Appcinking

Contacta con nosotros

¿Cuáles son las diferencias entre Apps Nativas y Apps Híbridas?

La evolución digital es indudable y ha llegado con fuerza a cada una de las empresas. Muchas de estas empresas han decidido implementar el Mobile y el desarrollo de apps móviles. Y con mucha razón, el uso del dispositivo móvil se ha cuadruplicado en los últimos años, y son muy pocas las personas que no utilizan su móvil en el día a día. Hoy te mostramos cuáles son las diferencias entre Apps Nativas y Apps Híbridas.

Apps Nativas vs. Híbridas

¿Aplicaciones híbridas? ¿Aplicaciones Nativas? Quizás te estés encontrando por primera con estos términos de aplicaciones móviles. Deja de preocuparte, es normal. Te contaremos cuáles son las diferencias que radican entre ambas aplicaciones.

Aplicación Nativa

Una aplicación nativa es desarrollada únicamente para las plataformas digitales de Android o iOS. Así que, si lo que deseas es un proyecto con alto nivel de rendimiento y estabilidad, te recomendamos que uses estas aplicaciones.

Además, las apps nativas son la alternativa perfecta para una aplicación offline y que en momentos determinados pueda funcionar sin conexión a internet. Por ende, estas aplicaciones son indispensables para la ejecución de proyectos que ameriten la integración con conexión inalámbrica propia, ya sea NFC o Bluetooth, por ejemplo.

Aplicación Híbrida

Las aplicaciones híbridas, a diferencia de las nativas, se ajustan a cualquier plataforma, ya que son desarrolladas a través de un patrón con diseño responsive. Esto quiere decir, que se desarrolla la app web y esta se adapta en cualquier dispositivo, sin importar la resolución o el tamaño del mismo.

¿Seleccionar una aplicación Híbrida o Nativa para tu empresa?

Esta elección va a depender de la situación de cada empresa y de los intereses y necesidades que pudiera tener una y otra. Las variables por la que seleccionar una y otra aplicación son desiguales como la experiencia del usuario, la probabilidad de actualización o reutilización del código, el Look & Feel, el presupuesto y diseño de la aplicación.

  1. Seleccionar en función del presupuesto: vas a requerir mayor dinero si vas a desarrollar una aplicación nativa, pues los recursos de primera calidad son más elevados.
  2. Seleccionar en función del tiempo: si dispones de amplio tiempo de desarrollo, apuesta por aplicaciones Nativas, pues siempre serán desarrolladas para un dispositivo específico. Si el lanzamiento de la aplicación no amerita de tanto tiempo, o tienes la deadline cerca, la aplicación que necesitas es la híbrida.
  3. Seleccionar en función de la disponibilidad de reutilizar o actualizar el código: si la idea de negocio que tienes en mente es la actualización, esta sufre el riesgo de cambiar constantemente, necesitas la aplicación híbrida. La posibilidad de poder reutilizar el código y transformar elementos de estas aplicaciones las hacen más útiles que las nativas, ya que implican un mayor esfuerzo y tiempo para la misma tarea.
  4. Seleccionar en función del diseño de la aplicación; la decisión está en tus manos. Solo recuerda que ambas aplicaciones son desarrolladas de manera exclusiva con los requisitos del cliente, y cualquiera de las dos opciones tienen los recursos necesarios para darle un Look & Feel y diseño a la aplicación.

Presupuesto de una Aplicación Móvil

El desarrollo de una aplicación móvil puede variar su costo. Algunas comprenden un precio de 1000 € o alcanzar un límite de 120.000 €, con base a las especificaciones o el grado de complejidad, entre otras variables.

En cink.es no nos fijamos específicamente en si es una aplicación nativa o híbrida, ya que entran en juego diversos factores, como los costes de almacenamiento, las funcionalidades que requiere la aplicación, las actualizaciones o mantenimiento de la aplicación y las estrategias de marketing específicas.

Nuestro equipo, expertos en multiplataforma y aplicaciones móviles, tienen experiencia en el desarrollo de soluciones ajustadas a dispositivos móviles, que benefician la accesibilidad y garantizan la creación de modelos nuevos de negocios. Algunas de las tecnologías que implementamos en cink.es son Ionic, Angular, NodeJS, entre otras.Mantén contacto con nosotros y descubre los maravillosos beneficios que Cink.es puede aportar a tu empresa.

Entradas relacionadas

Crear mapa en google maps

Google Maps no solo es una herramienta para encontrar direcciones y explorar lugares; también te permite crear mapas personalizados para

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?