Appcinking

Avances de la realidad aumentada en el marketing

La realidad aumentada se ha convertido en una de las tendencias más importantes del marketing digital en la actualidad gracias a que este tipo de tecnologías les dan la oportunidad a sus usuarios de obtener mejores resultados, por lo que han comenzado a ser utilizadas por una inmensa cantidad de empresas y marcas sumamente reconocidas.

Uno de los principales beneficios de la realidad aumentada es que este tipo de métodos de publicidad les da la oportunidad a las empresas y negocios de ofrecer una experiencia mucho más agradable y realista a un público determinado, con el fin de aumentar las posibilidades de obtener cantidades más significativas de clientes en un menor tiempo.

Incluso estudios recientes han determinado que la tecnología de realidad aumentada es capaz de captar la atención de las personas por un tiempo considerablemente mayor al de cualquier otro método publicitario, lo que permite una interacción mucho más efectiva con el cliente a las compañías y negocios al momento de promocionar sus servicios o productos.

En la actualidad es posible encontrar cada vez más campañas publicitarias llevadas a cabo por compañías y empresas multinacionales relacionadas a la tecnología de realidad aumentada, gracias a que estas les dan la oportunidad de obtener mejores resultados, estos son algunos ejemplos que confirman los avances que ha alcanzado la realidad aumentada.

Home Depot

Entre las estrategias publicitarias de realidad aumentada más resaltantes que existen se encuentra la aplicación móvil llamada Project Color la cual fue lanzada al público durante el año 2015 por la compañía Home Depot, dicha app les da la posibilidad a sus usuarios de probar cómo quedarían las paredes de su hogar, local u oficina al pintarlas de cualquier color o tono que deseen.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  Cómo utilizar las redes sociales en una e-commerce

En este caso la realidad aumentada juega un papel fundamental, ya que esta se encarga de recrear los efectos de luz y sombra generados por la habitación y los muebles u objetos que se encuentren dentro de dicho espacio, de esta manera sus usuarios pueden determinar el tono que más favorezca las paredes de su vivienda o local de una más rápida y práctica.

Pepsi

Sin lugar a dudas Pepsi fue una de las primeras corporaciones en incursionar en el ámbito de la realidad aumentadas, ya que durante el año 2014 cuando este tipo de tecnologías todavía no eran muy implementadas para el marketing y la publicidad esta empresa instaló una para de autobús bastante singular y entretenida en Londres.

Por su parte la parada de autobús ubicada en la capital de Inglaterra llamó rápidamente la atención del público ya que esta proyectaba varias escenas sumamente impactantes como el choque de un meteorito contra la superficie terrestre o una especie de tentáculo alienígena saliendo de una alcantarilla.

Coca-Cola

De la misma manera que Pepsi, Coca-Cola siempre ha sido una compañía que se ha caracterizado por la constante innovación en el ámbito publicitario, lo que le ha permitido ser una de las corporaciones más importantes y populares de todos los tiempos desde hace varias décadas, además de alcanzar un increíble éxito comercial.

La campaña publicitaria de realidad aumentada llevada a cabo por Coca-Cola fue lanzada al público en el año 2018 durante el año nuevo chino, ésta presentaba unas etiquetas con forma de muñecas en el envase de las bebidas individuales las cuales podían ser escaneadas a través de la aplicación Alipay para llevar a cabo múltiples actividades y juegos sumamente entretenidos.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?