Appcinking

Contacta con nosotros

Cuánto cuesta promocionar una app

Las aplicaciones se han convertido en uno de los productos y herramientas digitales más importantes de la actualidad, es por este motivo que cada vez más empresas se han dado a la tarea de desarrollar sus propias aplicaciones móviles para lanzar al mercado, lo que ha causado un incremento notable del número de apps en la actualidad.

Al momento de crear una aplicación móvil se deben tomar en cuenta dos gastos diferentes, ya que es necesario realizar una inversión inicial para crear y desarrollar la aplicación, sin embargo, luego de finalizar el producto se requiere hacer una segunda inversión para poder darlo a conocer y tener mayores probabilidades de alcanzar el éxito comercial.

    Factores que influyen en el precio al momento de promocionar una app

    Cabe destacar que existe una inmensa variedad de categorías de aplicaciones móviles hoy en día, las cuales cuentan con públicos muy diferentes, es por este motivo que el coste de promocionar una app puede variar notablemente su precio dependiendo del tipo de programa que se trate, así como también el sistema operativo para el que esté programada. Tenemos que tener claro cuál es nuestro mercado objetivo para su cálculo.

    Ya que Android es mucho más accesible queiOS y el resto de sistemas operativos, esto se debe a que este sistema es decódigo abierto, lo que permite la utilización de una gran variedad deherramientas y métodos diferentes, además cuenta con un número de usuariosmucho mayor al del resto de los competidores.

    Otro factor que puede hacer variar el costopublicitario de una aplicación móvil es el país donde se desee dar a conocer,esto se debe a que los países asiáticos y europeos suelen contar con tarifasrelativamente altas, mientras otras regiones tienden a poseer precios mucho másaccesibles como es el caso de América latina.

    Formas de promocionar una aplicación móvil

    Es importante mencionar que existen múltiples métodos sumamente útiles para promocionar una aplicación móvil a través de diversas plataformas digitales, por lo que es posible encontrar múltiples alternativas para realizar esta tarea, estas son algunas de las opciones más recomendables hoy en día.

    Posicionamiento ASO on Metadata

    Sin duda una de las estrategias demarketing digital más utilizadas en la actualidad para promocionar apps en laactualidad, el ASO on Metadata funciona de una forma muy similar alposicionamiento orgánico, ya que su principal finalidad es hacer aparecer a lasaplicaciones móviles entre las principales opciones de búsqueda de las tiendasvirtuales.

    No obstante, a diferencia del SEO estemétodo no se basa en la creación de contenido coherente y novedoso, sino en lautilización de keywords distribuidas en un orden específico, por lo que esnecesario agregar múltiples imágenes o vídeos que hagan más llamativo elcontenido, así que el diseño de la app es fundamental en este caso.

    Posicionamiento ASO Off Metadata

    En el caso del posicionamiento ASO Off se toman en cuenta el número de reviews que posee la aplicación en las diferentes tiendas virtuales, así como también las calificaciones otorgadas por los usuarios, entre mejores calificaciones y más visitas tenga la aplicación obtendrá resultados de búsqueda mucho más favorables.

    Entradas relacionadas

    Crear mapa en google maps

    Google Maps no solo es una herramienta para encontrar direcciones y explorar lugares; también te permite crear mapas personalizados para

    Abrir chat
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?