Blog

“El País” se hace eco de la propuesta de Cink

“Inmersión a la carta en redes sociales”.

Cink ofrece servicios de promoción para empresas.

El diario “EL PAÍS”, en su página de tecnologia, dedica un artículo a nuestro proyecto empresarial. Aires nuevos para una clara oportunidad de mercado.

Si quieres leer más sobre este artículo puedes acceder a él clickando aquí.

cink son las personas

El equipo de cink quiere dar las gracias todas las empresas e instituciones que ya nos han contactado para interesarse por los servicios que hemos puesto en el mercado y a las decenas de personas que nos han solicitado incorporase en nuestra red de “shakers”.
Nuestro único deseo es promover en las organizaciones (públicas y privadas) su presencia en la red de una manera fácil, transparente y barata, impulsando la cultura y el uso de los entornos 2.0. Para ello los Shakers juegan un papel fundamental. Son conocedores del entorno y acompañan en la generación de contenidos. Conectar la organización con sus públicos de interés y con la gente que conoce la red social es nuestro objetivo.

Pero cink es más: nuestra base parte de la formación y la concienciación de la red y la empresa 2.0. Para ello hemos diseñado 4 formatos de formación orientados diferentes perfiles y necesidades y desarrollamos todo tipo de proyectos singulares. (todo empezó en EXPERIENCIA 2.0)
Dentro de poco, dispondremos de toda la información en nuestra página web.
Mientras tanto, queremos agradecer a todas estas personas que han confiado en nosotros.

Redecora tu empresa

¿Qué tiene que ver cink con Ikea?

La respuesta no es obvia. Si bien, en un principio, podemos pensar que nada, Tenemos que pararnos a pensar para encontrar algunos aspectos que nos invitan a mirar de otra manera.

Desde cink hemos aceptado un reto:

“Convertir el acceso y el uso de las herramientas 2.0 en un producto al alcance de todas las empresas y las instituciones.”

Desde este punto de vista, por primera vez, una tarifa plana de bajo coste, simple y caracterizada por un servicio sobre contenidos, propone una manera fácil, rentable y sin artificios para acompañar a las empresas y las instituciones públicas en su posicionamiento digital en redes sociales.

Cink introduce, con esta estrategia, una democratización de la demanda mediante un modelo de negocio nuevo y, a su vez, 2.0 en sí mismo. Tú te fabricas tus propios contenidos y nosotros te acompañamos en el camino garantizándote los mínimos necesarios y un servicio de agitación sobre el entorno. La agitación es tan sencillo como mejorar los canales, usarlos bien y conseguir más visibilidad.

Pero veamos en qué se parece cink a Ikea:

- Hacemos accesible el uso de las redes sociales a las empresas con un precio barato para un contenido bueno (democratización del diseño).
- Damos un paquete y, con tu ayuda, montamos el producto final.
- Inspiramos espacios, entornos y relaciones. Todo está a tu alcance.
- Invitamos a un recorrido por tu evoluciónn 2.0 en el que puedes adquirir diferentes productos y servicios en función de tus necesidades.
- Sabes que el precio es el precio final.
- Si necesitas más personalización puedes contratarla.
- No necesitas gente que te explique constantemente lo que estás comprando.

Efectivamente, ahora con los packs “Shake it..” de cink, puedes practicar “la república independiente de tu empresa”: no necesitas grandes explicaciones, grandes proyectos de alto coste, ni grandes inversiones en infraestructuras o consultoras.

Por qué cink es diferente?:

- NO es un servicio, sino un producto fácil de usar.
- NO somos los protagonistas: La empresa es la protagonista.
- NO teorizamos sobre el 2.0, sino que damos las herramientas para usarlo.
- NO complicamos las cosas. Aplicamos un modelo de “Larga Cola” y masa crítica.
- NO realizamos consultoria sino que emitimos contenidos.

Así que ya sabes, Si todavía no eres cink, “Hazte cink!” y comienza a probar una nueva posibilidad para tu organizaciónn. Redecorar tu empresa no es tan difícil como creías.

Pregúntate qué puede hacer Cink.

En la actualidad existen numerosas empresas preocupadas por la presencia que tiene su marca o su producto/servicio en Internet. Hoy son ya pocos los que piensan que Internet no puede aportar nada a las organizaciones y, si bien, los últimos datos del observatorio elaborado por la entidad pública Red.es nos indican que hay mucho camino por recorrer (a penas el 51% de las empresas tienen página web si bien más del 95% de ellas tiene acceso a banda ancha), las expectativas son muy buenas.
El ritmo de penetración de las nuevas tecnologías en el entorno empresarial ha crecido en España de una manera significativa en los últimos años.

La propuesta que cink pone sobre la mesa, representa una nueva evolución del círculo virtuoso de la red, orientada a un aspecto fundamental de las tecnologías que es la cultura de uso y la generación de contenidos.

La web 2.0 y sus herramientas permiten a las empresas, de una manera muy sencilla y barata, un paso final complementario. Permiten completar sus estrategias tradicionales de Internet y marketing en medios ordinarios con una nueva plataforma de incalculable valor: las redes sociales.
Informes de referencia como el “Wave.3” publicado por Universal Mc-Cann acaba de publicar algunos datos interes ( PDF ) sobre el uso deUniversal Mc-Cann acaban de publicar algunos datos interesantes (PDF) que van más allá y nos hablan sobre el uso de herramientas de la web social en el mundo y sacan a la luz algo que está en boca de todos:

España, con 22 millones de Internautas activos figura en las primeras posiciones en el uso de algunas de ellas, aquí dejamos los 5 datos más relevantes referidos a nuestro país..

1.- El 78% de los usuarios de Internet en España leen blogs
2.- el 64% usan redes sociales
3.- El 44,6% sube fotografías a la red
4.- El 86% consume video en la red
5.- El 51% escucha podcasts

Es evidente que las redes sociales se están convirtiendo en un fenómeno de masas y las empresas no se pueden quedar atrás. No olvidemos que las empresas están formadas por personas y que estas personas participan en la red.
Por otros parte, las empresas siempre han estado interesadas por estar y hablar el idioma de sus clientes y usuarios. Por tanto, qué nos hace pensar que nuestros usuarios no están en este escenario y que nos llaman a él?


Cink, con propuestas como su pack de contenidos “Shake it..” propone un innovador servicio que garantiza a las empresas un acompañamiento en su presencia en la red, de una manera diferente y a través de una tarifa plana muy competitiva. Invitamos a las empresas a comenzar a hablar este lenguaje y fomentamos la cultura de uso y dinamización de las redes. Merece la pena.
No te preguntes qué puede hacer cink por ti. Simplemente, pídenos que lo hagamos.

Cink. en el Brain Bang del iFest’08

El próximo sábado 12 de julio, a las 12.30, Cink presentará su proyecto en el iFest’08 de Infonomia.com, de Alfons Cornella, en el Herzog Pavilion del edificio Forum en Barcelona (ver aquí el mapa y aquí para llegar).

Tendremos 7 minutos para contar quienes somos, qué hacemos y como lo hacemos. Será en uno de los escenarios del ‘Brain Bang’ del iFest’08, un nuevo tipo de evento que contará con varios espacios en los que distintas empresas, seleccionadas previamente por un Comité de Expertos, explicaremos en qué estamos innovando a los asistentes.

¿Qué contaremos? Lo que somos, la primera iniciativa de servicios de agitación 2.0 para empresas e instituciones públicas. Expondremos lo que hacemos, dinamizar las redes (externas e internas) de empresas y organizaciones mediante el acompañamiento en la generación de contenidos. Mostraremos cómo lo hacemos, mediante una paquetización de esos contenidos en la primera tarifa plana 2.0 del mercado como elemento de estimulación el entorno.

El iFest’08 es el encuentro más prestigioso de Europa para encontrar ideas que den nueva energía a las empresas. Más de 300 innovadores de toda Europa, desde el 10 al 12 de julio, se encontrarán para conocer las ideas y experiencias clave para entender la sociedad y la economía que juntos estamos construyendo. Habrá ponentes de todo el mundo, profesionales del día a día que, como dicen en Infonomia.com, “están reinventando sus empresas o sus vidas. Personas que compartirán con la audiencia su experiencia en campos muy diversos que nos harán replantear nuestra percepción del mundo y nos darán energías renovadas.

Os invitamos a que os paséis por el ‘Brain Bang’ del iFest’08. A partir de las 12.30, en el Herzog Pavillion del edificio Forum en Barcelona. Conoceréis más a fondo a Cink y a los que estamos detrás de ello.

Página 109 de 109« Primera...102030...105106107108109