Appcinking

Contacta con nosotros

Crear app de citas o dating tipo Tinder

Las apps de citas han revolucionado el mundo entero, algunos son sus defensores, mientras que otros no sienten mucho agrado. Lo cierto es que todos hemos oído hablar de muchas de ellas, e incluso unos cientos la han llegado a usar. Es por ello que, crear una app de citas puede ser una manera de introducirte en el mundo digital. Si deseas ayuda puedes contactar con Cink.es. Nosotros somos especialistas en el desarrollo de este tipo de sectores.

    ¿Qué es una aplicación de citas o dating?

    Básicamente se trata una aplicación para ligar, que entra en la categoría de las apps sociales que se encargan de generar interacción entre las personas. Con dicha interacción busca la manera de generar interés en los usuarios que se conocen por medio de ella, y se logra que deseen conocerse un poco más.

    Pero para obtener mayores resultados, una aplicación de citas debe tener algunos recursos indispensables para que sea exitosa y se pueda conseguir el objetivo de ligar. Es decir, tenemos que tener en cuenta, que estamos hablando de crear una app para buscar pareja. Algunos de ellos son los siguientes:

    Perfil de usuario

    Como toda aplicación social, tu aplicación de citas debe contar con un perfil de usuarios. En este las personas podrán colocar algunas fotos e información de sí mismos. De esta manera se podrá hacer un primer contacto. En esta sección, añadirás los gustos musicales del usuario, indicar su preferencia sexual, ya sea homosexual y bisexual o cualquiera de sus preferencias, e indicar que es lo que busca el usuario en la app para encontrar pareja.

    Encontrar citas o match

    En esta función se permite que los usuarios puedan ver los perfiles de otros subscriptores y de esta manera determinar si la desean conocer. En una app estilo tinder puedes establecer una manera de mostrar el interés, por ejemplo, todos conocemos el famoso chat de Tinder.

    Chat entre usuarios

    En todo proceso de crear app de citas es importante añadir varias funcionalidades básicas. Por ello, agregar un chat es fundamental, ya que así las personas interesadas pueden conversar antes de una cita. Quizás esta sea una buena manera de iniciar una relación. El objetivo es poder iniciar una conversación en la app con otro usuario, es decir, con usuarios que te gustan, y empezar a enviar mensajes para poder cuadrar una cita con ellos.

    Push de notificaciones

    Como todas las apps como tinder o también llamadas aplicaciones de índole social, estas deben contar con un push de notificaciones. Mediante esta, podrás darte cuenta cuando un perfil sigue con los criterios de búsqueda, y se agregue a la plataforma.

    Algoritmo de coincidencia

    Este es quizás el punto más importante de desarrollar una aplicación de citas, ya que estas ofrecen juntarte con tu alma gemela. Existen muchas maneras de lograr la coincidencia, y no es necesario que se hagan con complejas fórmulas matemáticas. Puedes hacerlo por geolocalización o por gustos y preferencias.

    En cualquiera de las aplicaciones tipo Tinder que se desarrollen es importante tener en cuenta el sistema de Algoritmo que se va a implementar, ya que eso hará que el sistema de Matching de usuarios funcione de una forma u otra. Es el core del negocio. Hacer que los usuarios puedan interconectar entre ellos.

    ¿Cómo crear una App de citas?

    Este es un mercado cada vez más creciente, en el que se pueden conocer personas de ambos sexos y edades. Pero todos desean ahorrarse mucho tiempo en el proceso y es donde entran las empresas de desarrollado que se dedican a como crear una app para conocer gente. Estas aplicaciones para ligar permiten lograr este objetivo, así que si ofreces una idea que sobrepase al resto, puedes conseguir un hueco en este mercado.

    Antes de hacerlo debes tomar en cuenta algunos detalles importantes para poder tener una app de gran éxito con millones de usuarios en la base de datos y poder crear una app en el mundo de las citas online.

    Analiza la competencia

    Es importante que conozcas bien quiénes son tu competencia y qué ofrecen a sus usuarios antes de poder saber como crear una aplicación para conocer gente. Por ejemplo, Tinder ofrece la posibilidad de conectar personas por geolocalizción, por otro lado, Dine lo hace por medio de sus gustos en restaurantes o bares.

    Cuando analices la competencia trata de buscar alguna debilidad y esa debes convertirla en tu fortaleza. Trata de encontrar la manera de ofrecer algo distinto a lo que los usuarios ya disfrutan en otras apps.

    También tenemos que tener en cuenta que, algunas empresas suelen llamar a este tipo de aplicaciones como un Wallapop para ligar, ya que simula un marketplace de personas donde puedes elegir a que chico o chica te gusta para comenzar a ligar con él, debido a que se utiliza como aplicaciones para hacer citas entre usuarios. Tienes que tener en cuenta que debes tener la aplicación de las apps de citas pueda convertirse en la app dating lider del mercado.

    También ten en cuenta la edad de tu público objetivo. Tienes que tener en cuenta si es gente de 20 años, o 50 años, o cual es su edad y lo que están buscando. Ya que el color corporativo y funcionalidades dependerá de ello para que puedas ayudar a encontrar la cita ideal.

    Analiza a tu población objetivo

    Cuando deseas planificar el público objetivo de las apps estilo tinder en un principio es mejor dirigir la app a una determinada población, de esta manera podrás explotar más sus características. Por ejemplo, a la hora de crear una propia red social, no es igual hacer una app de para ligar para una población de jóvenes hasta los 25 años, que una para personas mayores de 30. Ambos grupos tienen intereses distintos. Es muy importante tener en cuenta cual es el mercado objetivo al cual vamos enfocado, como ha hecho Tinder, Whitney Wolfe, o Plenty of Fish entre otras App como Tinder.

    Crear apps para ligar y busca ayuda

    Puede que tengas un amplio abanico de ideas, pero si no eres experto en el desarrollo de apps, lo mejor es que busques ayuda. Por ejemplo, Cink.es ofrece los mejores servicios en desarrollo de aplicaciones móviles. Si tienes la idea y los conceptos generales, nosotros podemos ayudarte con el resto.

    Estos son los principales pasos para que puedas crear tu app de citas. Si tu idea es buena y tienes un buen plan de marketing, de seguro será el boom en el mercado de las citas. Así podrás tener tu propia app de citas y tener una de las alternativas a tinder la cual podrás monetizar.

    Si estás interesado en crear tu propia app para hacer amigos, puedes solicitarnos presupuesto sin compromiso y te ayudaremos a ponerla a punto. Además, disponemos de una Network que te podrá permitir conseguir descargas y usuarios en tu nueva aplicación.

    Entradas relacionadas

    Top apps móviles

    Android se ha convertido en el sistema operativo móvil más importante de la actualidad gracias a su inmenso número de