APP para medir la productividad de los empleados

Los negocios de hoy han sido impulsados por la colaboración y productividad, para lo cual requieren de herramientas de productividad. ¿Pero cómo adquirir ambos de manera equilibrada y que beneficie a todo el equipo de trabajo?. En cink.es te mostraremos app para medir la productividad de los empleados de manera más sencilla.

Afortunadamente, muchas empresas pequeñas han notado un gran aumento en productividad y colaboración gracias a las nuevas herramientas que facilitan que los equipos se comuniquen con transparencia, deleguen responsabilidades y sean responsables entre sí y además prioricen las tareas.

A partir de ahí, solo se trata de buscar y descubrir cuál es la herramienta que más se adecúa a su negocio. A lo largo de este artículo te enseñaremos algunas herramientas necesarias para incrementar la productividad de tu empresa y así satisfacer las necesidades de los empleados.

¡Empecemos!

¿Cómo medir la productividad laboral?

Es importante saber a qué se refiere la productividad y no es nada más que aquella relación establecida entre los empleados y el producto obtenido. Por ejemplo, las materias primas, el tiempo de trabajo y la energía son algunos de los recursos.

La productividad laboral es el volumen de tareas que los trabajadores llevan a cabo por tiempo determinado en una empresa, horario que comprende una hora o una jornada completa laborada.

En toda empresa, el bien más preciado será el talento y las capacidades de los trabajadores. Su nivel de cualificación y la motivación para laborar en la organización serán puntos determinantes para productividades futuras. Entonces, analizar la productividad de los trabajadores, es una tarea indispensable para alcanzar altos niveles empresariales.

Te podría interesar:  Chatbot inteligencia artificial

La tarea de medir la productividad del trabajo no es fácil, y en la gran mayoría de los casos, se necesita escoger cuidadosamente la manera en la que se va a analizar. Por ejemplo, en empresas de reprografía, es sencillo medir la productividad de los especialistas que hacen copias, ya que las máquinas disponen de contadores que las cuentan.

En la rama administrativa, la medición laboral no es fácil. En este sentido, es conveniente tomar en cuentas estos consejos:

  • Buscar herramientas que permitan la medición del volumen de tareas que ejecutan los empleados.
  • No poner foco en los resultados porque solo se estaría midiendo la producción, y lo que se busca es la productividad laboral.

Para todas las empresas, el objetivo principal es producir el mayor rendimiento posible con los recursos disponibles. Es lamentable que las cifras en España se encuentran elevadas por esta situación. Para transformar esto, medir el desempeño de los trabajadores es crucial.

Para saber en qué medida los trabajadores están siendo productivos, se debe medir la producción por unidad de tiempo y en factores subjetivos. Estas son las 3 variables fundamentales:

  1. Foco; se debe centrar la atención en las tareas importantes y tener dedicación en ellas de forma constante. Mantener el foco es la clave.
  2. Capacidad; medir capacidad en ámbitos económicos, tecnológicos, organizativos, etc.
  3. Estrategia; diseñar planes de acción efectivos, y aprovechar al máximo las oportunidades y fortalezas.

Aplicaciones para la medición de productividad

Estas son algunas aplicaciones que pueden regular la productividad de tu empresa.

EffiWork

Herramienta que mide los niveles de productividad de los trabajadores y controla la optimización de la gestión del tiempo. Con EffiWork podrás desechar los ladrones de tiempo, optimizar los recursos, mejorar los hábitos de trabajo e incrementar la productividad. Permite la detección involuntaria de apps (sin atacar la privacidad del usuario) y la gestión de equipos y personas.

Te podría interesar:  Por qué lo llaman Flashmob cuando quieren decir Happening

WorkflowMax

Herramienta ideal para negocios autónomos que ofrecen servicios y facturas con base en el tiempo. Sin tanto esfuerzo, los trabajadores pueden rastrear el tiempo trabajado en distintas tareas y seguir respondiendo eficientemente con su trabajo. Es una herramienta que otorga a los usuarios la posibilidad de crear presupuestos instantáneos y profesionales para compradores potenciales y luego facturarlos con formularios profesionales.

Connecteam

A través de Connecteam, puedes diseñar tu propia aplicación de empleado de marca. Es una herramienta valiosa para las empresas con muchos trabajadores remotos que pueden no gozar de los mismos beneficios en la oficina que otros trabajadores. Mediante la aplicación personalizada, los empleados crean listas de verificación de proyectos, observar horarios de trabajo, cargar archivos, crear bibliotecas de información y capacitaciones.

Pocket

Con Pocket puedes guardar enlaces y artículos fructíferos para acceder a ellos posteriormente. Es una herramienta que se instala a través de una extensión del navegador web. Puedes etiquetar tus documentos y enlaces para fines de organización y que así nada se pierda.

Trello

Trello configura tableros y asigna tareas diferentes. Estas tareas se desplazan con facilidad, se etiquetan con los nombres de otros clientes con fines de delegación. Es una lista de actividades mega fluida, y es ideal para aquellos que hacen seguimiento de las tareas.

Cyfe

Herramienta de organización de los datos indescifrables. El programa función como un tablero de datos donde se puede acceder completamente a los visitantes del sitio, las clasificaciones de palabras claves, las métricas de AdWords y el éxito de las redes sociales. Con el almacenamiento de los datos en un solo lugar, es más fácil llevar un seguimiento general del panorama.

Te podría interesar:  App para medir habitaciones gratis

Office365

Producto de Microsoft que tiene maravillosa variedad de funciones que se relacionan con la gestión de correo electrónico, reuniones en línea e intercambio de archivos. OneDrive ofrece buenas soluciones de almacenamiento en la nube para los negocios. Por otro lado, Skype Empresarial hace que la comunicación dentro de la web sea fácil.

Estas herramientas te ayudarán a que tu grupo de trabajadores vayan direccionados por el camino correcto, pongan como prioridad importantes proyectos y deleguen tareas hasta que sean logradas.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir