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El rosa es un color cálido o frío para el diseño gráfico

Si eres diseñador gráfico, el color suele ser uno de los principales elementos a tener en cuenta. A continuación, analizaremos un color de elección para las mujeres: el rosa, para que sepas lo que estás comunicando a los usuarios cuando usas este color.

El rosa es un color del que nadie puede decir nada malo, y la sensación que da es buena. Además, como decíamos, suele ser el color favorito de la masa femenina, por lo que ya vas consiguiendo un poco más con ese tipo de masa al usarlo.

Muchos hombres tienden a rechazar este color porque es femenino, y muchas mujeres lo rechazan porque es lo opuesto a lo masculino, pero en un sentido negativo. Aunque lo cierto es que las características del color rosa siempre se han considerado femeninas.

Sí, pero hasta la década de 1920, el rosa estaba fuertemente asociado con los hombres, por lo que muchos periódicos deportivos, que en su mayoría eran leídos por hombres, se imprimían en rosa.

El rosa también fue importante en la pintura, especialmente en la pintura barroca y temprana, cuando era común ver al niño Jesús vestido de rosa; sin embargo, en 1900, la ropa de los niños era blanca y se usaba con lazos, y se introdujo el rojo en la ropa.

Allá por la década de 1920, con la llegada de los tintes, se incorporó el color a la ropa de los bebés, y el rosa se hizo popular entre las niñas, ya que el rojo desapareció de la ropa de los hombres después de la Primera Guerra Mundial, por lo que no veían sentido en vestir de rosa y marineros.

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Cuando se trata de traducir ideas en diseño, el rosa es un color que se usa para hablar de imaginación, de ahí el dicho «ver la vida en rosa» y también es un color encantador.

Cuando se trata de diseño gráfico, cuando se usa el color rosa, hay una tendencia a combinar este color con cosas que representan las mismas cualidades.

Aunque el rosa se usa de una manera poco convencional, se pueden lograr resultados sorprendentes. Hay muchas marcas que utilizan el color rosa y parecen tener éxito con sus clientes, como Barbie o la empresa Cosmopolitan.

A pesar de sus críticas, el rosa es un tono muy positivo. Se crea agregando más o menos blanco al rojo para que provenga del color base más fuerte en toda la rueda de colores. De esta forma, como característica positiva, conserva su carácter enérgico, pero no es agresivo.

El rosa es suave y gentil. Dependiendo de los tonos utilizados, puede variar desde atrevido y brillante (tonos magenta y fucsia) hasta ingenuo y suave (claro).

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