Como monetizar y poner publicidad en tu app o juego para móvil

El uso de los dispositivos móviles está en crecimiento, cada días son más las personas que cuentan con teléfonos inteligentes o tablets para comunicarse, entrenerse, informarse e incluso realizar compras. Con base en lo anterior, es común que muchas personas quieran crear aplicaciones que les permitan generar ingresos de manera segura. Si quieres crear una app y monetizarla te contamos cuales son los pasos que debes seguir para lograrlo.

Es el sueño de muchos jóvenes, crear una aplicación móvil que resuelva los problemas de diferentes personas, y que al mismo tiempo le permita generar ingresos sin siquiera salir de casa. Visto de ese modo, se trata del trabajo perfecto para cualquier millennial, pero ¿sabes cómo conseguirlo?

Este artículo está escrito para brindarte una orientación sobre cómo conseguir dinero creando una aplicación móvil, sigue leyendo y conoce como podrás obtener el traajo de tus sueños.

Conoce como se monetiza una aplicación móvil

Seguramente estás en la búsqueda de ese trabajo ideal que te permita ganar dinero sin mucho esfuerzo, y que además ayude a otras personas, pues no es imposible, al contrario cada día es más fácil conseguir el objetivo.

Si ya tienes tu aplicación móvil o juego y estás buscando la manera de ganar dinero con ello, te contamos cuales son las maneras que tienes disponibles para poder conseguir ingresos a través de ella monetizandola, y tener así el negocio de tus sueños.

-App de pago: es la primera opción y la más sencilla o común. Consiste en cobrar una cuota para poder tener acceso a la información disponible. Recuerda que si quieres que los usuarios te paguen por tener acceso a tu app, está debe contar con información novedosa y de calidad, que sea atractiva no solo para que paguen la primera cuota, sino para que siguen siendo clientes con el paso del tiempo.

Pagos por Purchases o In-App: seguramente te has topado alguna vez con una aplicación de descarga gratuita que te permite el acceso a algunas de sus funciones, pero para muchas otras debes hacer un pago, bien a ese tipo de app nos referimos con las de pagos In-App o Purchases.

Es muy común dentro de juegos, y es que tienes la opción de jugar, más a la hora de obtener una mejora, un cambio de imagen, o algo similar, debes realizar un pago. Un ejemplo de esto son los juegos de competencias de coches, en lo que para poder contar con las mejoras de tus vehículos debes ganarlas en competencias o adquirirlas con dinero real.

Pagos por publicidad (In-App Advertising): seguramente estabas esperando llegar a este punto. Los pagos por publicidad son lo más conocido, ya que aplican para cualquier medio de comunicación (si, no es nuevo de las aplicaciones o el uso del internet) consiste en ganar dinero por ofrecerle la oportunidad a empresas de cualquier tipo a mostrar la publicidad de los productos o servicios que ofrecen.

Hay diferentes formas de incluir publicidad dentro de tu juego o aplicación, puede realizarse a través del uso de Banners Ads, Interstitial Ads hasta como una pop ups a pantalla completa aprovechando alguna transición.

Mientras más visitado sea tu juego o más descargas tenga tu app, mayores posibilidades tendrás de contar con publicidad en tu sitio, lo que se traduce en mayores ingresos.

Sea cual sea la opción que escojas de las que te hemos mencionado, trata de pensar en la experiencia de los usuarios, ya que muchas veces se quejan del abuso de publicidad y terminan abandonando la aplicación y el juego o aplicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *