Appcinking

Contacta con nosotros

Estudio sobre la presencia de las pymes en redes sociales

Las redes sociales están cada día más presentes en las pymes. Así, a través de la iniciativa de la Fundación Banesto, nos dispusimos a descubrir cómo estaba su implantación en Baleares. Fruto de esta observación, ha nacido el estudio que hoy ya se ha publicado en Emprendedores en Red, el agregador de la presencia en redes sociales de la entidad que busca dar visibilidad a las acciones en estos espacios de las pymes.

El informe, que ya ha sido publicada en medios como El Mundo, 20 Minutos, Mallorca Confidencial, Qué!, Yahoo!, Europa Press, Terra, El Economista o ABC, se presentó ayer coincidiendo con el taller que impartimos en la Cámara de Comercio de Palma de Mallorca, organizado por la Fundación Banesto, a través de sus iniciativas Emprendedores en Red y Emprendedores TV, con la colaboración de Movistar, y al que asistieron más de 150 representantes de pymes para conocer el fenómeno que suponen las redes sociales para una empresa y su vinculación al punto de venta a través de nuevas tendencias como la geolocalización o la realidad aumentada.

Un estudio con una estructura dividida en 3 estadios: La de la recopilación de datos en estudios anteriores para establecer el marco general del uso de las redes sociales por parte de las empresas; la de la observación durante un año de las pymes que han participado en las diversas iniciativas del proyecto de la entidad Emprendedores en Red; y el conjunto de entrevistas y análisis con una muestra de empresas del archipiélago balear para establecer la tendencia que existe en dicho entorno.

Así, el estudio concluye a través de su muestra que el 40% de las empresas de Baleares está presente en Facebook, a la vez que indica también que la plataforma de microblogging Twitter es la que registra un mayor nivel de actividad entre las pymes que apuestan por las redes sociales. De esta manera, un 74% de las empresas que apuestan por la optimización de la plataforma Twitter actualiza de forma regular este espacio, seguido de cerca por el repositorio social de fotografías Flickr, con un 67% de las organizaciones que dicen renovarlo de manera contínua.

Una mirada completa que esperemos sirva a más de uno y que muestra un futuro con mucho recorrido por realizar en Baleares y que nos debe hacer mirar hacia cómo está la situación en otros lugares.

Entradas relacionadas

Top apps móviles

Android se ha convertido en el sistema operativo móvil más importante de la actualidad gracias a su inmenso número de

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?