Appcinking

Contacta con nosotros

10 ciudades mas inteligentes del mundo

Durante la última década, ciudades de todo el mundo han estado construyendo infraestructura digital e integrando tecnologías digitales en los servicios de la ciudad.

Pero la transformación digital de las ciudades es un proceso complejo a largo plazo, con muchos desafíos y escollos, incluida la tecnología inapropiada, el bloqueo del proveedor, los costos e incluso el rechazo y la resistencia del público.

Una variedad de capacidades de vanguardia (inteligencia artificial (IA), Internet de las cosas (IoT), computación en la nube y conectividad 5G) brinda a los municipios un poderoso conjunto de herramientas para hacer que las ciudades sean más inteligentes, seguras, limpias y atractivas. Desarrollado por Economist Impact y respaldado por NEC, el de Ciudades Digitales (DCI) 2022 considera cuatro pilares clave de conectividad digital, servicios, cultura y sostenibilidad para medir el alcance y el impacto de la digitalización en 30 ciudades de todo el mundo.

La primera iteración del DCI, que se basa en un modelo de referencia dinámico construido a partir de 48 indicadores cualitativos y cuantitativos.

Los resultados muestran cómo se desempeñan las ciudades en indicadores cuantitativos como la velocidad de Internet y factores cualitativos como estrategias, políticas y planes para tecnologías como 5G e inteligencia artificial. Las mejores para 2022 son Copenhague, Ámsterdam, Pekín, Londres y Seúl, con las dos últimas ciudades en el cuarto lugar.

Amsterdam, Beijing y Seúl obtuvieron puntajes más altos en el pilar de sostenibilidad y conectividad, mientras que Londres obtuvo un puntaje más alto en el pilar de sostenibilidad.

Copenhague y Singapur son las ciudades más conectadas de DCI en términos de infraestructura digital (suscripción de banda ancha móvil y fija y preparación para 5G), calidad de Internet (velocidad de carga).

y latencia y disponibilidad, la capital y ciudad-estado danesa, Singapur, lidera el ICD, seguida de Zúrich, Pekín y Sídney. Estos resultados reflejan la gran fortaleza numérica de ambos países.

La propia capital es uno de los líderes mundiales en el uso de tecnología digital, y Copenhagen Connect es una iniciativa de ciudad inteligente que apoya la integración de tecnología y servicios mediante la recopilación de datos de una variedad de fuentes, incluidos teléfonos móviles, GPS y sensores en autobuses.

Sistemas de residuos para apoyar los objetivos de la ciudad de reducir la congestión, la contaminación y las emisiones.

La estrategia de Singapur para desarrollar la conectividad digital depende del reconocimiento de que las economías de las ciudades-estado no pueden basarse en la geografía o la distancia.

Asociación. En diciembre de 2020, el Viceprimer Ministro de Singapur anunció en la Fundación Nacional de Investigación los esfuerzos para invertir en inteligencia artificial, 5G y seguridad cibernética para impulsar el crecimiento y la innovación pospandemia del país.

Parte de los $ 25 mil millones en fondos que cubren el plan de investigación y desarrollo de 2025 se centrará en la computación cuántica para respaldar la implementación y las aplicaciones de 5G.

La ciudad-estado también ha firmado varios acuerdos sobre economía digital con países como Reino Unido, Nueva Zelanda y Australia.

Por el contrario, en muchas otras ciudades DCI donde los niveles de conectividad son demasiado bajos o limitados para permitir una transformación digital completa, la mitad de las ciudades obtuvo una puntuación inferior a 70.

El servicio de Internet no está disponible, no es confiable o no está disponible y afectará otros objetivos a nivel de la ciudad, especialmente durante una pandemia. Por ejemplo, socioeconómico.

Incluso en áreas de altos ingresos, los niños desfavorecidos carecen de acceso a recursos de aprendizaje en línea. Por ejemplo, se informa que 500.000 hogares en Nueva York carecen de conexiones confiables a Internet.

Las ciudades pueden aumentar el nivel de conectividad y acceso.

Washington DC. Ofrece servicios y dispositivos de bajo costo o gratuitos a hogares que no pueden pagar una suscripción de banda ancha.

Más de 30 ciudades en los Estados Unidos para febrero de 2021. Estados Unidos ha dado un paso independiente para aumentar el acceso de banda ancha durante la pandemia, algo que pocos han intentado antes.

    Aquí las ciudades más digitales en el 2022:

    1. Copenhague
    2. Ámsterdam
    3. Beijing
    4. Londres
    5. Seúl
    6. Nueva York
    7. Sídney
    8. Singapur
    9. Washington DC
    10. París

    Entradas relacionadas

    Abrir chat
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?