Ventajas de incluir sistemas biométricos en apps

Hoy usamos cada vez más nuestros teléfonos y hacemos más y más cosas. Hoy en día, muchas personas usan teléfonos inteligentes para pasar su tiempo libre, comunicarse con otros e incluso trabajar.

Gracias a estas utilidades, los dispositivos móviles tienen cada vez más información sobre los usuarios, por lo que necesitan ser más seguros.

A lo largo de los años, muchos teléfonos móviles han integrado los sistemas más conocidos como el PIN o el patrón, pero cabe mencionar que cada vez se integran más los sistemas biométricos, lo que garantiza un mayor nivel de seguridad.

Por ello, desde aquí queremos comentar la importancia de estos nuevos sistemas, y por ello vamos a explicar qué es la biometría, qué tipos existen y cuáles son sus ventajas más significativas.

¿Qué es la identificación biométrica?

Por lo tanto, los sistemas biométricos, los sistemas biométricos se refieren a los sistemas diseñados para identificar a los usuarios utilizando características físicas o de comportamiento, datos biométricos.

Como ya hemos comentado, al utilizar sistemas biométricos, los usuarios se identifican utilizando los datos biométricos de cada persona. De esta forma, los dispositivos móviles pueden distinguir e identificar a individuos específicos utilizando datos biométricos e información biométrica de una manera muy segura.

Para que el sistema biométrico funcione correctamente, es necesario registrar previamente a una persona en el lector biométrico. Luego de este registro, los datos deben ser verificados comparando toda la información obtenida durante los procesos de verificación y registro.

Te podría interesar:  APP para medir la productividad de los empleados

Después del registro y la verificación, los sistemas biométricos pueden identificar automáticamente a una persona, basándose solo en algunas de sus características físicas.

Tipos de sistemas biométricos en la app

Actualmente, se han introducido varios sistemas de identificación biométrica a lo largo de los años con el objetivo de crear dispositivos móviles más seguros. Por lo tanto, en esta sección discutiremos los diferentes tipos de sistemas biométricos que se utilizan en las aplicaciones.

Huella dactilar

El reconocimiento e identificación de huellas dactilares es probablemente uno de los sistemas biométricos más populares y uno de los más utilizados debido a su rapidez, facilidad de uso y bajo coste de integración de lectores de huellas dactilares en los dispositivos.

También es importante señalar que esta es una de las huellas digitales confiables, porque la huella digital es única y original, no se puede cambiar.

Reconocimiento facial

Es otro de los sistemas biométricos más utilizados. Con este sistema, el objetivo es identificar al usuario mediante el análisis de las principales características de la cara del usuario. Para ello, dos cámaras captan la luz visible para crear modelos 3D.

Por último, cabe señalar que en los últimos años el reconocimiento facial también se ha convertido en uno de los sistemas más utilizados porque permite identificar a los usuarios de forma muy rápida.

Reconocimiento de voz

Uno de los sistemas biométricos que cobrará mayor importancia en los próximos años es la identificación de usuarios mediante reconocimiento de voz.

De esta forma, el sistema está diseñado para identificar individuos usando patrones de habla específicos. Las características físicas, del habla e incluso morfológicas no se pueden imitar, por lo que se considera un sistema muy seguro.

Te podría interesar:  Productora audiovisual en Barcelona

Reconocimiento de iris o retina

Por último, nos gustaría destacar los sistemas biométricos basados ​​en reconocimiento de iris o retina.

Si bien pueden ser dos identificaciones similares, es importante mencionar que son dos sistemas biométricos diferentes, tanto en la forma en que se capturan las imágenes como en la tecnología utilizada para obtener la información.

Sin embargo, ambos sistemas requieren una cámara con luz infrarroja. Beneficios de incorporar sistemas biométricos a las aplicaciones

En particular, los sistemas biométricos se pueden utilizar para todas las aplicaciones que requieran seguridad, control de acceso o identificación. Por lo tanto, veremos los principales beneficios de integrar sistemas biométricos en las aplicaciones. Mejorar la seguridad

Como mencionamos en este artículo, una de las principales ventajas de los sistemas biométricos es que brindan una mayor seguridad a los usuarios porque solo se utilizan las características únicas de cada persona.

Sistema confiable

Otra ventaja importante es que la biometría se crea utilizando sistemas confiables basados ​​en características biológicas, por lo que los extraños no pueden cambiar estos sistemas. Combina con otras tecnologías.

Finalmente, otra ventaja importante es que, además de una mayor seguridad, los sistemas biométricos también se pueden combinar con otro tipo de tecnologías, como la tecnología Fast Identification Online (FIDO). De esta forma, se puede garantizar aún más un mayor nivel de seguridad reemplazando el uso de contraseñas propietarias e incorporando los mecanismos de los sistemas biométricos.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir