Appcinking

Contacta con nosotros

Realidad aumentada para guiarte por Barcelona y su transporte público

Cada día se habla más de realidad aumentada. El auge de los smartphones facilita a la puesta en marcha de estrategias basadas en la geolocalización, entre las que se encuentra la de aplicaciones basadas en la “navegación” de una ciudad a través de experiencias de realidad aumentada, aunque hay mucho más allá.

Justo en este punto es donde nos encontramos con el último movimiento que ha realizado Transports Metropolitans de Barcelona con el estreno en apenas unas semanas de sus dos grandes apuestas en este campo, las aplicaciones del Bus Turistic primero y la de la propia red de TMB. Una acción que se encuentra dentro del proyecto TMB Connecta, en que ya os comentamos que participamos, y que persigue la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación más avanzadas para potenciar la satisfacción de los usuarios del transporte público.

Estas aplicaciones permiten tanto conocer mejor la ciudad y las principales atracciones turísticas e históricas como tener situados en todo momento las líneas de transporte público más cercanas e información sobre su servicio a tiempo real. Un nuevo entorno de comunicación que facilitará la vida de muchos de los visitantes a la ciudad y los residentes, que tendrán en la palma de la mano la información actualizada que necesitan para moverse en transporte público por Barcelona. Una experiencia que muchas más ciudades deberían implantar y sobre la que nos queda mucho que contar y desarrollar. Ha llegado el momento de la geolocalización y la realidad aumentada es una de las mejores maneras que tenemos de llevarla hasta las calles de cualquier lugar.

Además también recomendamos que si tienes un proyecto existente y necesitas auditar el código fuente, ofrecemos el servicio de consultoría para asegurarnos de que dicho código cumple los mejores estándares de calidad para su correcto funcionamiento y así que puedas optimizar los sistemas de tu empresa para trabajar de forma óptima.

Entradas relacionadas

Crear mapa en google maps

Google Maps no solo es una herramienta para encontrar direcciones y explorar lugares; también te permite crear mapas personalizados para

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?