Appcinking

Contacta con nosotros

Google+ se reinventa 6 meses después de su lanzamiento

Google anuncia en su blog ‘la evolución’ que protagonizará la imagen gráfica de su red social en los próximos meses abandonando los círculos que hasta ahora habíamos conocido por hexágonos. Este cambio, que llega transcurridos 6 meses desde su lanzamiento, pretende dejar de lado el dinamismo de los círculos para ‘potenciar la rigidez, la multiplicidad y la fuerza que una red de contactos demanda’. Todo ello, en pro de dar al usuario un protagonismo hasta ahora no concedido en Facebook.

El hexágono de Google pone sobre la mesa diferentes teorías que intentan explicar la apuesta del gigante de Mountain View por el número 6. En esta línea, desde Google han afirmado que la ‘teoría de los 6 grados de separación’ sería una buena metáfora explicativa de lo que simboliza Google + ‘Una red social que facilita e impulsa la conectividad de sus usuarios’.

Recordar que la teoría de los 6 grados intenta probar que cualquiera en la Tierra puede estar conectado a cualquier persona del planeta a través de una cadena de conocidos donde no hay más de 5 personas intermedias.

Con este pequeño cambio gráfico que atribuye gran simbolismo a la red social, Google + da un paso más en pro de definir el camino a seguir, superados los 62 millones de usuarios en diciembre.

Marzo del 2012 es la fecha límite fijada para que todos podamos ver estos cambios. No obstante, si os queréis adelantar y ser de los primeros sólo tenéis que clicar aquí. La batalla continua.

El presente post forma parte de una inocentada desarrollada por el equipo de Cink para celebrar el Día de los Santos inocentes. Por lo que sí, confirmamos que Google, de momento, no se ha planteado cambiar los círculos por hexágonos. De momento… 😉 Agradecer vuestra participación en la broma, vuestra lectura y comentarios. Gracias.

Entradas relacionadas

Top apps móviles

Android se ha convertido en el sistema operativo móvil más importante de la actualidad gracias a su inmenso número de