La transformación de la economía digital a debate en el MWC’18

La última edición de Mobile World Congress, uno de los eventos tecnológicos más importante a nivel internacional, ha acogido en el stand de Mobile World Capital la iniciativa “Congress Experience”, un espacio de debate con expertos en innovación y tecnología donde se ha profundizado acerca de las palancas del ecosistema de innovación actual. Desde Cink hemos participado junto a MWCapital en el planteamiento de los contenidos y la gestión de los diferentes encuentros que han tenido lugar en el stand.

 

Del 26 de febrero al 1 de marzo, hemos coordinado un ciclo de 4 sesiones donde se ha puesto en relieve la ciudad Barcelona como actor clave del ecosistema digital.

 

El primer día del congreso organizamos la sesión Monkeys & Gorillas, encuentro centrado en cómo Barcelona se ha convertido en un espacio de conexión entre corporaciones y startups con Sandra Sancho (mytaxi España) y Adrià Batlle (InnoCells). Ambos destacaron la necesidad de fusionar conocimiento y experiencia entre los nuevos modelos de negocio y las grandes corporaciones.

 

 

En la segunda jormada, Disrupting Industries, contamos con Xavier Tuduri (ServiZurich), Matteo Fermi (CaixaBank Payments) y Christian Rodríguez (ByHours) que debatieron acerca de los procesos de digitalización y oportunidades en la era digital y pusieron en valor la influencia del ecosistema a la hora de innovar y transformar sectores como el bancario o el hotelero.

 

La sesión de People & Talent se enfocó en la identificación y gestión del talento digital en Barcelona. Ivanna Di Pietro (ISDI) y Ricard Castellet (Barcelona Tech City), compartieron las principales fortalezas de la ciudad condal para captar perfiles que permitan validar nuevos modelos de negocio.

 

El último día de congreso lo cerramos hablando de Digital Economy, focalizado en los nuevos modelos de innovación y disrupción en la nueva economía digital. Fernando Vilariño, (Centro de Visión por Computador y UAB) expuso el impacto que se están generando las tecnologías como machine learning o la visión por computador como nuevas oportunidades de negocio y de transformación social.

 

La iniciativa “Congress Experience” ha sido todo un éxito, ya que ha logrado acoger en el stand de MWCapital a más de un millar de personas que han podido profundizar sobre el posicionamiento de Barcelona como actor clave y de conexión entre los agentes del cambio de la ciudad.  

 

A continuación, os dejamos con un video resumen de la “Congress Experience”, con algunas de las imágenes más destacadas de las 4 jornadas en el Mobile World Congress:

 

 

Y para los que no hayáis tenido la oportunidad de asistir al congreso, os invitamos a formar parte del próximo “Mobile Talks: Tendencias Tecnológicas” del 13 de marzo en el Movistar Centre donde podréis conocer las últimas novedades tecnológicas que han revolucionado esta última edición del MWC. Podéis obtener más información sobre el evento en este link.