido a realizar uno centrado en el panorama nacional. Tal y como cuentan en su blog, “en el centro están las redes más generalistas y en los extremos las que van a ciertos nichos: por temas (para aficionados), por estados vitales (por ejemplo, por edades), las de uso profesional (y activista) y las que están centradas en el contenido que intercambian sus usuarios”.
El listado de redes sociales es el siguiente:
Generales
Fans
Estados vitales
Contenidos
Profesionales y activistas
Alianzo a dejado una pregunta abierta para que cada uno muestre su parecer y nutra el catálogo de una posible nueva versión, ¿crees que falta alguna importante?
Si te interesa tener una app con tus propios mapas, que sepas que puedes realizar una integración de sistemas para añadir las funcionalidades a tu propia aplicación y así poder disponer de los beneficios de una aplicación propia con la potencia de una externa.
]]>Sin duda, la noticia que sacudió la blogosfera española la semana pasada. La red social nacional con mayor número de usuarios ha presentado una nueva funcionalidad que amplia la presencia de las empresas en ésta, más allá de los actuales eventos patrocinados, los videos de marcas o los ‘interstitials’. Se trata de la herramienta “Tuenti Sitios“, que permitirá tener a los negocios una presencia natural en esta red personal.
Se trata de una aplicación que irá creciendo a través de los contenidos de los usuarios (opiniones, valoraciones, fotos…) y que pretende convertirse en todo un directorio social de negocios, lo que ya ha hecho a todos poner los ojos sobre 11870, el principal referente español en este sentido.
En cualquier caso, el modelo de Tuenti va mucho más allá. No es un simple directorio con opiniones. Tal y como está pensado, es una extensión de su anterior apartado de lugares de marcha preferidos por cada usuario, que evolucionan hasta convertirse en comunidades de usuarios con un lugar en común. Todo un punto de encuentro en el que conectar a las personas a través de un punto de encuentro, un lugar de ocio… Poco a poco iremos probando esta funcionalidad y viendo su utilidad, aunque está claro que supone todo un punto de inflexión para esta red social.
A algunos les sorprendió no haber escuchado nada acerca de esta funcionalidad cuando, en el momento de su lanzamiento, ya presumía de tener listados “más de 3.000 lugares de ocio en los que desde ya más de 3 millones de usuarios se relacionan“. Y es que los usuarios, desde un principio, podían añadir a su perfil los lugares de ocio que frecuentaban en el apartado “sitios favoritos”. Una base de datos inmensa que hasta el momento les permitía conectarse y hacer búsquedas de personas y que evoluciona hasta establecer comunidades en torno a los locales. Un primer escalón que ha servido para establecer unos amplios cimientos sobre los que ahora se puede ir creciendo sobre una masa crítica ya establecida y que ampliará este directorio de manera distribuida.
No son meras páginas como pueden hacerse en Facebook. Aquí se controla todo para que a cada lugar sólo se le relacione un “sitio”. Un espacio que, suponemos, irá evolucionando para que los dueños de los negocios puedan interactuar con los usuarios que tiene su local y puedan establecer nuevas pautas de interacción. Un nuevo orden y la generación de comunidades verticales con un enorme potencial vinculado a lo local.
Según apuntan desde Expansión, donde han entrevistado a Ícaro Moyano, director de comunicación de la plataforma, esta nueva función servirá además para abrir la red social a Google. Hasta el momento, los contenidos de Tuenti no eran indexables en ningún buscador, lo que favorecía la intimidad de los usuarios. Ese factor se conservará tal cual. Sin embargo, la llegada de Tuenti Sitios hará que todo el contenido que se asocie a dicho espacio sí que sea rastreable por buscadores, lo que, sin duda, incrementará la visibilidad y las visitas hacia su site.
Actualmente, desde su aplicación de iPhone ya es posible añadir las coordenadas en las que se encuentra un usuario junto a una actualización en su mensaje de estado. Esto no es más que el principio. Se trata de un campo, el de la geolocalización, por el que parece que van a seguir apostando, tal y como deja claro el CEO de Tuenti, Zaryn Dentzel, en la entrada del blog corporativo que han dedicado al estreno: “Con ‘Tuenti Sitios’ presentamos el primer escalón de nuestra estrategia local. A lo largo de las próximas semanas anunciaremos más novedades como, por ejemplo, la posibilidad de que los usuarios compartan su ubicación local con el resto de sus amigos en una apuesta por las herramientas de geoposicionamiento”, concluía. Una estrategia local que parece ir muy de la mano de la comercial y el modelo de negocio de la compañía, ya que permitirá asociar promociones a la situación física de los usuarios y demás acciones en este sentido. Tuenti potencia su caracter local.
Se trata de unos anuncios que se realizan en un momento muy concreto, justo cuando, tal y como adelantan en Cotizalia, el fondo de capital riesgo Qualitas Equity Partners ha elevado su participación en el accionariado de la red social en una operación ampliación de capital (acción no confirmada por Tuenti). Sin duda, “It’s business time”.
Y es que, tras este supuesto movimiento, la valoración de esta red se situaría cerca de los 70 millones de euros. Un dato totalmente positivo en un momento en que, según Cotizalia, Tuenti ha entrado en su punto de equilibrio entre costes e ingresos tras facturar en el pasado ejercicio 2009 una cantidad superior a los 5 millones de euros previstos y situar como objetivo para este año los 11 millones.
]]>Cada día se habla más de realidad aumentada. El auge de los smartphones facilita a la puesta en marcha de estrategias basadas en la geolocalización, entre las que se encuentra la de aplicaciones basadas en la “navegación” de una ciudad a través de experiencias de realidad aumentada, aunque hay mucho más allá.
Justo en este punto es donde nos encontramos con el último movimiento que ha realizado Transports Metropolitans de Barcelona con el estreno en apenas unas semanas de sus dos grandes apuestas en este campo, las aplicaciones del Bus Turistic primero y la de la propia red de TMB. Una acción que se encuentra dentro del proyecto TMB Connecta, en que ya os comentamos que participamos, y que persigue la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación más avanzadas para potenciar la satisfacción de los usuarios del transporte público.
Estas aplicaciones permiten tanto conocer mejor la ciudad y las principales atracciones turísticas e históricas como tener situados en todo momento las líneas de transporte público más cercanas e información sobre su servicio a tiempo real. Un nuevo entorno de comunicación que facilitará la vida de muchos de los visitantes a la ciudad y los residentes, que tendrán en la palma de la mano la información actualizada que necesitan para moverse en transporte público por Barcelona. Una experiencia que muchas más ciudades deberían implantar y sobre la que nos queda mucho que contar y desarrollar. Ha llegado el momento de la geolocalización y la realidad aumentada es una de las mejores maneras que tenemos de llevarla hasta las calles de cualquier lugar.
Además también recomendamos que si tienes un proyecto existente y necesitas auditar el código fuente, ofrecemos el servicio de consultoría para asegurarnos de que dicho código cumple los mejores estándares de calidad para su correcto funcionamiento y así que puedas optimizar los sistemas de tu empresa para trabajar de forma óptima.
]]>Los que hayáis visitado nuestra web os habréis dado cuenta de que algo ha cambiado. Lo que aparentemente es sólo un cambio de apariencia, esconde algo más. Y es que, algo está a punto de pasar en las redes sociales.
En estos tiempos de dificultades, de cambios y de burbujas de todo tipo, nadie está a salvo. Y es que hay otras burbujas, aparentemente menos definidas, que también se avecinan. La burbuja 2.0 empieza a ser una realidad. El abuso de algunos términos, acciones y definiciones terminarán evidenciando los defectos de algunas redes sociales.
Estamos aprendiendo todos, conociendo conceptos nuevos y estableciendo donde está la clave en estos nuevos entornos. Las estrategias en los escenarios digitales del futuro se alejarán de la la metafísica, la retórica y las sombras sobre los que ahora mismo se cimientan proyectos de dudoso valor. Exigirán de un trabajo completo, global, estratégico y que sea capaz de sintetizar lo conceptual con lo real.
Durante el último año, en Cink hemos ido investigando, ejecutando y comprobando que cualquier estrategia o acción digital en los nuevos escenarios precisa de conectar lo analógico con lo digital. De hecho, los principales proyectos en los que nos encontramos en estos momentos responden a aplicaciones sobre redes complejas en un contexto de “tiempo de redes” o, lo que nosotros llamamos, “tiempos de economía en red”. Pronto, Cink presentará algo nuevo. Más escucha y procesos de “read the red”. Menos listas de contactos y más conexiones reales.
Cuando nacimos, ya fuimos noticia. Durante algún tiempo, algunos creyeron identificar a Cink con lo que no era. Meses después, la razón está de nuestra parte. Paquetizar acciones en las redes sociales no era más que un modelo de gestión muy alejado de lo que se dijo con respecto de si era un modelo de negocio. Es por eso que, en Cink, seguimos pensando que no hay fronteras. Estimular entornos digitales y enlazarlos con la dinamización territorial exige de un método que surge del conocimiento adquirido en la elaboración de packs. Ahora somos capaces de incentivar el uso de todo tipo de herramientas digitales, sociales e interactivas, no tan solo por nosotros, sino por nuestros clientes.
Ahora inoculamos conocimiento en las empresas, organizaciones y administraciones públicas que nos contratan. Es por ello que tenemos la posibilidad de detectar muy de cerca los cambios que se producen en estos escenarios.
Por todo esto, sabemos que algo va a pasar; que algo nuevo está a punto de llegar: que las redes sociales y los entornos 2.0 poco o nada tendrán que ver con los que hasta el momento había.
Ante esto podemos hacer 2 cosas. Mirar hacia otro lado y hacer como que no pasa nada o afrontar el reto y subirnos al tren de la vanguardia. Nuestra empresa, nuestros trabajadores y, sobre todo, nuestros clientes, así nos lo piden. Por eso sabemos que algo está a punto de pasar y, cuando pase y dónde pase, ahí estará Cink.
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