Cuáles KPI del marketing medir en una app móvil

Sabemos que crear una aplicación es una tarea difícil, pero incluso después de que finaliza la fase de desarrollo, recuerda que el proceso continúa tanto en términos de promoción como de medición de resultados.

Por eso, hoy queremos hablarte sobre los KPI en marketing y cómo te ayudarán a comprender la efectividad de todas tus actividades de marketing.

No basta con hacer las cosas bien, lo más importante es demostrar que la estrategia de marketing digital está funcionando de acuerdo a los objetivos planteados.

Pero, ¿cómo obtenemos información sobre la efectividad de las acciones?  Nosotros aquí te contamos qué son los KPI y te aconsejamos cuáles son los mejores para evaluar tu aplicación.

¿Qué son los KPI?

La definición correcta de KPI para su uso en estrategias de marketing es esencial para un mejor desempeño y éxito.

La sigla proviene del idioma inglés y hace referencia a la palabra “Key Performance Indicator”, que puede significar el principal indicador de desempeño.

Entonces, ¿qué hacen los KPI? Refleja el comportamiento de su negocio y cómo está evolucionando, para que pueda medir el rendimiento, comprender si se están cumpliendo los objetivos comerciales y mejorar la toma de decisiones.

De esta forma, los indicadores utilizados para determinar el resultado de una determinada actividad o estrategia se basan en un objetivo concreto.

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Por eso decimos que los KPI nos permiten medir el éxito de nuestras operaciones.

Los KPI se pueden utilizar en cualquier departamento, independientemente de su tipo. Para que sea más fácil de entender, por ejemplo, si tienes una aplicación de moda y tu objetivo es aumentar el número de usuarios, tu KPI será el número total de usuarios registrados en la aplicación.

¿Cómo deberían ser los KPI?

Estas son las cualidades que debe tener un KPI para ofrecer resultados reales. Debe ser medible

Por ejemplo, no es posible medir la utilidad de una página web, pero sí es posible medir cuánto tiempo pasa un usuario en ella (por ejemplo, usando Google Analytics), lo que nos diría si se quedó mucho tiempo porque estaban interesados ​​o fueron a otra persona.

De esta manera, se pueden sacar conclusiones muy obvias.

Los KPI más utilizados en marketing

Discutiremos los KPI más utilizados en marketing y los que se miden con mayor frecuencia.

Retorno de la inversión (ROI)

El ROI es el retorno de la inversión. El cálculo es el siguiente:

[(Ingresos-Costos)/Inversiones Totales]

Esta métrica es muy importante porque podrá medir los ingresos de su campaña de marketing móvil y compararlos con los gastos relacionados para saber si sus acciones son útiles para su aplicación.

Crecimiento de las ventas

El objetivo principal de muchas empresas es aumentar las ventas, por lo que los KPI para aumentar las ventas ayudan a comprender si las acciones realizadas han llevado al crecimiento.

Fuente de tráfico

Con este KPI, puede medir y evaluar diferentes formas o fuentes para acceder a un sitio web o diferentes canales para descargar una aplicación. De esta manera, podrá comprender qué medios funcionan mejor y promocionarlos.

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Embudo de ventas

Este KPI hace que sea muy fácil entender el viaje o viaje de las personas desde que te descubren como marca hasta que deciden comprar un producto o servicio, moviéndose entre diferentes niveles de conocimiento. Este indicador es muy importante, porque basándose en el conocimiento de cómo consigues clientes o ventas, desarrollarás una estrategia adecuada.

Medición de la tasa de éxito

El objetivo es medir la efectividad de sus acciones para acercarse lo más posible a la meta. Esto medirá la cantidad de personas que alcanzan un objetivo de marketing específico, como la cantidad de personas que se suscriben a un boletín informativo.

Primero, debe definir correctamente un objetivo de marketing específico, como una suscripción de correo electrónico o cualquier acción que desee realizar para generar clientes potenciales. El siguiente paso es analizar la tasa de conversión total y la tasa de conversión, lo cual se hace dividiendo el número total de visitas por el número de leads obtenidos.

Rendimiento de palabras clave

Teniendo en cuenta su estrategia de SEO y cómo se relaciona con las palabras clave que utiliza en su negocio, es importante analizar la clasificación de sus palabras clave para medir y comprender la efectividad de su estrategia, especialmente en términos del tráfico que le brindan.

Origen

Conocer a tu audiencia es importante para enfocarte más o menos en un nicho determinado. Con Google Analytics, puede obtener la siguiente información:

Datos demográficos de su público objetivo, incluidos datos como la edad y el sexo. Ciudades y países donde tus páginas son más visitadas. Países o ciudades con mayor retorno de la inversión (ROI).

Acceso desde dispositivos móviles

También es interesante ver cuántos usuarios están consultando y leyendo tu contenido desde dispositivos móviles, porque si no estás visitando desde una versión móvil, podría significar que tu sitio no responde.

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Rango y tasa de acción final

Este KPI mide la efectividad de nuestras campañas de marketing centrándose en la última acción realizada por los usuarios que nos visitaron. A continuación se muestran algunos pasos finales que se pueden tomar para obtener este KPI.

1. Salir. Visitantes que abandonan nuestras páginas.

2. Rebote. Analizaremos la tasa de rebote.

3. Socializa. Los visitantes finalizan su visita en nuestros canales sociales.

4. contacto. Los visitantes contactan con nosotros a través de cualquier canal de comunicación que hayamos establecido.

5. Lead. Recopilaremos datos de los usuarios que estén interesados ​​en nuestros productos o servicios.

6. Compra. El número de visitantes que se convirtieron en clientes y terminaron su visita comprando o registrándose en un servicio.

Engagement de marketing por correo electrónico

Esta métrica lo ayuda a medir la efectividad de su estrategia de marketing por correo electrónico. Podrá comprender información clave, como aperturas de correos electrónicos, clics en enlaces, clientes potenciales generados y compras en la aplicación.

Red social KPI

Con la llegada de RRSS, existen varios KPI importantes que miden las interacciones y los objetivos a considerar.

Interacción

Uno de los KPI de redes sociales más conocidos es el que mide el compromiso. Es decir, analizando la efectividad de la estrategia de contenidos y la interacción con los seguidores.

Hacer crecer tu comunidad de seguidores

Puedes saber cuántos seguidores tienes y cómo crecen con el tiempo, pero recuerda que es calidad, no cantidad. Ámbito de acción

Número de personas alcanzadas por una publicación en las redes sociales.

Medir los KPI para ejecutar su estrategia de redes sociales es fundamental para mejorar los resultados y comprender si sus acciones están funcionando.

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