Avances de la realidad aumentada en el marketing

La realidad aumentada se ha convertido en una de las tendencias más importantes del marketing digital en la actualidad gracias a que este tipo de tecnologías les dan la oportunidad a sus usuarios de obtener mejores resultados, por lo que han comenzado a ser utilizadas por una inmensa cantidad de empresas y marcas sumamente reconocidas.

Uno de los principales beneficios de larealidad aumentada es que este tipo de métodos de publicidad les da laoportunidad a las empresas y negocios de ofrecer una experiencia mucho másagradable y realista a un público determinado, con el fin de aumentar lasposibilidades de obtener cantidades más significativas de clientes en un menortiempo.

Incluso estudios recientes han determinadoque la tecnología de realidad aumentada es capaz de captar la atención de laspersonas por un tiempo considerablemente mayor al de cualquier otro métodopublicitario, lo que permite una interacción mucho más efectiva con el clientea las compañías y negocios al momento de promocionar sus servicios o productos.

En la actualidad es posible encontrar cadavez más campañas publicitarias llevadas a cabo por compañías y empresasmultinacionales relacionadas a la tecnología de realidad aumentada, gracias aque estas les dan la oportunidad de obtener mejores resultados, estos sonalgunos ejemplos que confirman los avances que ha alcanzado la realidadaumentada.

Home Depot

Entre las estrategias publicitarias derealidad aumentada más resaltantes que existen se encuentra la aplicación móvilllamada Project Color la cual fue lanzada al público durante el año 2015 por lacompañía Home Depot, dicha app les da la posibilidad a sus usuarios de probarcómo quedarían las paredes de su hogar, local u oficina al pintarlas decualquier color o tono que deseen.

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En este caso la realidad aumentada juega unpapel fundamental, ya que esta se encarga de recrear los efectos de luz ysombra generados por la habitación y los muebles u objetos que se encuentrendentro de dicho espacio, de esta manera sus usuarios pueden determinar el tonoque más favorezca las paredes de su vivienda o local de una más rápida ypráctica.

Pepsi

Sin lugar a dudas Pepsi fue una de lasprimeras corporaciones en incursionar en el ámbito de la realidad aumentadas,ya que durante el año 2014 cuando este tipo de tecnologías todavía no eran muyimplementadas para el marketing y la publicidad esta empresa instaló una parade autobús bastante singular y entretenida en Londres.

Por su parte la parada de autobús ubicadaen la capital de Inglaterra llamó rápidamente la atención del público ya queesta proyectaba varias escenas sumamente impactantes como el choque de unmeteorito contra la superficie terrestre o una especie de tentáculo alienígenasaliendo de una alcantarilla.

Coca-Cola

De la misma manera que Pepsi, Coca-Colasiempre ha sido una compañía que se ha caracterizado por la constanteinnovación en el ámbito publicitario, lo que le ha permitido ser una de lascorporaciones más importantes y populares de todos los tiempos desde hacevarias décadas, además de alcanzar un increíble éxito comercial.

La campaña publicitaria de realidadaumentada llevada a cabo por Coca-Cola fue lanzada al público en el año 2018durante el año nuevo chino, ésta presentaba unas etiquetas con forma de muñecasen el envase de las bebidas individuales las cuales podían ser escaneadas através de la aplicación Alipay para llevar a cabo múltiples actividades yjuegos sumamente entretenidos.

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    1 Comentarios

  1. virtualworld dice:

    Creo que es un interesante artículo respecto a la realidad aumentada en el comercio online o ecommerce, le da un valor agregado a la empresa que lo utliza, además de también generar branding para su marca y al cliente darle nuevas experiencias antes de realizar una compra.

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