Cuanto cuesta mantener una página web

El mantenimiento de su sitio web es esencial para mantenerlo funcionando sin problemas y actualizado. Hay muchos factores a considerar, como el diseño web, la estrategia de marketing, las actualizaciones periódicas de contenido y los costos de dominio y alojamiento web.

La plataforma y las funciones que elija cuando inicie su sitio web también pueden afectar sus costos de mantenimiento. El uso de un creador de sitios web o un sistema de administración de contenido cobra una amplia variedad de tarifas.

Para ayudarlo a presupuestar, desglosamos nueve costos básicos de mantenimiento de red. También compararemos el costo de mantenerlo usted mismo vs contratar a un desarrollador web profesional.

El costo promedio de mantenimiento de un sitio web es de alrededor de $ 5 a $ 500 por mes o de $ 60 a $ 6,000 por año para sitios web de tamaño pequeño a mediano.

Los sitios web de compañías grandes y de alto tráfico como Amazon y Netflix cuestan más de mantener: alrededor de $ 200- $ 5,000 por sitio al mes.

9 Costos básicos de mantenimiento del sitio web

Las tarifas de mantenimiento del sitio web incluyen la renovación del nombre de dominio, las tarifas del plan de alojamiento web y un certificado de capa de conexión segura (SSL) para mantener su sitio web en línea.

Dependiendo del tipo de sitio web, también existen costos de mantenimiento para los servicios de correo electrónico, soporte técnico avanzado y funcionalidad de comercio electrónico.

Considere también el costo del diseño, los complementos y la optimización de motores de búsqueda (SEO), que son importantes para mejorar la funcionalidad del sitio y aumentar el tráfico.

La cantidad que desea gastar en cada categoría depende de las necesidades de su sitio web.

1. Nombre de dominio

Precio promedio: $ 1 a $ 20 por año para registrarse, y alrededor de $ 10 a $ 90 por año para renovar. Protección de dominio WHOIS gratuita.

Cada sitio web necesita un nombre de dominio. Esta es la dirección del sitio web que los visitantes ingresan en su navegador para acceder al sitio web.

Los nombres de dominio no se pueden cambiar una vez registrados, por lo que es importante encontrar un nombre de dominio que refleje con precisión su marca o sitio web comercial. Considere usar un generador de nombres de dominio para ayudar con este proceso.

Un nombre de dominio tiene dos elementos. Tomemos hostinger.com como ejemplo: hosting es el nombre del sitio web y .com es la extensión de dominio o dominio de nivel superior (TLD).

El precio de un nombre de dominio depende en gran medida de su extensión. Aquí hay tres TLD populares:

Dominios genéricos de nivel superior (gTLD). Los GTLD se pueden usar en cualquier tipo de sitio y las tarifas se basan en su popularidad. Algunos de los gTLD más populares son .com, .net y .org, mientras que los gTLD menos comunes son .info, .news, .biz y .club.

Dominio nivel superior de código de país (ccTLD). Estas extensiones se utilizan para sitios web específicos de países, como .us en EE. UU., .jp en Japón y .fr en Francia.

Dominios de nivel superior patrocinados (sTLD). Estas son extensiones que solo están disponibles para sitios web con un propietario o propósito específico. Ejemplos: .edu para instituciones educativas y .gov para sitios web del gobierno de EE. UU. .int se utiliza para organizaciones o acuerdos internacionales.

Cuanto más popular es la extensión, más cara es. Por ejemplo, Hostinger ofrece el registro de nombres de sitios web para dominios .net por $ 12.99 por año. Por otro lado, el mismo nombre registrado con una extensión relativamente nueva como .site cuesta solo $0.99 por año.

Otro factor que afecta el costo de la administración de nombres de dominio es el registrador. Para evitar cargos ocultos o fraudes, es importante elegir un registrador de dominios confiable. La mejor manera de encontrar un registrador confiable es consultar la lista de registradores acreditados por ICANN.

El costo promedio de un nombre de dominio es entre $1 y $20 por año. La forma más rentable de registrar un nombre de dominio es a través de un proveedor de alojamiento, ya que algunos ofrecen registro de dominio gratuito con sus planes de alojamiento.

Una vez que haya elegido un TLD, use la herramienta de verificación de dominio para ver si el nombre de dominio que desea está disponible.

Comprar un nombre de dominio generalmente significa registrarse durante al menos un año. Los propietarios del sitio deben actualizarlo anualmente para continuar usando el sitio.

También existe la opción de incluir la protección del dominio como parte del plan de mantenimiento. Este servicio ayuda a proteger la información personal y la información de contacto de los propietarios de nombres de dominio. Hostinger proporciona protección de dominio WHOIS de forma gratuita.

Te podría interesar:  Apps para fidelizar clientes

2. alojamiento web

Costo promedio: alrededor de $ 1.99 a $ 77.99 por mes, según el tipo de alojamiento web y la duración de la suscripción

El alojamiento web es un servicio que le permite publicar su sitio web en línea. Los proveedores de alojamiento esencialmente alquilan espacio en sus servidores físicos para que los propietarios de sitios web almacenen sus archivos y datos.

El proveedor de alojamiento web y el plan que elija afectarán el costo.

Si elige un plan de 48 meses, el precio mensual seguirá siendo el mismo durante los cuatro años y luego aumentará con la renovación. Elegir un plan más corto resultará en costos de mantenimiento mensuales más altos.

Si recién está comenzando, un plan de alojamiento web económico a largo plazo podría ser una buena opción. Alojamiento compartido

El alojamiento web compartido es ideal para sitios web pequeños y medianos, como carteras digitales, sitios web comerciales simples y blogs. Con este tipo de alojamiento web, un sitio web comparte los recursos del servidor con otros sitios web, manteniendo los costos mensuales al mínimo.

El alojamiento web compartido cuesta desde 1,49 € al mes hasta 3,99 € al mes. Alojamiento VPS

El alojamiento web de servidor privado virtual (VPS) es una excelente opción para sitios web de tamaño mediano, ya que les proporciona recursos dedicados en un servidor compartido. También brinda a los propietarios de sitios web más control sobre la configuración del servidor.

Los planes de alojamiento web VPS suelen costar entre 3,49 € y 65,99 € al mes, según la memoria RAM, el espacio en disco y el ancho de banda disponible. Esta es una excelente opción para usuarios con algunos conocimientos técnicos o empresas con equipos técnicos dedicados.

Alojamiento en la nube, el alojamiento web en la nube es ideal para sitios web de alto tráfico y aquellos con potencial de crecimiento, ya que los datos se almacenan en un conjunto de servidores para garantizar un alto porcentaje de tiempo de actividad. Esta es una opción fácil de usar ya que el servidor web se encarga del mantenimiento.

Los precios del alojamiento web en la nube varían, pero son más altos que los del alojamiento compartido. Los planes van desde 9,99 € hasta 69,99 € por un mes.

Alojamiento especializado, este es para empresas establecidas a las que no les importa gastar más para obtener más ganancias. Con este tipo de alojamiento web, a cada sitio web se le asigna un servidor dedicado, por lo que los usuarios tienen control total sobre los archivos y la configuración del servidor.

Un servidor dedicado puede costar entre $80 y $300 por mes, lo que lo convierte en el servicio de alojamiento web más caro.

Alojamiento de WordPress, Este tipo de alojamiento ayuda a optimizar su sitio de WordPress y proporciona herramientas y funciones adicionales para el mantenimiento. También es una buena opción para principiantes ya que no requiere conocimientos técnicos avanzados para operar. Los precios de alojamiento web de WordPress oscilan entre 1,99 € y 9,99 € al mes.

Alojamiento WOOCOMMERCE, el alojamiento de WooCommerce está optimizado para tiendas en línea creadas en WordPress. Esta es una gran opción para aquellos que buscan integrar fácilmente la funcionalidad de comercio electrónico.

Los planes de alojamiento web de WooCommerce varían en precio desde $ 3.99 a $ 23.99 por mes. Hostinger también ofrece otras soluciones de comercio electrónico asequibles.

3. Certificado SSL

Costo promedio: $7 a $1,000 por año. Ahorre dinero con SSL ilimitado y gratuito.

SSL, que se traduce como capa de conexión segura, es un protocolo de transferencia de datos que permite la comunicación cifrada entre un servidor y un navegador web.

Los beneficios de tener un certificado SSL en su sitio web incluyen una mejor seguridad, protección de datos y mejores clasificaciones en los motores de búsqueda. Todos los sitios web que manejan información confidencial de los usuarios, como contraseñas o información de tarjetas de crédito, deben tener un certificado SSL.

El precio de un certificado SSL varía según la cantidad de dominios o subdominios que cubre. Los precios oscilan entre $ 7 y $ 860 por año para un solo dominio SSL. Los certificados SSL comodín que abarcan múltiples subdominios cuestan un promedio de $ 50- $ 1000 por año.

Para ahorrar costos, lo mejor es obtener un certificado SSL gratuito de por vida. Por ejemplo, Hostinger ofrece SSL gratis en sus planes. Esta es una excelente opción para cualquier pequeña empresa que construya un sitio web.

Para averiguar si un sitio web utiliza un certificado SSL, busque un icono de candado antes de su URL o "HTTPS" antes del nombre de dominio. Al hacer clic en el candado, el navegador web mostrará que el certificado SSL es válido.

Te podría interesar:  App para detectives privados e investigación

4. Servicios de correo electrónico

Precio promedio: $0.99 a $18 por usuario por mes.

El alojamiento de correo electrónico profesional permite a los propietarios de sitios web crear direcciones de correo electrónico personales utilizando su propio nombre de dominio, como servicioalcliente@jusudomens.com.

Una dirección de correo electrónico comercial ayuda a promocionar su marca, transmitir profesionalismo y ganarse la confianza del cliente. Para ahorrar dinero, busque proveedores que incluyan servicios de correo electrónico gratuitos con sus planes de alojamiento web.

Sin embargo, los servicios de correo electrónico gratuitos suelen tener una funcionalidad y un almacenamiento limitados. Entre los servicios de correo electrónico premium, Google Business Email es una opción popular para los dueños de negocios y cuesta $6 por correo electrónico. Buzón al mes.

Hostinger ofrece un servicio de correo electrónico profesional con un escáner de virus automático y un calendario integrado. Los usuarios pueden elegir el plan Starter Business Mail por $0.99 por correo electrónico. por mes o el plan Premium Business Mail por $2.49 por buzón por mes.

Algunos creadores de sitios web también ofrecen servicios de correo electrónico en sus planes. Por ejemplo, todos los planes premium vienen con una prueba gratuita de tres meses del correo electrónico.

5. Soporte técnico

Precio promedio: gratis a $ 11.99 por mes.

El acceso al equipo de atención al cliente en caso de problemas puede marcar la diferencia. Ya sea que sea un usuario principiante o experimentado, el soporte técnico puede ayudarlo a resolver cualquier problema del sitio web lo más rápido posible.

El soporte técnico está disponible en una variedad de formatos, tales como:

Chatear en línea. Ofrece soporte rápido, que es especialmente útil en el caso de un bloqueo del sitio web, una violación de la seguridad o un formulario de contacto roto.

Sistema de tickets por correo electrónico. Utilice un sistema de seguimiento en línea para las solicitudes de soporte que es ideal para crear registros en papel con los proveedores de servicios al cliente.

Servicio telefónico. Para aquellos que se sienten más cómodos hablando con un representante de atención al cliente y necesitan una solución inmediata a una consulta rápida.

Base de datos de conocimiento. Es un gran recurso para las personas que disfrutan de la investigación independiente y la resolución de problemas, principalmente a través de tutoriales y guías.

Foro de la Comunidad. Para aquellos que desean recibir comentarios de múltiples fuentes, principalmente de desarrolladores o usuarios.

La mayoría de los proveedores de alojamiento web ofrecen soporte gratuito de chat en vivo y correo electrónico con todos los planes. Si tiene un blog personal o un sitio web de una pequeña empresa, estos recursos de soporte deberían ser suficientes y también reducirán los costos mensuales de mantenimiento de su sitio web.

Para otros tipos de sitios, como grandes blogs o empresas de comercio electrónico, el soporte dedicado se convierte en una parte importante del mantenimiento de un servicio. Algunos proveedores de alojamiento ofrecen soporte pago adicional para un servicio instantáneo y personalizado.

Por ejemplo, el servicio de soporte prioritario de Hostinger cuesta entre $ 1,99 y $ 11,99 por mes, según la duración de su suscripción.

La inclusión del soporte técnico como parte de los costos de mantenimiento depende principalmente de las necesidades del sitio.

6. Diseño web

Precio promedio: gratis a $ 17 por mes para construir su sitio web. Los conceptos básicos tienen un promedio de $ 6,000, con mantenimiento de rutina entre $ 500 y $ 1,000 por año.

El diseño de sitios web es la representación visual digital de una marca o negocio. Esta es una de las primeras cosas que ve un visitante del sitio web antes de decidir si vale la pena explorar su contenido.

El diseño del sitio web también puede admitir SEO para generar más tráfico.

Los costos de diseño varían según el método: hágalo usted mismo o contrate a un profesional.

7. Complementos

Precio promedio: Gratis a $49 por mes.

Los complementos de WordPress son extensiones que amplían las características y la funcionalidad de un sitio web. Con más de 58 000 opciones gratuitas, hay muchos complementos excelentes de WordPress disponibles, que incluyen:

Complemento de formulario de contacto: optimice los mensajes de los visitantes de su sitio web. Complementos de afiliados: estos ayudan a los propietarios de sitios web a ganar dinero a través de sistemas de membresía pagados.

Complemento de reserva: adecuado para empresas como restaurantes o fotógrafos independientes. Para ayudar a mantener su sitio y reducir los costos, considere instalar un complemento de almacenamiento en caché gratuito como W3 Total Cache.

Otro buen ejemplo de un complemento gratuito es Sucuri Security, que busca malware para mantener seguro su sitio de WordPress. Por otro lado, los complementos premium como WP Rocket y OptinMonster están disponibles para funciones avanzadas.

Los complementos pagos cuestan entre $ 4 y $ 49 por mes; algunos complementos premium también cobran una tarifa anual o única.

Te podría interesar:  ¿Cuáles son las diferencias entre Apps Nativas y Apps Híbridas?

8. Funciones de comercio electrónico

Precio promedio: $18.99 a $1,000 por un mes.

A diferencia de otros sitios web, los sitios web de comercio electrónico requieren costos de mantenimiento adicionales debido a las funciones de gestión de inventario y pasarela de pago. Las características adicionales, como el soporte dedicado y el marketing por correo electrónico, también pueden aumentar los costos de mantenimiento.

El costo total depende de las funciones que necesita para vender en línea. Por ejemplo, si vende productos digitales como libros electrónicos o cursos en línea, probablemente no necesite una herramienta de gestión de inventario.

Aquí hay algunas características básicas de comercio electrónico a considerar.

Plataforma de comercio electrónico. La mayoría de las plataformas de comercio electrónico ya incluyen todas las funciones básicas que necesita para vender en línea. Si está utilizando un creador de sitios web para crear su tienda en línea, los planes de comercio electrónico generalmente oscilan entre $ 9.90 y $ 14.90 por mes.

La gestión del inventario. Los complementos de administración de inventario como WP Inventory Manager son gratuitos y las versiones pagas cuestan entre $ 15 y $ 200 por año. Alternativamente, el software de gestión de inventario como Zoho y Ordoro está disponible para sitios de comercio electrónico a través de múltiples plataformas, a partir de $ 999 por mes de forma gratuita.

pasarela de pago Una pasarela de pago segura genera confianza en el cliente e impulsa las transacciones. PayPal es un servicio muy conocido que cobra una tarifa plana del 1,90 % por transacción. transacción y una tarifa fija de $0,10, mientras que la tarifa es del 3,49 % por transacción y una tarifa plana de $0,49.

Los costos de la pasarela de pago para una tienda en línea promedio oscilan entre $ 15 y $ 25 por transacción. mes.

Chatear en línea. Esta es una característica importante del comercio electrónico para la comunicación instantánea con los clientes. La función de chat en vivo generalmente se incluye en los planes de precios de los creadores de sitios web. Sin embargo, herramientas como LiveChat y Freshdesk Messaging pueden proporcionar funciones de soporte adicionales.

Los precios de estas herramientas van desde gratis hasta $83 por un mes.

Recuerda que los precios variarán dependiendo del tamaño y tráfico de tu tienda online. Para un sitio web típico que comienza a vender un producto o servicio, el costo promedio de una función de comercio electrónico es de alrededor de $15 cada una. mes.

Esta cantidad puede aumentar a medida que vende más productos o servicios.

9. Marketing y SEO

Precio promedio: desde gratis hasta $10,000 por mes.

Vale la pena considerar invertir en SEO y estrategias de marketing para aumentar el tráfico a su sitio web.

La publicación de contenido actualizado y de alta calidad, como artículos, videos e imágenes, es fundamental para llegar a su público objetivo.

Su contenido también puede ayudarlo a generar credibilidad, mejorar su clasificación en los resultados de los motores de búsqueda y generar clientes potenciales.

Para promocionar su marca y su sitio web de manera eficaz, tenga en cuenta el nicho y los objetivos a largo plazo de su marca. Considere implementar las siguientes estrategias de marketing digital:

Optimización de motores de búsqueda. Optimice su sitio web para obtener una clasificación más alta en los motores de búsqueda, ayude a las personas a descubrirlo y aumente el tráfico. Ejemplos de herramientas SEO: Ahrefs, Ubersuggest y Moz. Las opciones gratuitas están disponibles, mientras que las suscripciones pagas cuestan entre $ 12 y $ 150 por mes

Mercadotecnia de Contenidos. Cree contenido relevante y popular para atraer, involucrar y retener a su audiencia. Muchos propietarios de sitios web prefieren agencias de marketing digital o autónomos. Los precios dependen del tipo de contenido y pueden oscilar entre $1 por palabra de artículo o $50 a $3,000 por Marketing de Influenciadores.

Asociarse con personalidades sociales populares puede ayudar a aumentar el conocimiento de la marca y las conversiones. Las tarifas de los influencers oscilan entre $ 10 y $ 10,000 por publicación, según varios factores, como la cantidad de seguidores, el tipo de contenido y la participación de la audiencia.

Correo de propaganda. El envío de boletines por correo electrónico ayuda a informar al público sobre las actividades de la empresa. Las herramientas populares para hacer esto son los complementos de marketing por correo electrónico de Mailchimp, Constant Contact o WordPress. Los precios de estos productos suelen oscilar entre gratis y $310 por un mes.

Comercialización en las redes sociales. Las campañas de marketing en las plataformas de redes sociales de las marcas, incluidas las publicaciones y los anuncios, están diseñadas para llegar a audiencias más amplias. La empresa promedio gasta alrededor de $ 6,000 a $ 10,000 por mes en esto, incluidas las herramientas de marketing digital, la publicidad y la contratación de un administrador de redes sociales.

No es necesario implementar todas estas estrategias de marketing al mismo tiempo. Por ejemplo, los sitios web más pequeños pueden ver buenos resultados al implementar SEO, marketing por correo electrónico y estrategias simples de marketing de contenido.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir