Uno de los eventos más llamativos e interesantes que se celebrarán próximamente en la ciudad de Madrid es el llamado Openbank “Internet o Thing”, el cual es organizado y patrocinado por algunas de las empresas más importantes de la actualidad como es el caso de Samsung, Telefónica, Opinno, Redhat y Amazon.

Por su parte la primera edición del hackathon de Openbank será llevado a cabo durante el 19 y 20 de noviembre del año 2019, el evento estará dirigido a todas las personas interesadas en la innovación, creación y mejora de los servicios de internet y plataformas online, por lo que se espera un gran número de asistentes.

En qué consiste el Hackathon de openbank

Este evento tendrá una duración total de 24 horas y se realizará de forma continua, además les da la posibilidad a sus participantes de desarrollar alternativas viables para solventar las fallas de los servicios relacionados a la banca digital, con el fin de ofrecer una experiencia mucho más cómoda y agradable a sus clientes.

El hackathon de openbank no solamente les da la posibilidad a las personas y empresas de encontrar soluciones innovadoras para mejorar los servicios de banca digital, gracias a que también les permite a sus participantes conocer y establecer relaciones comerciales o laborales con otros especialistas o empresas relacionadas al área de la informática.

Es importante mencionar que las personas que asistan a dicho evento tienen la posibilidad de participar solos o acompañados por un equipo conformado por un máximo de cinco personas, por otro lado, los participantes también tienen la oportunidad de inscribirse en cuatro categorías diferentes que involucran distintas áreas y problemáticas.

Retos del Hackathon de openbank

Los retos de este evento se dividen en cuatro diferentes categorías las cuales se enfocan en la mejora de diferentes servicios, la primera categoría disponible es la recopilación y uso de datos digitales para la mejora de servicios relacionados a la banca y al sector financiero, la cual comprende un número mayor de actividades que las demás.

Otra de las propuestas disponibles para las personas que asistan al Openbank son los servicios financieros, esta categoría se basa en la creación de servicios digitales, la tercera categoría se enfoca en la seguridad de los servicios digitales, especialmente en la verificación de usuarios, por último se encuentra la categoría conocida como Gamificación la cual es la más moderna de todas.

¿Qué habrá en el Hackathon?

Además de ofrecer la oportunidad de crear soluciones innovadoras y de aprender múltiples conocimientos sumamente importantes en el área de la programación y del sector financiero este evento también contará con la participación de una gran cantidad de especialistas con un gran reconocimiento y trayectoria internacional para presentar distintas ponencias.

Cabe destacar que las personas y los grupos que sean capaces de diseñar y elaborar las propuestas más llamativas e innovadoras recibirán múltiples premios, ya que el ganador de la categoría individual obtendrá un reloj inteligente de última generación y tres mil euros, mientras que los ganadores de la categoría grupal ganará tres mil euros y un viaje a Londres para dos personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *