Apps para compartir habitación y piso

Compartir los gastos de vivienda con un roommie no es algo nuevo, desde hace mucho tiempo los jóvenes buscan un compañero que les ayude a pagar por la vivienda, con la única condición de compartir el piso, sin embargo estas convivencias pueden ser muy duras cuando los compañeros no se llevan bien.

Si estás en la búsqueda de un compañero o room mate (término anglosajón para referirse al compañero de cuarto), que te ayude a compartir los gastos mensuales y no sabes por donde comenzar, te contamos que hay aplicaciones móviles que te permiten seleccionar a ese compañero perfecto para ti.

La independencia comienza cuando los jóvenes salen de la casa materna y son responsables de sus actos y de sus economías, sin embargo muchas veces las obligaciones son muchas y el dinero no es suficiente, por lo que recurrir a una persona con la que compartir habitación resulta ideal.

Son embargo estas cosas no siempre salen bien, ya que en algunos casos, la convivencia se ve afectada por la diferencia de caracteres entre los diferentes inquilinos. Para que esto no te pase a ti, asegúrate de encontrar a ese compañero ideal, por medio de una app podrás conocer a la persona, saber cómo es su estilo de vida y decidir si te gustaría vivir con el o no.

Aplicaciones para conseguir tu macth perfecto para convertirlo en tu roommie

El objetivo de este artículo es darte a conocer las aplicaciones más populares que te ayudarán a conseguir un compañero de habitación.

-Roomi: esta app que te muestra opciones verificadas de departamentos en los que podrías alojarte de resultar electo por el dueño del piso.

Esta app permite el acceso desde Facebook, esta herramienta te ayuda a identificar si el dueño del piso y tu cuentan con algún conocido en común, de ser así podría venirles bien para tener más detalles de su forma de ser, su estilo de vida o algunos rasgos de su personalidad.

Una desventaja es que la mayoría de sus usuarios son de Estados Unidos, sin embargo es cuestión de probarla.

Comparto Depa: Más que una aplicación es una página web, sin embargo con ella podrás conseguir con quien compartir piso o conseguir otras cosas. Una de sus ventajas es que es un sitio bastante popular.

Dada Room: esta es otra de las alternativas a las que puedes recurrir si estas en la búsqueda de un compañero o roomie.

Es una aplicación bastante completa, con ella puedes ofrecer una plaza, o por el contrario buscar un sitio. Dada Room te permite filtrar tus búsquedas, con lo que podrás escoger la zona en la que quieres habitar e incluso podrás filtrar por precio, así tendrás la oportunidad de respetar el presupuesto que quieres destinar para el pago de vivienda.

Yoroomie: Esta aplicación está pensada no solo para conseguir un sitio en el que vivir, sino que te permite conocer a tu futuro inquilino antes de decirle sí.

Sí, también tienes la opción de filtrar tus búsquedas por zona, esta opción hace osible que localices el lugar en el que quieres vivir de manera directa y sin perder tiempo.

Badiapp: es la aplicación que no puedes dejar de descargar en tu dispositivo móvil si estás buscando un piso para vivir.

Con esta sencilla aplicación podrás conocer a las personas que ofrecen arrimo en su piso, así como también te muestra diferentes opciones a las cuales recurrir.

Badiap resulta de gran ayuda, y es que por medio de la app podrás conocer si tienes intereses en común con el posible roommie, ya que ofrece la opción de poder entablar una conversación entre los interesados, conocerse un poco más y decidir si quieren vivir juntos o si les conviene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *