Appcinking

Contacta con nosotros

Integrar compras in app para rentabilizar una aplicación

Ya hemos hablado de las diferentes maneras que existen para monetizar una app, y hasta ahora una de las ameras que parecer más efectiva es la referente a pagos del tipo in app o purchases. Te contamos lo que debes hacer para integrar este sistema dentro de tu app

Se trata de la manera en la que los desarrolladores ofrecen una app gratuita, pero cobran una cuota para que el usuario pueda acceder a funciones que están bloqueadas.

Tal vez parezca difícil de creer, pero se trata de una de las maneras más comunes de rentabilizar una aplicación. Esto se debe a que una vez que el usuario está enganchado con la app, necesita más de ella, o poder acceder a otras funciones, por lo que termina pagando para conseguir el acceso.

    Como integrar compras in-app purchase en una aplicación iOS

    Si estas desarrollando una aplicación móvil para la plataforma iOS, a la que deseas integrar compras in-app Purchase, te contamos cuales son los pasos que debes seguir.

    Si lo que deseas es integrar una pasarela de pago dentro de tu app, está demás que te digamos que lo primero que debes tener son los datos de la app que has desarrollado, como el ID que te brinda el Centro de Desarrollo de iOS, además la app debe estar en Itunes Connect.

    Si ya cuentas con estos pasos previos pasar a integrar la pasarela de pago es sencillo si sigues estos fáciles pasos:

    -Inicia sesión en Itunes Connect, desde allí entra en la opción “Manage your apps” del menú.

    -Pincha sobre la opción “Add New App”.

    -Para agregar la app a la que deseas integrar las compras in-app, se desplegará una ventana en la que debes seleccionar la opción Mac OSX App o  iOS App. La opción correcta es iOS App.

    -Luego de seleccionada la opción correcta, lo siguiente será llenar los campos que ofrece el sistema cin la información de la app, entre las que se encuentran el nombre, número de referencia, idioma, Bundle ID.

    -A continuación crea el placeholder de la app en el que incluirás la información de la app. No te preocupes si te has equivocado en algo, ya que estos datos son modificables. El placeholder te permite codificar los pagos in app.

    -Ingresa en la opción “Manage In-App purchases”, en el lado derecho de la pantalla.

    – En el siguiente paso debes ingresar a la opción “Create new”, en este punto el sistema te llevará a la opción en la que podrás escoger el tipo de pago in-app que desees.

    -Al presionar el botón “Create new” te aparecerán varias opciones de pagos in-app:

    Consumibles: son los que se ofrecen para comprar varias veces. Es decir, esta opción solo funciona una vez luego de comprada, la compras, la consumes y si quieres más deberás volver a comprar.

    No consumibles: se usan para servicios que se pagan una sola vez y el acceso a este es ilimitado, continuando con el ejemplo de los juegos, podría usarse para cambios de niveles o acceder a mejoras.

    Suscripciones: se utilizan para ofrecer servicios por un tempo determinado, mes a mes, por unas horas. No se renuevan a menos que se cambie la configuración.

    -Después de seleccionar el tipo de pago que quire ofrecer, tendrá que introducir información como nombre de referencia (puede ser cualquiera ya que no se verá reflejado en el juego), ID del producto (la mejor opción es escribir el Bundle ID).

    Otras opciones que aparecen en esta pantalla son las de aprobar el pago, debes seleccionar la casilla para que funcione el pago in-app.

    Rellenar el campo de rango de precio, en este espacio escribirás el monto que deberá pagar el usuario.

    Por ultimo guarda todos los cambios y estará listo para poder hacer uso de las compras in-app.

    Pasarelas de pago que puedes integrar en tu app

    Una vez que te hemos dicho como integrar una pasarela de pago en una app, lo mejor que puedes hacer es escoger una de las pasarelas que existen.

    Las pasarelas de pago Apple, Stripe y Paypal son las más utilizadas para realizar pagos por servicios y productos.

    Esto se debe a que tienen años dentro del mercado, cuentan con una gran reputación, pero además operan en diferentes países y son fáciles de usar.

    Entradas relacionadas

    Top apps móviles

    Android se ha convertido en el sistema operativo móvil más importante de la actualidad gracias a su inmenso número de