Appcinking

Contacta con nosotros

¿Cómo crear juegos con Unity 3D?

Si te apasionan los videojuegos, tanto como para querer incluso crearlos. Entonces es hora de que comiences a preparar esa idea que tienes en mente en cuanto a crear un gran videojuego. Bien sea para computadoras o para teléfonos móviles y tablets.

Pero crear un videojuego no es tan sencillo como muchos creen, requiere de conocimientos en programación, un poco de diseño, imaginación y mucha paciencia. Para fortuna de muchos, existe un software especializado en la creación de videojuegos. Se trata de Unity 3D, el cual será tu mejor aliado a la hora de desarrollar tu videojuego especial. Continúa leyendo y te contaremos todo acerca de este interesante programa.

    ¿Qué es Unity 3D?

    Unity es un game engine o motor de videojuegos capaz de permitir al usuario la creación básica de un videojuego. Además del diseño, modelado y hasta la inclusión de efectos de sonido. Su motor gráfico permite renderizar los gráficos que quieras realizar. Ya sean en 2D o 3D para distintas plataformas como PC, teléfonos móviles o consolas especializadas para videojuegos.

    La mayor ventaja actualmente de Unity 3D es su enorme comunidad de usuarios, ya que gracias a ello, es muy sencillo encontrar la solución a algún problema en sus foros. El programa cuenta con dos versiones, una profesional y una personal. La personal es la ideal si estás iniciando y conociendo el software, además es una versión gratuita.

    Unity está programado en C++ y C# y es capaz de trabajar en conjunto con programas de modelado y animación 3D como Zbrush, Cinema 4D y Blender. Pero también con otros programas muy útiles como Phothoshop y Fireworks, ambos de la suite Adobe. 

    Crear un videojuego sin experiencia en programación 

    Aunque no lo creas, gracias a Unity es posible crear un videojuego con poca o nada de experiencia en programación ¿Te preguntas cómo? Pues es gracias a las Asset Store de Unity, el cual es un set de herramientas integradas en el editor del programa. Son muy fáciles de utilizar, además de intuitivas, especialmente para los artistas y diseñadores.

    Pero esto no significa que te librarás de escribir códigos de programación, esto es simplemente imposible, pero no te preocupes. La versión personal de Unity cuenta con una opción llamada “usuario principiante”, gracias a esto podrás acceder a un juego pequeño que ya está listo para usarse como ejemplo en el editor.

    Gracias a los tutoriales que incluye el programa, podrás comenzar a hacer cambios en este pequeño juego según tus gustos, escribiendo el código paso a paso. Verás que en poco tiempo el código dejará de darte miedo y podrás manejarlo sin problemas.

    ¿Necesitas ayuda? Tenemos una solución

    Ahora que ya sabes cómo crear un videojuego en Unity, sin duda te has dado cuenta que no es algo sencillo y que es posible que necesites ayuda. Si este es tu caso, te contamos que nuestra empresa se especializa en la creación de videojuegos y apps para móviles y tablets. Appcinking está lista para prestar sus servicios y ayudarte en lo que necesites.

    Desde programadores que revisen tu código y lo optimicen, hasta artistas que lo harán lucir tan hermoso como siempre soñaste. Además en Appcinking cuentan con un equipo especializado en marketing para que puedas promocionar tu videojuego de manera apropiada y muchos más jugadores disfruten de la experiencia.Así que no dudes en dar inicio a tu proyecto de videojuego hoy mismo con ayuda de Appcinking y conviértete en un nuevo emprendedor.

    Entradas relacionadas

    Abrir chat
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?