A la gente le encanta jugar! Ya sea jugando Tetris, juegos de mundo o aquellos enmarcados en deportes como por ejemplo el futbol, durante mucho tiempo o participando en torneos que generan mucho dinero cada año.
Ya sea que se trate de diversión y entretenimiento o de un pasatiempo muy serio, los juegos móviles están ganando cada vez más terreno en todo el mundo.
Además, se cree que las aplicaciones de juegos pueden aumentar el interés del consumidor en una marca o producto en particular. Por ejemplo, marcas como Gatorade y McDonald’s recurrieron al diseño y creación de juegos para expandir su negocio.
Tomemos como ejemplo una famosa cadena de comida rápida, se invita a los consumidores a jugar con el regalo que reciben en el paquete, llevarse la marca a casa, en su smartphone, mirar y ver el producto mientras juegan…
Pero para crear una aplicación de juego, necesita algunos consejos valiosos que se enumeran a continuación. No se preocupe: crear una aplicación para teléfonos inteligentes puede ser algo simple y agradable que le traerá ganancias y hará que su juego sea una de los más populares. ¡Mira estos 6 sencillos pasos para que todo suceda!
Desarrolle una aplicación de juego en 6 pasos
Lo primero que debe recordar es que para ser parte del mundo en línea, debe estar en línea. Usar la plataforma como la nuestra para encontrar los profesionales que necesitas para el desarrollo de proyectos es la forma más fácil y rápida de comenzar.
Recuerda que hoy en día puedes contar con programadores profesionales viviendo en diferentes partes del mundo sin barreras geográficas para derribarlo todo.
Con esto en mente, comencemos a planificar su aplicación de juegos:
1. Elige tu género
Decide qué juego quieres: ¿Batallas como Clash Royale? ¿Un juego de plataformas como Donkey Kong? ¿O un juego de combinación deportiva como de futbol?
También es importante pensar: ¿es un juego para mayores o para gente joven? ¿A qué público quieres atraer? Es importante dejar fluir su creatividad durante las sesiones de lluvia de ideas, pero tenga en cuenta algunas cosas.
La conclusión es esta: su juego debe ser atractivo y destacarse de otros juegos que ya existen. La creatividad te ayudará a sobresalir en un mercado competitivo.
2. Encuentra tu programador con nosotros
Los programadores hablan su lógica y su lenguaje de programación para obtener lo que quieren de las computadoras y los dispositivos móviles.
Algunos de ellos se especializan en aplicaciones para iPhone o Android, pero los desarrolladores se están volviendo cada vez más expertos en ambos para satisfacer la creciente demanda de los clientes interesados en aplicaciones para teléfonos inteligentes.
Puedes contar con nosotros, profesionales que pueden convertir tus ideas en una app con la mejor jugabilidad y gran éxito. A la hora de publicar tu proyecto, publica tus objetivos y visión, describe lo que quieres, y los profesionales sabrán asesorarte y mostrarte la mejor manera de realizar el trabajo.
Puede confiar en la experiencia de personas que trabajan con nosotros. Haz clic aquí y contrata a tu programador ideal en nuestra página web.
3. Planifica tus gráficos
¡Atención a los gráficos! Todo lo que tu juego exhibe, desde personajes hasta botones de menú, necesita ser diseñado.
El estilo realmente ayuda a instituir el clima de tu juego. Por ejemplo, los botones en un juego futbol no pueden tener el mismo estilo que el de un juego sobre robots del siglo XXI.
Para descubrir el mejor recurso para el tipo de juego que necesitas, recurre a los programadores en nuestra página. Los profesionales deben guiarte con especificaciones exactas en cada caso, para que el diseñador sepa exactamente lo que debe hacer.
Lee este artículo si tienes dudas sobre la diferencia entre Smartphone y Android para informarte bien de la diferencia.
4. Contrata a un escritor de juegos
Algunos juegos no tienen texto; otros, en cambio, tejen un mundo literal digno de ese nombre. Incluso para algunos, el diálogo y la información son importantes para que el jugador descifre lo que se necesita.
Los profesionales son los encargados de crear el mundo del juego y los diálogos de todos los personajes, creando un escenario realista de lo que sucederá sin restarle acción ni entusiasmo a cada juego.
Además, son escritores que ayudan a garantizar que sus usuarios reciban instrucciones claras y precisas para el juego.
5. La pista ideal
Al igual que en una película, la música, el habla y el sonido son tan importantes para un buen juego como la imagen en la pantalla. Algunas canciones son tan buenas que incluso pueden ser referencias culturales.
Si quieres conquistar a los usuarios, no ignores la banda sonora, presta atención al sonido. Desde sonidos simples hasta partituras orquestales. Puedes encontrar profesionales en el área para crear y mezclar tus campos de juego.
6. ¡Compruebe de nuevo!
Las tiendas de aplicaciones para teléfonos inteligentes prueban un producto antes de lanzarlo, pero solo para asegurarse de que la aplicación no sea peligrosa para los usuarios. No hacen mucho.
Es decir: la tienda no indica dónde están los errores y desaciertos de tu proyecto. Entonces, si tiene una versión beta del juego, necesita un probador de juegos para verificar si su aplicación tiene posibles errores y asegurarse de que el juego sea realmente bueno.
Los evaluadores pueden ejecutar todo tipo de pruebas en juegos en los que ni siquiera los programadores habrían pensado y pueden encontrar errores que otros no esperaban.
Si bien siempre puede actualizar la aplicación más tarde con correcciones de errores, nunca tendrá una segunda oportunidad para causar una primera impresión.
Finalmente, los usuarios califican la aplicación y escriben reseñas. ¡Cuanto más famoso y positivo seas, más probabilidades hay de que otros descarguen la aplicación!