Top apps móviles

Android se ha convertido en el sistema operativo móvil más importante de la actualidad gracias a su inmenso número de usuarios, uno de los principales motivos de su notable éxito son sus aplicaciones, las cuales hacen que los dispositivos Android sean sumamente versátiles, gracias a que permiten a sus usuarios realizar múltiples actividades rápida y cómodamente.

Sigue leyendo «Top apps móviles»

Paso para saber cómo desarrollar una app

Desde hace varios años las aplicaciones móviles se han convertido en una de las herramientas digitales más importantes que existen, gracias a que este tipo de programas les dan la posibilidad a sus usuarios de llevar a cabo una increíble cantidad de actividades a través de un solo teléfono inteligente o dispositivo móvil, lo que ha hecho que sean cada vez más populares.

Es por este motivo que muchas empresas y personas se han interesado en crear sus propias aplicaciones, no obstante, las apps cuentan con un proceso de desarrollo bastante complejo el cual involucra generalmente la colaboración de múltiples especialistas y requiere de múltiples etapas para poder ser realizado.

Tener la idea de la aplicación

Al igual que cualquier otro producto o servicio las aplicaciones móviles comienzan con una idea, la cual puede generarse a través de múltiples factores como la necesidad de resolver inconvenientes o de facilitar cualquier tipo de actividad para las personas, por lo que el primer paso para poder desarrollar una app es contar con una idea concreta.

Definir el Objetivo

El siguiente paso para la creación de una aplicación móvil es determinar el objetivo de la misma, por lo que es indispensable saber cuál es la verdadera finalidad de la aplicación, ya que de esta manera será mucho más fácil crear un producto en base a una función específica, lo que permite obtener mejores resultados para cualquier trabajador.

Encontrar el Público objetivo

Al momento de crear una aplicación móvil el desarrollador no solamente debe establecer el objetivo de la app, sino también el público al cual será dirigida, es por esta razón que antes de lanzar una aplicación, se debe determinar para qué utilizarán la aplicación las personas y por qué motivo descargarán dicho programa.

Establecer el concepto

Después de establecer el público objetivo, la idea y el objetivo principal de la aplicación se deben combinar todos estos factores en un solo producto a través de las tecnologías digitales, para poder ofrecer una aplicación funcional y cómoda para sus usuarios, lo que permite al desarrollador o empresa elaborar un concepto sólido.

Por otro lado, es importante mencionar que el concepto de una aplicación es un elemento clave en su plan de negocios y en sus estrategias de publicidad, ya que este involucra múltiples elementos como es el caso de las funciones de la aplicación, del diseño y de la apariencia estética con la que esta cuente.

Diseñar Proceso de Desarrollo

Sin lugar a dudas el proceso de desarrollo es uno de las etapas más importantes en la creación de una app, ya que este consiste en programar la aplicación a través de múltiples herramientas con el fin de plasmar la idea inicial en un medio digital, por lo que se recomienda contar con un equipo de programadores de experiencia al momento de realizar esta etapa.

Programar el Lanzamiento

El último paso para crear una app es lanzarla al público, esta etapa generalmente requiere de una inversión diferente ya que generalmente involucra gastos de publicidad para poder promocionar la app, no obstante, los desarrolladores de las aplicaciones generalmente siguen trabajando en ellas luego de su lanzamiento para poder generar actualizaciones de forma continua.

Cuánto cuesta promocionar una app

Las aplicaciones se han convertido en uno de los productos y herramientas digitales más importantes de la actualidad es por este motivo que cada vez más empresas se han dado a la tarea de desarrollar sus propias aplicaciones móviles para lanzar al mercado, lo que ha causado un incremento notable del número de apps en la actualidad.

Sigue leyendo «Cuánto cuesta promocionar una app»

Servicios de foursquare para empresas

Hoy en día las herramientas digitales se han convertido en un elemento indispensable para la mayoría de empresas y negocios pertenecientes a todos los sectores de la industria, entre los servicios online más solicitados por parte de las compañías y los trabajadores independientes se encuentran el foursquare el cual les ofrece múltiples posibilidades.

Sigue leyendo «Servicios de foursquare para empresas»

Las mejores redes sociales y las más utilizadas en España

Desde hace varios años las redes sociales se han convertido en uno de los servicios online más importantes y populares de todo el planeta gracias a su inmenso número de usuarios, el increíble reconocimiento de este tipo de plataformas se debe principalmente a que les dan la posibilidad a las personas de comunicarse y compartir información de una forma muy fácil y entretenida.

Sigue leyendo «Las mejores redes sociales y las más utilizadas en España»

El hackathon de openbank

Uno de los eventos más llamativos e interesantes que se celebrarán próximamente en la ciudad de Madrid es el llamado Openbank “Internet o Thing”, el cual es organizado y patrocinado por algunas de las empresas más importantes de la actualidad como es el caso de Samsung, Telefónica, Opinno, Redhat y Amazon.

Sigue leyendo «El hackathon de openbank»

Que es el turismo 2.0

El turismo se ha convertido en uno de los sectores más importantes de la industria, gracias a que representa una de las actividades más rentables que existen hoy en día, es por este motivo que cada vez más países se han dado a la tarea de aprovechar sus condiciones naturales, históricas y culturales para generar ganancias.

Sigue leyendo «Que es el turismo 2.0»

Avances de la realidad aumentada en el marketing

La realidad aumentada se ha convertido en una de las tendencias más importantes del marketing digital en la actualidad gracias a que este tipo de tecnologías les dan la oportunidad a sus usuarios de obtener mejores resultados, por lo que han comenzado a ser utilizadas por una inmensa cantidad de empresas y marcas sumamente reconocidas.

Sigue leyendo «Avances de la realidad aumentada en el marketing»

Cómo utilizar las redes sociales en una e-commerce

El e-commerce o mejor conocido como comercio electrónico por su nombre en español son todas las actividades relacionadas a la compra, la venta y distribución de todo tipo de servicios y productos a través del internet o cualquier plataforma digital, al mismo tiempo este ámbito también incluye todas las estrategias relacionadas a la publicidad de este tipo de comercio.

Sigue leyendo «Cómo utilizar las redes sociales en una e-commerce»

La presencia de las Pymes en las redes sociales

Sin lugar a dudas las redes sociales se han convertido en unas de las plataformas digitales más reconocidas y utilizadas en todo el mundo, gracias a que estas les dan la oportunidad de sus usuarios de llevar a cabo una gran cantidad de actividades relacionadas a la comunicación, el aprendizaje y el entretenimiento, lo que ha hecho que sean una de las opciones más versátiles.

Sigue leyendo «La presencia de las Pymes en las redes sociales»