Que es motion graphics

Actualmente, los motion graphics son un estilo de diseño cada vez más popular. Resulta que la gente presta más atención a los vídeos que a las imágenes, aunque sean simples GIFs con poco movimiento.

Entonces, como profesional del diseño gráfico, tarde o temprano descubrirá que sus clientes le piden gráficos en movimiento, y aprender a crear esos detalles lo diferenciará de la competencia. Descubre sus ingredientes a continuación.

¿Qué son los gráficos en movimiento? Los gráficos en movimiento son esencialmente animación, pero su propósito difiere en varios aspectos.

Como sabemos por las series y películas animadas, la palabra animación puede referirse a diversas técnicas de imágenes en movimiento.

Se puede decir que un componente básico de la animación es la narrativa o la narración. Por otro lado, los gráficos en movimiento en sí mismos son un estilo de diseño en el que se aplica movimiento a ciertos elementos de una composición para atraer la atención del espectador.

Los orígenes de los gráficos en movimiento

La animación tiene varios orígenes históricos, incluidos artefactos como bandejas o bandejas. Pero para establecer correctamente el origen de los gráficos en movimiento como recurso de diseño, podemos rastrearlo hasta mediados del siglo XX.

El animador estadounidense John Whitney utilizó la animación por computadora para crear secuencias para cine y televisión. Fue uno de los primeros en utilizar este término. Su obra más famosa es la secuencia de créditos de Vértigo (1958) de Alfred Hitchcock, que creó bajo la dirección del diseñador gráfico Saul Bass. Horario de movimiento hoy

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Gracias a software como Adobe Flash, Adobe Animate, Cinema 4D y After Effects, la creación de gráficos en movimiento ya no es una tarea que requiere un sin fín de animaciones por segundo.

Esto no quiere decir que todos los gráficos en movimiento utilicen únicamente tecnologías digitales: muchos diseñadores modernos combinan tecnologías digitales y analógicas en su trabajo. Otros combinan técnicas de animación digital para producir efectos complejos

Uso de gráficos dinámicos.

Los límites de los gráficos en movimiento son tan amplios como los límites del propio diseño. Con el estilo sucede lo mismo: se puede lograr un efecto serio y elegante o un efecto elegante y divertido que vaya a la par con el mensaje que la marca o cliente necesita transmitir.

Algunos de los campos más populares en donde se emplea esta técnica es en infografías para destacar datos, movimientos en gráficas para captar la atención, ayudando así a comprender mejor una idea

También es una técnica muy usada en animaciones de logo, destacando así el nombre de una marca u otro elemento de importancia en la composición como una forma o figura

En campaña también se usa mucho los gráficos en movimiento con información en texto o frases que suelen resaltar una idea en particular, impera mucho el realce a textos en particular.

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