Diálogo, digitalización e innovación: repasamos las principales sesiones de Mobile Talks 2017-2018

 

Tras la celebración del pasado evento “Los desafíos digitales de la energía del s.XXI”, en Cink cumplimos un año acompañando a Mobile World Capital en la organización de Mobile Talks. La iniciativa, organizada bimensualmente, ha contado esta edición con 8 eventos que han permitido reflexionar e intercambiar conocimientos alrededor de los retos que plantea la transformación digital y el surgimiento de tecnologías disruptivas en el ecosistema empresarial.

Mobile Talks se ha convertido en un punto de encuentro para el ecosistema de innovación internacional en Barcelona generado una comunidad de cerca de un millar de personas, y medio centenar de expertos en innovación con perfiles provenientes de diferentes empresas líderes en múltiples sectores.

 

 

Un primer encuentro sobre Economía On-Demand en el Pier01, dio paso a los siguientes siguientes foros de dabate e interacción que han permitido afrontar las principales palancas de cambio digital:

 

– “Data Revolution”: En este debate se identificó cómo los datos de salud están reinventando la industria a nivel de gestión, promoción, prevención y asistencia sanitaria.

 

– “How to attract digital talent?”: La sesión destacó cómo las compañías están llevando a cabo la gestión del capital humano y cuáles son las competencias necesarias para abordar un nuevo paradigma.

 

-”Getting ready to “Mobile Next”: El panel de speakers analizó la penetración de los dispositivos móviles en el mundo de la publicidad y marketing, identificando tendencias, inversión y su impacto en la industria.

 

 

– ”Congress Experience”: Un ciclo de 4 sesiones dentro del marco del “Mobile World Congress 2018”, donde se puso en relieve la ciudad Barcelona como actor clave del ecosistema digital.

 

– “Tendencias tecnológicas”: Mesa de debate en la que se destacó las principales novedades que había ofrecido el “Mobile World Congress 2018”, como el 5G, el despliegue del IoT o la evolución hacia las smartcities.

 

– “Qué cambiará la ley de protección de datos?”: Se analizaron los cambios que deben realizar las entidades para responder al nuevo reglamento de datos, así como el impacto generado en el ámbito empresarial y social.

 

– “Los desafíos digitales de la energía del s.XXI”: Espacio que respondió a las principales cuestiones que se están abordando en la industria energética en torno a su necesaria transformación.

 

El desarrollo de esta iniciativa ha contado con la colaboración de entidades como el Ayuntamiento de Barcelona, Barcelona Tech City, IREC, Mobile World Centre o Movistar Centre, y la participación de empresas líderes en innovación como Virgin, Seat, Telefónica, ENEL, Deliveroo, Siemens, eCooltra o ByHours, entre otras.

 

Un ciclo de encuentros que ha permitido la interacción y diálogo entre los asistentes a través de diversas dinámicas y herramientas abiertas y colaborativas, generando espacios de conexión y networking.

 

Tras desengranar algunas de las principales incógnitas sobre innovación y desarrollo digital en entornos corporativos, Mobile Talks  descansa estos meses y volverá de nuevo a partir del mes de septiembre con nuevos focos de acción y estrategias de comunicación. ¡Os mantendremos informados!