Appcinking

Contacta con nosotros

Ventajas de desarrollar una app de eficiencia energética

Las aplicaciones se han convertido en una herramienta importante en muchas industrias, incluida la industria energética.

Aunque no recibe tanta atención como otras áreas, cada vez más empresas de servicios energéticos recurren a las nuevas tecnologías para brindar mejores servicios a sus clientes y usuarios.

Nosotros desarrollamos aplicaciones especializadas en el sector energético, por eso en el artículo de hoy hablaremos del desarrollo de dichas aplicaciones.

    En la industria

    En primer lugar, queremos hablarte del concepto de Industria, que hace referencia a la forma en que las empresas organizan sus medios de producción, con el objetivo de hacer realidad la producción de un concepto de fábrica inteligente que se adapte mejor a las necesidades. Y procesos.

    Además, ayuda a mejorar la eficiencia en el uso de los recursos, lo que puede suponer una nueva revolución industrial.

    Como todos sabemos, el sector energético es una parte central e importante de la economía y un importante proveedor de otros sectores de la economía, por lo que es tan importante adaptarse a las tendencias del mercado para aumentar la competitividad de cualquier país.

    Para muchos expertos, la Industria es la clave para la transición a la energía y dotar a los sistemas actuales de las herramientas necesarias dentro de la Industria.

    Un ejemplo es la implementación de sensores de registro de datos, que ayudan a optimizar los procesos de producción y también permiten el desarrollo de nuevos modelos de negocio.

    Nuevas tecnologías en el sector energético

    Una aplicación móvil para la gestión de la energía y las aplicaciones relacionadas con la energía es el paso final para gestionar de forma sencilla y automática cualquier sistema energético complejo.

    Además, Apps es un buen aliado para las empresas de servicios energéticos y las administraciones públicas, así como para el conjunto de la industria y el mercado local.

    Gracias a su facilidad de uso, se están convirtiendo en un recurso habitual para el control de dispositivos de gran consumo energético: en museos, teatros, hospitales, polideportivos, centros comerciales…

    Por ejemplo, desde tu escritorio o incluso mientras desayunas, puedes consultar el estado de la sala de calderas de tu empresa en tu teléfono. Se pueden ver varios gráficos para confirmar que todas las escuelas monitoreadas tienen un nivel adecuado de ambiente y no tienen parámetros irregulares.

    Otro ejemplo es el control remoto de las luminarias que componen las luces de la ciudad. La aplicación le permite ajustar la intensidad de la luz, detectar luces apagadas y apagar las luces de la calle. Además, puedes analizar los ahorros conseguidos o programar los actuales.

    Entonces, ¿has entendido por qué también es importante adaptarse a la tecnología actual en este campo? Hay muchas razones entre ellas.

    Razones para desarrollar aplicaciones de eficiencia energética en la industria

    Aunque la principal ventaja es por supuesto la eficacia y rapidez en su gestión, estas son algunas de sus ventajas, por lo que las razones para desarrollar este tipo de aplicaciones en el sector industrial son las siguientes:

    • Registro en tiempo real de análisis de consumo y ahorro, incluyendo energía y finanzas.
    • Alertas instantáneas. Representación gráfica clara de los datos relevantes (KPI).
    • Control remoto, haz control remoto. Escalabilidad a medida que el sistema crece.
    • Integración con sistemas SCADA, ADMS, CMMS…
    • Obtenga datos de una gran variedad de señales: audio, video, 4G, fibra óptica, satélite, parámetros mecánicos y del dispositivo…
    • Incluye funciones de seguridad como firma electrónica de documentos, cifrado de datos, geolocalización, identificación de dispositivos móviles…

    Si necesitas información o desarrollar aplicaciones en el sector energético, recuerda que somos expertos en el desarrollo de aplicaciones en el sector energético.

    Entradas relacionadas

    Abrir chat
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?