Los que hayáis visitado nuestra web os habréis dado cuenta de que algo ha cambiado. Lo que aparentemente es sólo un cambio de apariencia, esconde algo más. Y es que, algo está a punto de pasar en las redes sociales.
En estos tiempos de dificultades, de cambios y de burbujas de todo tipo, nadie está a salvo. Y es que hay otras burbujas, aparentemente menos definidas, que también se avecinan. La burbuja 2.0 empieza a ser una realidad. El abuso de algunos términos, acciones y definiciones terminarán evidenciando los defectos de algunas redes sociales.
Estamos aprendiendo todos, conociendo conceptos nuevos y estableciendo donde está la clave en estos nuevos entornos. Las estrategias en los escenarios digitales del futuro se alejarán de la la metafísica, la retórica y las sombras sobre los que ahora mismo se cimientan proyectos de dudoso valor. Exigirán de un trabajo completo, global, estratégico y que sea capaz de sintetizar lo conceptual con lo real.
Durante el último año, en Cink hemos ido investigando, ejecutando y comprobando que cualquier estrategia o acción digital en los nuevos escenarios precisa de conectar lo analógico con lo digital. De hecho, los principales proyectos en los que nos encontramos en estos momentos responden a aplicaciones sobre redes complejas en un contexto de “tiempo de redes” o, lo que nosotros llamamos, “tiempos de economía en red”. Pronto, Cink presentará algo nuevo. Más escucha y procesos de “read the red”. Menos listas de contactos y más conexiones reales.
Cuando nacimos, ya fuimos noticia. Durante algún tiempo, algunos creyeron identificar a Cink con lo que no era. Meses después, la razón está de nuestra parte. Paquetizar acciones en las redes sociales no era más que un modelo de gestión muy alejado de lo que se dijo con respecto de si era un modelo de negocio. Es por eso que, en Cink, seguimos pensando que no hay fronteras. Estimular entornos digitales y enlazarlos con la dinamización territorial exige de un método que surge del conocimiento adquirido en la elaboración de packs. Ahora somos capaces de incentivar el uso de todo tipo de herramientas digitales, sociales e interactivas, no tan solo por nosotros, sino por nuestros clientes.
Ahora inoculamos conocimiento en las empresas, organizaciones y administraciones públicas que nos contratan. Es por ello que tenemos la posibilidad de detectar muy de cerca los cambios que se producen en estos escenarios.
Por todo esto, sabemos que algo va a pasar; que algo nuevo está a punto de llegar: que las redes sociales y los entornos 2.0 poco o nada tendrán que ver con los que hasta el momento había.
Ante esto podemos hacer 2 cosas. Mirar hacia otro lado y hacer como que no pasa nada o afrontar el reto y subirnos al tren de la vanguardia. Nuestra empresa, nuestros trabajadores y, sobre todo, nuestros clientes, así nos lo piden. Por eso sabemos que algo está a punto de pasar y, cuando pase y dónde pase, ahí estará Cink.