Perfiles IT mas demandados

Si has llegado hasta aquí es porque quieres saber más sobre los perfiles tecnológicos que más demanda laboral tienen las empresas en lo que va de año.

Hemos elaborado un informe basado en las ofertas de trabajo de los últimos seis meses, en el que pudimos identificar a los especialistas en TI más demandados en el mercado local. Aquí mostramos el ranking de 5 trabajos de IT que aumentaron.

Ubicación: Desarrollador backend de Springboot

Entre los perfiles de desarrollador, los desarrolladores backend de Springboot son los más necesarios.

Su misión es personalizar y construir aplicaciones, administrar el desarrollo y garantizar las mejores prácticas para cumplir con los requisitos de calidad y tiempo.

Si bien esta especialidad se posiciona como la especialidad más exigente del mercado, tiene uno de los mismos requisitos para poder

Ser fluido en dos idiomas significa bilingüismo.

Subcampeón: desarrollador de GOLANG

Después de los profesionales del software, nuestros desarrolladores ocupan el segundo lugar.

Golang (también conocido como Go) es un lenguaje de programación que se está volviendo cada día más importante, especialmente para aquellos que usan los productos de Google.

Suelen ser arquitectos de back-end, ingenieros en la nube o expertos en DevOps con un buen conocimiento de Golang. Go es utilizado por grandes empresas o tecnologías populares como Uber Medium, Dropbox, Salesforce, Netflix, IBM, Twitter, Ethereum o Cloudflare.

Delivery Lead

La tercera necesidad del mercado es un delivery manager, un perfil directivo cuya principal función es cuidar la productividad del equipo.

Te podría interesar:  Cuanto cuesta mantener una página web

Junto con el producto, el diseño y la ingeniería, se definen todos los elementos necesarios para garantizar que los equipos puedan desarrollar el mejor software con la menor fricción, coordinación y el mínimo esfuerzo posible.

QA FuncionalLos

Ocupa el cuarto lugar, son especialistas del perfil analista en pruebas de software, son personas que evalúan cuidadosamente el desarrollo del software en todas las etapas, encuentran todos los errores, verifican los defectos y de esta manera aseguran la calidad del producto. y buen rendimiento.

Un rol muy relevante cuando pensamos en aquellos que se aseguran de que el producto cumpla con todos los objetivos marcados y satisfaga las necesidades del cliente sin errores.

Scrum Master

Finalmente, en este top cinco, tenemos otro perfil de gestión: Scrum Master con habilidades bilingües. Un Scrum Master (SM) o gerente de proyecto es una persona que lidera un equipo en la gestión ágil.

Su misión es conseguir que los grupos de trabajo consigan sus objetivos hasta llegar al "sprint hasta la meta" y eliminar los obstáculos que puedan encontrar en el camino.

Otros perfiles IT requeridos

Si bien estos no se encuentran entre los 5 trabajos principales con la mayor demanda de mano de obra en la primera mitad del año, le sigue DevOps, que queremos destacar en particular porque se está promocionando como una de las predicciones futuras.

Panorama tecnológico. El proximo. Este perfil es el resultado de una perfecta simbiosis entre los campos de la ingeniería de sistemas y el desarrollo de software.

En un momento en que el software y el hardware son más interdependientes que nunca, este profesional se encarga de coordinar las dos partes, reduciendo los errores que resultan de los malentendidos entre desarrolladores y sistemas.

Te podría interesar:  Desarrollo de Apps con Flutter

Un poco más abajo tenemos a los desarrolladores iOS/Android que trabajan en el desarrollo de aplicaciones móviles, tanto nativas como multiplataforma, tanto Android como iOS. Aquí se utilizan diferentes tecnologías y lenguajes de programación como Java, Swift, Xamarin, Flutter, Ionic, React Native.

Aunque no son el requisito laboral más importante en estos días, todavía se encuentran entre los profesionales técnicos más buscados.

Como puedes ver, a medida que la mayoría de las empresas alrededor del mundo aceleran su proceso de transformación digital para adaptarse a los nuevos hábitos de consumo, trabajo y juego que ha dejado la edad, la necesidad y relevancia de los perfiles tecnológicos es una pandemia creciente.

Para ello, es importante que los profesionales que buscan más y mejores oportunidades laborales, se esfuercen en potenciar su formación técnica, dominen el idioma inglés y lo más importante, trabajen con habilidades blandas, muy valoradas en los perfiles técnicos en la actualidad.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir