Ventajas de usar notificaciones push en nuestra App

Si está familiarizado con el lenguaje de la tecnología y las aplicaciones, probablemente ya sepa lo que significa el término "notificaciones automáticas".

Sin embargo, en este artículo queremos explicarte qué son este tipo de notificaciones, cuáles son sus ventajas y cómo funcionan en las apps, ya que cada vez aparecen con más frecuencia en nuestros dispositivos

¿Qué son las notificaciones push?

Las notificaciones push son mensajes enviados por el servidor de la aplicación y recibidos por el dispositivo donde está instalada la aplicación. Esta comunicación se utiliza para informar a los usuarios sobre novedades, ofertas o actualizaciones.

Lo más importante de las notificaciones push es su inmediatez y sencillez, ya que los usuarios solo necesitan instalar la aplicación. Con su ayuda, se pretende crear una relación más estable y cercana.

Existen diferentes tipos de notificaciones push en cuanto a formatos, porque pueden incluir sonidos, vibraciones, alertas e incluso banners.

El uso de un formato de notificación interactivo puede aumentar la respuesta del usuario, puesto que  atraerá la atención de más personas con imágenes o mensajes atractivos que buscan respuestas rápidas.

Ventajas que brindan las push en una App

A continuación, comentando los componentes de las notificaciones push, queremos explicar los beneficios que aportan a las aplicaciones:

Oferta más amplia

Uno de los mayores beneficios de las notificaciones push es que llegan a más personas y, por lo tanto, tienen un mayor alcance.

Te podría interesar:  Seguimos haciendo más grande la familia

Los usuarios pasan cada vez más tiempo conectados a sus teléfonos, lo que nos permite llegar a ellos con este tipo de notificaciones. También es importante mencionar que los usuarios seguirán recibiendo notificaciones incluso si no tienen su teléfono encendido, por lo que al usar notificaciones automáticas nos aseguramos de que vean el mensaje. Entonces:

Personalización

Es importante tener en cuenta que las notificaciones automáticas son buenas para segmentar y adaptar el mensaje enviado en función del usuario que lo recibe. De esta forma, dependiendo del target o sociedad a la que queramos dirigirnos, podemos crear mensajes específicos y así construir una comunicación más

Cercanía

Es importante aclarar que todas las notificaciones se generan en base a una serie de datos de comportamiento recopilados previamente en la aplicación.

Lealtad

Con respecto a los dos beneficios anteriores, al usar notificaciones automáticas podemos retener a nuestros usuarios porque al investigar a nuestros usuarios y personalizar nuestros mensajes, lograremos un aumento significativo en la tasa de conversión al proporcionar contenido relevante para los usuarios.

¿Cómo funcionan las notificaciones push en las aplicaciones?

Si aún quieres saber más sobre las notificaciones push, te explicamos cómo funcionan en la App. Es importante aclarar que el funcionamiento de las notificaciones puede variar según la plataforma que utilices, aunque todas utilizan un proceso muy similar.

El mensaje a enviar se crea en el sistema del servidor (en la nube) en función del perfil del usuario que lo recibe (nuevas ofertas, nuevas alertas de "me gusta", etc.). Una vez creado el mensaje, el sistema servidor identifica el dispositivo móvil al que debe enviarse (existe una relación entre el usuario y el dispositivo móvil).

Te podría interesar:  Perfiles IT mas demandados

El sistema del servidor se comunica con las plataformas de mensajería de Google (Android) o Apple (iOS) para enviar mensajes al dispositivo móvil deseado. El teléfono recibe mensajes, los procesa y los muestra en la pantalla.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir