Cómo crear juegos para Play Store

Los videojuegos se han apoderado de los teléfonos móviles ¿Y es que a quién no le gusta tener un juego en su teléfono para distraerse en la espera del autobús o incluso un juego que requiera mucha dedicación para avanzar? Sea cual sea el caso, a la gran mayoría de los usuarios Android les encantan los videojuegos y por ello crearlos, también se ha convertido en una manera de divertirse e incluso ganar dinero.

¿Te gustaría crear tu propio videojuego para teléfonos móviles y subirlo a la PlayStore? Entonces continúa leyendo, porque hoy te daremos algunos consejos para lograrlo.

Herramientas ideales para crear un videojuego

Lo primero que necesitas es una buena idea, pero esto no lo es todo. Para crear un videojuego necesitas conocimientos básicos de programación y saber utilizar los mejores software los cuales son:

  • Unity: posee el motor más potente para la creación de videojuegos e incluso podrás modelar en  3D personajes, ítems y partes de los escenarios. Está disponible en español y también es uno de los más recomendados para los principiantes por su facilidad de manejo.
  • Stencyl: si prefieres los juegos 2D, este programa es para ti. Tiene un motor de físicas muy útil para crear escenarios, también permite editar imágenes o crear todo tipo de arte personalizado.
  • Quest: si te gustan los videojuegos del tipo novela gráfica, en donde el desarrollo es mediante la toma de decisiones, Quest es el mejor. Ya que es sencillo de utilizar y cuenta con un tutorial muy completo para los que apenas están conociéndolo.

Una vez que tu videojuego esté terminado, será la hora de subirlo a la Play Store, para esto tendrás que ingresar a Google Play Development y registrarte como desarrollador. Tendrás que pagar la cantidad de 25$ como pago único. Lo que significa que no tendrás que pagar nuevamente por subir un segundo o tercer videojuego en el futuro. Es importante que tengas en cuenta que Google tendrá derecho sobre el 30% de las ganancias generadas por tu videojuego.

Busca ayuda de profesionales

Si tienes una gran idea para un videojuego pero no eres artista ni programador. Entonces las cosas se vuelven más complicadas. Pero no existe problema sin solución, ya que para eso está Appcinking, una compañía especializada en la creación de videojuegos.

En Appcinking creamos tus Apps para móviles y tablets y te ayudaremos a crear también tu videojuego. Comenzando desde la etapa inicial de la idea, funcionando como asesores para desarrollarla a su máximo potencial, para luego comenzar con el desarrollo. Donde programadores y diseñadores se encargarán de llevar a cabo tu idea.

Además contamos con un equipo especializado en marketing para apoyarte al momento de la salida del juego. De este modo el público podrá conocerlo y descargar tu videojuego, sin olvidar que tu videojuego pasará por un período de testing para comprobar que no existan errores y que los usuarios disfruten la experiencia del juego al máximo.

Así que, si te encuentras en España, somos la empresa ideal para ti. Visita nuestra web de Appcinking www.cink.es y solicita tu presupuesto gratis. Te aseguramos que tu videojuego tendrá una alta calidad y llegará a miles de usuarios ¡No lo pienses más!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.