Hoy en día, el mercado de aplicaciones móviles está creciendo rápidamente a medida que nuestra sociedad se vuelve cada vez más dependiente de los teléfonos inteligentes y la tecnología digital.
Según algunas investigaciones, las aplicaciones se descargaron 178 millones de veces en 2017, y este número llegará a 258 mil millones para finales 2022. Está claro que la demanda de aplicaciones es enorme, lo que hace que el mercado móvil sea muy competitivo.
Pero crear aplicaciones no es fácil. Se necesita tiempo, experiencia y, a menudo, es costoso. Las personas a menudo cometen el error de saltar directamente en lugar de tomarse el tiempo para revisar sus ideas y comprender los diversos pasos involucrados en la creación de una aplicación exitosa.
Ya sea que esté creando una aplicación para complementar su sitio web, atraer una nueva audiencia a su negocio o simplemente tener una gran idea para una nueva aplicación, como una aplicación para medir superficies, lo guiaremos a través de cada paso en este artículo.
Hay muchos programas de medición de distancia que son fáciles de usar y muy prácticos. Con una App que puedes medir superficies, rutas, perímetros, edificios, ángulos, niveles y demás, son muy útiles.
Pasos a seguir para crear una App
1. Definir los objetivos de la aplicación
Para Android: una aplicación poderosa para medir habitaciones y almacenar las dimensiones de varios objetos y superficies.
Simplemente, tome una foto para anotar y texto. Una opción de menú principal que le permitirá importar y exportar imágenes en formato jpg y gif.
Entre otros beneficios, una vez importadas las imágenes, se guarden en la memoria interna del programa para que no se pierdan. También se pueden almacenar en carpetas y subcarpetas para una mejor organización.
Si deseara exportar varias imágenes, que le permite crear un archivo .zip, lo que reduce significativamente el tamaño. Además, solo como referencia, que pudiera destaca la capacidad de calcular distancias a partes distantes de edificios, que se pueden ingresar fácilmente usando un láser a través de Bluetooth.
Tener un contador profesional, que pueda ingresar la referencia manualmente. Para hacer esto, simplemente especifique el área (alto por ancho) como punto de partida para el resto de las medidas.
Otra característica que haría que una aplicación se destaque es la capacidad de medir en diferentes planos. Es decir, poder introducir medidas a ambos lados de una misma habitación.
Esta pudiera ser una gran ventaja sobre otras aplicaciones en el mercado que solo le permiten medir un plano y requieren que tome varias fotos para cubrir cada rincón de la propiedad.
Como novedad casi exclusiva en este tipo de aplicaciones, cabe destacar que permita calcular automáticamente una de las referencias cuando no está disponible.
2. Encuentre objetivo de tu aplicación en el mercado
Una vez que haya decidido que vale la pena seguir con su idea, puede pasar a su implementación real.
Mientras busca, podrá confirmar sus suposiciones iniciales y ajustar (si es necesario) los objetivos que estableció
Una buena manera de recopilar datos es crear un perfil de sus usuarios objetivo, que le brindará información valiosa y una guía que lo ayudará a diseñar un producto basado en sus necesidades.
Aunque cada proyecto es diferente, podemos observar ciertas tendencias que parecen aplicarse a la mayoría de las situaciones.
3. Elige la tecnología a utilizar
Aplicaciones integradas De 500 aplicaciones cuando se lanzó App Store hace 10 años, a casi 2 millones de aplicaciones hoy y otros 2,4 millones de aplicaciones en Play Store, las aplicaciones ahora son parte de nuestra vida diaria.
Las aplicaciones nativas representan más del 80% de todo el tráfico móvil. Las tecnologías nativas de iOS y Android siempre han estado a la vanguardia del desarrollo móvil.
Esto se debe a que este enfoque brinda un producto confiable y de alto rendimiento con acceso a una amplia gama de funciones y API nativas disponibles en un teléfono inteligente o tableta.
Además, la creación de su aplicación con codificación nativa creará puertos separados para cada sistema operativo específico, lo que ayuda a proporcionar una interfaz hermosa para diferentes dispositivos.
Las aplicaciones web progresivas, las PWA son una combinación perfecta de tecnologías web y nativas.
Aunque se parecen a las aplicaciones nativas (por ejemplo, se pueden instalar en la pantalla de inicio del dispositivo de un usuario), no tienen que pasar por el proceso de lanzamiento en la tienda.
Los PWA no requieren descarga y no es necesario personalizarlos para dispositivos móviles, tabletas y computadoras de escritorio.
Aproveche el SEO y sea indexado en los motores de búsqueda. Gracias a los trabajadores de servicio, las PWA también pueden funcionar sin conexión.
4. Explorar diferentes opciones para crear la aplicaciones.
Ahora que ha elegido su tecnología, es hora de elegir cómo construir su aplicación.
Esta opción requiere mucho tiempo y habilidad al desarrollar su aplicación. Las aplicaciones nativas son específicas de la plataforma y requieren el conocimiento de varios idiomas. Objective-C, Apple Swift, Java o Android Kotlin.
Sin embargo, si tienes la experiencia necesaria, esta opción te permitirá crear tantas aplicaciones como quieras.
Contratación de una agencia o desarrollador independiente No hay escasez de agencias de desarrollo y desarrolladores independientes en la web, y deberían ser fáciles de encontrar.
El factor determinante aquí será el precio del servicio. De hecho, contratar a alguien para que cree tu aplicación es la opción más cara. Pero si tiene los recursos, es una excelente manera de obtener la aplicación que desea sin ataduras…
Utilice el generador de aplicaciones. Al igual que los creadores como WordPress, un sistema de administración de contenido que le permite editar y cambiar el aspecto de su sitio web sin necesidad de codificar, App Builder es una forma de crear aplicaciones que permite a los usuarios crear y distribuir fácilmente una aplicación sin código.
Sin embargo, tenga en cuenta que no todos los proyectos son adecuados para los creadores de aplicaciones y, si tiene necesidades específicas y complejas, debe buscar una solución personalizada.
5. Cree su aplicación con creadores de aplicaciones
Ahora que se han tomado todas las decisiones difíciles, es hora de tomar una decisión. Por supuesto, el proceso variará dependiendo de cómo elija crear su aplicación, pero para nuestros propósitos, asumiremos que ha elegido un creador de aplicaciones específicamente para nuestro sitio.
Con nuestra experiencia en el desarrollo de aplicaciones utilizando las últimas tecnologías, brindamos la capacidad de crear aplicaciones nativas y aplicaciones web avanzadas desde una única interfaz.
Diseño, hay muchas decisiones en esta etapa. El tema de color global de la aplicación, estilos de encabezado, modos de navegación, íconos que la representan en la tienda y/o en la pantalla de inicio del usuario, salpicaduras, etc.
Al diseñar estos elementos, siempre es una buena idea mantener la apariencia coherente con cualquier diseño existente que su marca ya posea y reconozca (por ejemplo, logotipos, colores, fuentes, etc.).
Su página de inicio será la página más visitada y la primera impresión del usuario de su aplicación. Tómese el tiempo para desarrollarlo.
Debe mostrar sus funciones más importantes y proporcionar una navegación fluida entre las diferentes partes de la aplicación.
Contenido, es hora de agregar lo que quieres decir sobre tu aplicacion
En algunos casos, simplemente necesita ingresar manualmente este contenido directamente en el backend de su aplicación, en otros casos, es posible que ya tenga el contenido disponible en algún lugar y simplemente incruste una fuente externa para extraerlo.
La estructura de la aplicación es fácil de entender. Consta de secciones, cada una con un propósito específico: artículos, videos, fotos, eventos, podcasts, mapas, tablas, etc.
Nuestros desarrolladores recomiendan mantener una estructura muy simple para facilitar la navegación y optimizar la experiencia del usuario. Add-ons: Además de la sección clásica, también ofrecemos un catálogo de add-ons para añadir valor a tu aplicación según tus necesidades.
Por ejemplo, si está creando una aplicación como esta, los complementos lealtad lo ayudarán a atraer clientes y recompensar su lealtad. Con las notificaciones automáticas, puede comunicarse sobre nuevos productos, próximos eventos y más.
Si su aplicación admite asociaciones locales o incluso comunicación interna entre usuarios, los complementos de chat y comunidad lo ayudarán a crear un sentido de pertenencia y permitirán una fácil comunicación entre los usuarios.
Complementos personalizados: si lo desea, puede explorar las opciones de personalización que ofrece nuestra plataforma y agregar cualquier función u opción de diseño que necesite y que no esté disponible de forma predeterminada. La personalización es la forma más efectiva de diferenciar su aplicación de aplicaciones similares.
6. Prueba de aplicación
Una vez que haya reunido todas las partes del proceso de creación de la aplicación (concepto, diseño y tecnología), casi habrá terminado.
Pero antes de compartir su nueva aplicación con el mundo, realice una serie de pruebas para asegurarse de que todo funcione según lo planeado. Debe probar todas las versiones (iOS, Android y/o PWA) de la aplicación que planea lanzar.
Asegúrese de contratar a algunos probadores beta: las nuevas perspectivas aportan elementos o conocimientos que puede haber perdido o desviado.
- Velocidad general de la aplicación.
- No salga del auto mientras hace algo.
- Mal rendimiento de la conexión
- Todas las funciones/interacciones son relevantes para las tareas a realizar
- El diseño es visualmente atractivo y se adapta bien a todas las pantallas.
- La navegación es intuitiva y eficiente.
- Ningún aspecto de la aplicación está «oculto»
- Nombre de la aplicación/descripción de la tienda de un vistazo
Por lo general, el creador de la aplicación proporciona una aplicación de prueba que puede usar para probar previamente su aplicación.
Sin embargo, la mejor manera de probar su aplicación es usar una compilación AdHoc, que es el resultado real cuando la aplicación se envía a la tienda para descargarla y ejecutarla en su dispositivo.
Es una réplica exacta de lo que verá el usuario y puede usar este método para probar diferentes aspectos de su aplicación. Para aplicaciones iOS nativas, Apple ofrece una herramienta especial: TestFlight. Le permite probar su aplicación iOS antes de lanzarla a la App Store.
7. Publica tu aplicación
Una vez que su aplicación esté lista, es hora de considerar publicarla. Es una buena idea publicar su aplicación en tantas plataformas como sea posible porque le permite llegar a la mayor cantidad de usuarios posible.
Publicar una aplicación puede ser un proceso complejo y bastante tedioso, comenzando con registrarse como desarrollador
8. Continúe mejorando y actualizando su aplicación.
Controle las revisiones de su aplicación y los KPI con los análisis de Google Play y App Store.
Otra cosa que todo propietario de una aplicación debe hacer con regularidad es lanzar siempre contenido nuevo y funciones nuevas.
Ya sea que esté lanzando contenido nuevo o actualizando la funcionalidad existente, esta es la forma más efectiva de involucrar a los usuarios y evitar aplicaciones ineficaces o eliminadas.
Asegúrese de que sus usuarios estén completamente informados cuando haya nuevas versiones disponibles.
Puede alertarlos con notificaciones automáticas o mostrar estos nuevos elementos en la parte más visible de la aplicación (pantalla de inicio).
Puede actualizar su aplicación varias veces en la Tienda, pero en algunos casos se le pedirá que envíe una nueva versión de su aplicación si hay cambios significativos. Por otro lado, tu PWA puede actualizarse indefinidamente sin límites de transferencia. En cualquier caso, siéntase libre de traer algo nuevo cuando tenga la oportunidad