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Chatbot inteligencia artificial

Los chatbots de IA (Inteligencia Artificial) representan una evolución extraordinaria en la automatización del servicio al cliente y llevan todas las capacidades de este software un paso más allá. La mejor forma para educación infantil y primaria.

Aquí hemos enumerado algunas aplicaciones que son más relevantes en el mercado. El uso de IA conversacional permite a las empresas ofrecer experiencias de usuario personalizadas que conducen a más conversiones y lealtad.

Además, un bot de IA es un gran activo para cualquier transformación digital debido a su capacidad para recopilar y analizar datos de las interacciones con los clientes. Obtenga información sobre los bots de IA y el potencial de la herramienta para impulsar a las empresas hacia el futuro de la experiencia del cliente.

    Qué son y cuál es la función de un chatbots con inteligencia artificial

    Un chatbot de inteligencia artificial es un software capaz de crear conversaciones más «humanas» con los usuarios que utilizan inteligencia artificial conversacional.

    Entonces, por un lado, estas herramientas intentan reconocer las emociones humanas y responder en consecuencia utilizando capacidades de procesamiento del lenguaje. Mediante la aplicación del aprendizaje automático, los bots con IA conversacional están diseñados para aprender de las conversaciones.

    Es en este contexto que el entrenamiento de un chatbot tiene sentido. En cierto sentido, los chatbots de IA son las versiones más avanzadas de los chatbots predefinidos o los bots basados ​​en reglas.

    Estos últimos son bots más simples que pueden completar una conversación con una función de cliente de acuerdo con las reglas establecidas por el desarrollador.

    Por lo general, brindan dos opciones en un cuadro de diálogo con el usuario, por lo que siguen un diagrama de flujo y redirigen el cuadro de diálogo a diferentes opciones preestablecidas para ayudar al usuario.

    Lo mismo ocurre con los chatbots híbridos que intentan gestionar las consultas de los usuarios y delegar problemas intratables a los agentes humanos. Por el contrario, los chatbots de IA pueden «aprender» de las interacciones, acumulando conocimientos y comprendiendo con mayor precisión la intención del usuario.

    De esta manera, significa un servicio más personalizado, accesible y flexible, además de poder manejar conversaciones más complejas y tomar acciones a solicitud del usuario en cada interacción.

    Las inversiones en inteligencia artificial han crecido rápidamente en los últimos años, y Gartner incluyó la inteligencia artificial como una de las cuatro tendencias claras de servicio al cliente desde el año  2020.

    Funciones de los bots con IA

    Algunas de las funciones que puede realizar un bot de IA son:

    Atender las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sirviendo simultáneamente a múltiples clientes en diferentes idiomas.

    Un servicio multicanal capaz de proporcionar una interacción fluida a través de diferentes canales (web, app de mensajería…).

    Personalizar. Por ejemplo, los chatbots con inteligencia artificial pueden facilitar el proceso al recordar el comportamiento de compra anterior del usuario y provocar una acción repetida en la siguiente interacción.

    Integre con otros servicios como CRM o gestión de inventario para un servicio de atención al cliente global.

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