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Consejos para fidelizar clientes con una app móvil

Las aplicaciones móviles se han convertido en parte de nuestra vida diaria. Según un reciente informe de Ditrendia, los españoles dedican el 60% de su tiempo a sus smartphones utilizando sus apps, lo que supone una media de 3 horas al día, y las previsiones apuntan a que seguirá creciendo en los próximos años.

Por ello, son muchas las empresas que ven un gran potencial y deciden invertir en el desarrollo de aplicaciones.

¿Ya tienes tu propia aplicación? Si es así, ahora es el momento de pensar estratégicamente: cómo usar aplicaciones para aumentar la lealtad del cliente.

Porque sí, con estas Apps puedes fidelizar a tus clientes y aumentar tu engagement con la marca.

Es por eso que voy a discutir contigo 6 estrategias que puedes implementar hoy usando una aplicación móvil. Con estas estrategias, también conocerá los beneficios de la aplicación.

    6 estrategias de fidelización de clientes

    Si pones en práctica estas 6 estrategias exitosas, es fácil lograr que tus clientes compren y, lo más importante, que sigan regresando una y otra vez.

    1) Descuento de descarga = más descargas

    Esto debe haberte sucedido: descargaste una aplicación porque obtuviste un descuento por ella. Esta es una de las tácticas más comunes que usan las empresas para generar más descargas, y funciona.

    En la mayoría de los casos, el boca a boca es muy importante, por lo que si estás interesado en este descuento, es probable que tus amigos, familiares, compañeros… Entonces lo compartes.

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    Esto proporciona un aumento muy significativo de descargas durante las horas o días en que este descuento está vigente. Pero también elimina la aplicación después de usar el descuento durante unos días. ¿Sabes por qué? Solo porque no lograron retenerte.

    Han logrado que descargue la aplicación y lo más importante para ellos ahora es asegurarse de que no la elimine y, lo más importante, que use su servicio nuevamente o compre uno de sus productos. Aquí se utilizan las siguientes estrategias.

    2) Notificaciones automáticas

    Una de las ventajas de las aplicaciones móviles es el envío de notificaciones automáticas. Esta es una de las mejores formas de ganar exposición a sus clientes, ya que estos mensajes se muestran en la pantalla de su teléfono inteligente.

    Ahora, lo que muestres tiene que ser interesante para tu audiencia o no servirá de nada. Es importante saber que puedes enviar mensajes push personalizados para segmentar a tu audiencia en función de su comportamiento, última compra, para enviar los más relevantes para cada persona… aumentando la probabilidad de que esos mensajes sean abiertos.

    Por ejemplo, puede ofrecer envío gratuito unos días después de un descuento relacionado con la descarga en compras superiores a la cantidad elegida.

    Es una forma de decirle al cliente: «¡Oye, todavía estoy aquí y me preocupo por ti!» Es posible que la acción no termine con una compra, pero definitivamente regresará a su aplicación.

    Las notificaciones automáticas son poderosas, por lo que debe comenzar a usarlas. Además, con la geolocalización, puede dirigirse a áreas geográficas específicas y programar estos mensajes para que se envíen cuando esté cerca de sus instalaciones o incluso cuando esté cerca de sus competidores.

    3) Promoción especial

    Black Friday, Navidad, rebajas de invierno o verano, aniversarios de empresa, cumpleaños de clientes… Cualquier fecha es apta para lanzar promociones especiales a través de la app móvil.

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    Con este tipo de estrategia, tus clientes se sentirán más valorados, y además de más atracción por tu marca, ganarás fidelidad.

    Recibimos un tráfico interminable todos los días, por lo que debe sobresalir y mantener a su audiencia enfocada en su negocio. Las promociones especiales crean una sensación de pérdida, ya nadie le gusta perder algo.

    Incluso si no necesita ese producto, el consumo aumentará, simplemente no pierda esta oportunidad, oferta especial.

    Aprovecha para desearles un feliz cumpleaños a los clientes ofreciéndoles descuentos extra o promociones especiales (como 2×1) que harán que visiten tu app, te visiten a ti y si les ofreces algo que realmente les interese, eventualmente comprarán.

    En muchos casos, harán compras más grandes de lo que harían sin una promoción especial.

    4) Premia a tus mejores clientes: acumula puntos

    No todos los clientes son iguales. Para ello deberás premiar a los más fiables. Es una muy buena estrategia para que no se vayan, pero lo principal es crear una buena opinión pública.

    Si ese cliente se siente querido y especial, pensará bien de tu empresa o negocio. Se requiere una buena experiencia de usuario para salvarlos.

    ¿Cómo puedes hacer esto? Use la tarjeta de lealtad para recolectar sellos digitales con cada compra y, después de realizar «X» compras, podrán desbloquear sus regalos sorpresa, desde descuentos hasta obsequios. O campañas especiales.

    También puedes utilizar un código QR e incluirlo en tu ticket de compra. De esa manera, por un lado, puedes hacer que descarguen la aplicación si aún no la tienen, y, por otro lado, la usan para escanear ese código y desbloquear las ofertas especiales que se esconden detrás.

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    5) Campaña RRSS

    Las redes sociales nos rodean, así que úsalas para promocionar tu negocio, darte a conocer y convertirte en una estrategia para aumentar las descargas de aplicaciones.

    Con ellos puedes enviar ofertas especiales y promocionar más. Para obtenerlo, los usuarios deben descargar su aplicación e iniciar sesión.

    6) Reseñas – Mejorar reputación y posicionamiento ASO

    El posicionamiento ASO, también conocido como SEO para Apps, les ayuda a aparecer en las primeras posiciones en las principales tiendas de sistemas operativos como Google Play o AppleStore.

    Obtener buenas críticas lo ayudará a obtener una clasificación más alta, por lo que aumentarán sus descargas.

    En última instancia, como un bacalao que se muerde la cola, cualquiera de las estrategias anteriores obtendrá más descargas y, si tiene una buena estrategia de fidelización, tendrá un impacto positivo en los comentarios, por lo que aparecerá en su búsqueda.

    Página de resultados Usar las palabras clave correctas y una buena descripción de la aplicación también te ayudará mucho.

    Por el contrario, si un cliente desinstala tu aplicación, también tiene un impacto negativo en la publicación. Por eso es tan importante utilizar todas las estrategias para retener a los clientes. Los clientes satisfechos son los que conservarán y recomendarán tu aplicación. Como puede ver, estas 6 estrategias pueden marcar una gran diferencia en la reputación de su marca o negocio, aumentando sus clientes e ingresos. La fidelización de los clientes es la clave para mejorar la rentabilidad de tu empresa, y con una app te lo pone más fácil.

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