¿Cuánto cuesta crear una app?

Una de las interrogantes más populares entre aquellos que tienen una idea o tienen clara una necesidad concreta y han decidido crear una aplicación es ¿Cuánto cuesta crear una app?, aquí te contamos todo lo que debes saber sobre este tema.

Cabe resaltar que el tema de costo de una app depende de muchos factores: la tecnología que se escoge para desarrollarla, las funciones que incluye, las exigencias que se tienen para el diseño. Aquí te presentamos algunas de estas variables a tener en cuenta.

¿Cuál es el costo que tiene una aplicación móvil?

Para esta pregunta, la respuesta deberá ser la misma siempre: el costo de una aplicación móvil puede ir desde los 1.000 Euros a 12.000 Euros (o hasta más). Todo va a depender de la especificación que tenga la app.

Para explicar este tema tan amplio de precios, veamos un ejemplo con vehículos, sabemos que para adquirir un vehículo el costo depende de múltiples factores como la calidad, el modelo, el año, el tamaño y otros factores. Para hacernos una idea en aplicaciones, el costo de una app para Android suele ser más bajo que para dispositivos iOS.

Por lo tanto, es lógico que un modelo SUV que tiene GPS y control por voz tenga un valor de costo mayor al de Dacia estándar.

En aplicaciones móviles el principio es el mismo, o casi el mismo. No se paga por material, sino que se invierte en el tiempo necesario que toma el desarrollo de la app. Algunas aplicaciones puedes crearse en 50 horas, pero otras pueden requerir mucho más tiempo.

Te podría interesar:  Productora audiovisual en Málaga

Para obtener buenos resultados en el desarrollo de la app es de suma importancia contar con un excelente equipo que sepa cómo crearla y definir bien el proyecto a detalle. Es de gran importancia saber que camino quiere seguir antes de comenzar.

Todo profesional de esta área, ya sea por parte de una agencia digital o por un desarrollador independiente, solicitará la información antes de emitir un presupuesto, es decir, necesitará saber al detalle lo que busca el cliente.

Como hicimos referencia inicialmente sobre el precio de una app y decíamos que el mismo dependería de varios factores, aquí hemos recopilado algunos de estos factores de gran importancia.

La Funcionalidad 

Algunas funciones de una app dependen del tiempo de desarrollo, pues unas pueden ser fáciles de configurar y esto es algo que le tomaría menos tiempo al desarrollador de la app. Sin embargo, debes saber que otros aspectos requerirán de mayor esfuerzo y por ende serán más costosas

Pongamos un ejemplo, un formulario de contacto puede añadirse rápidamente a la app, pero un sistema como el seguimiento geográfico requiere de mayores esfuerzos.

Diseño de aplicación y su interfaz de usuario

El diseño y su interfaz son dos elementos esenciales para que la aplicación tenga éxito. En este punto, es importante que el cliente y el desarrollador acuerden desde el principio los objetivos a alcanzar

Comparte claramente las ideas con el desarrollador para que él pueda dedicarle mayor esfuerzo a lo que considera importante.

Plataformas

Así como saber cuánto cuesta hacer una app, también es importante saber para qué tipo de plataforma estará disponible. ¿Quieres crear una app para Android o iOS? Esta interrogante es bueno tenerla presente, ya que existen diferencias entre Android e iOS al crear la app móvil.

Te podría interesar:  Ventaja de hacer un test A/B en el desarrollo de una APP

Otra pregunta que debe hacerse es ¿busco una app nativa, híbrida o web?. Una aplicación nativa es más costosa que una híbrida o web. Pero hay que tener cuidado, una aplicación nativa no tiene por qué ser la mejor solución. Las aplicaciones híbridas o web son adecuadas para ciertos tipos de proyectos.

Tenga en cuenta que si deseas desarrollar una app en varias plataformas el precio definitivamente será mayor, para saber el costo de una app no solo se consideran las plataformas para las cuales se desarrollara dicha app. Dentro de los diferentes sistemas operativos existen diferentes líneas de productos con diversas funcionalidades

Este es uno de esos factores que tendemos a olvidar y pasar por alto al definir el proyecto.

Costos adicionales

A la hora de analizar el costo de crear una app, no se deben escapar los gastos adicionales que pueden surgir como la inversión en marketing o el costo de subir la aplicación a las distintas app stores.

Por ejemplo, en Play Store el alta de una app tiene un costo de 25 dólares (pago único) mientras que en Apple Store el alta tiene un costo de 99 dólares con renovación anual.

Por otro lado, el costo por almacenamiento de datos deben tenerse en cuenta en el pronóstico, como también los cargos por mantenimiento, actualizaciones y correcciones de errores.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir