Appcinking

Contacta con nosotros

Lo mejor de lo mejor

Si hay una época del año dada a los clásicos, ésa es la Navidad, y dos clásicos que no fallan en estas fechas son las listas de repaso con “lo mejor del año” y las previsiones para 2011. En Cink vamos a dejar la bola de cristal a un lado y nos vamos a centrar en eso que tanto nos gusta y que tan bien resuelve la falta de contenidos propia de cualquier periodo vacacional: los recopilatorios. Y como somos así de poco originales, entre todo el equipo, hemos hecho un recopilatorio de recopilatorios sobre lo que se ha movido en la web en este intenso 2010.

    1. Vídeo

    Los vídeos son los Reyes en la web y Youtube es el rey de los vídeos. Con esta premisa, la selección seleccionada no podía ser otra que la de la plataforma líder a la hora de compartir material audiovisual, a pesar de que haya habido otras dignas candidatas.

    2. Tecnología

    A la hora de hacer un repaso a los mejores productos web desde el punto de vista tecnológico, nos quedamos con las listas (en plural), realizadas por Read Write Web España. Éstas incluyen una selección de webs semánticas, de productos 2.0 y de productos móviles, en un gran recorrido por las tendencias de este año.

    3. Visualización de datos

    Hablando de tendencias, 2010 ha sido el año de las infografías. Como  dicen en Flowingdata, blog del que hemos sacado nuestra tercera selección, los datos se han convertido en una manera de contar historias. Y muchas de esas historias son auténticas joyas. El recopilatorio de las mejores “visualizaciones de datos” de 2010 tiene sitio para proyectos, herramientas, incluso un documental en el que se entrevista a expertos en la materia. Muy interesante.

    4. Twitter

    Terminando el año, el pajarito nos ha contado qué celebrities se han unido a Twitter en 2010, qué ha sido lo más comentado en los timelines de los usuarios y qué tweets han sido los más influyentes o los más retwitteados este año. Echar un ojo al resultado es bastante desalentador, ya os lo avisamos.

    5. Facebook

    La red social de Zuckerberg no se ha querido quedar fuera de esta fiesta de top 10 y ha publicado las tendencias en las actualizaciones de estado de sus usuarios. ¿Qué preocupa a 500 millones de personas? El Mundial, los productos de la marca de la manzana, Haití o los 33 mineros chilenos, son algunos de los temas en los que han pensado los usuarios de Facebook durante 2010, pero la palabra más utilizada ha sido “HMU”, unas siglas que en España no tienen ningún sentido, pero que en inglés se utilizan para quedar (hit me up), al fin y al cabo, se trata deuna red “social”, ¿no?

    6. Campañas en social media

    Seguimos en redes sociales, pero ahora para analizar el uso que han hecho de ellas las marcas. En este campo, nos quedamos con esta lista de las mejores campañas en social media de 2010. Muchas de ellas ya las conocéis.

    7. Cine (o series)

    A estas alturas, todos nos hemos enterado de que Avatar ha arrasado en el ranking de peliculas más descargadas en Internet este año (y eso que sin 3D debe perder bastante), pero, en 2010, las series han seguido ganando en protagonismo, así que apostamos por ellas. No hemos encontrado el top ten de las series más vistas en nuestro país, pero hemos encontrado éste otro, donde se hace un repaso a los cinco mejores finales de series de este año (por cierto, deja fuera a Lost).

    8. Música

    Otra tendencia consolidada en 2010 ha sido la música online o, lo que es lo mismo, Spotify. La herramienta ha superado los 10 millones de usuarios registrados en 2010 (a finales de 2009 ni siquiera alcanzaba el millón) y se ha visto con fuerza para publicar las listas de lo más escuchado en cada país y a nivel mundial, sin que ningún listado contenga grandes sorpresas. Así que vamos a añadir algo de sal al asunto con esta lista de los peores álbumes de versiones de 2010 y con este listado de 40 perfiles de Twitter relacionados con la música, igual encontráis a alguien interesante al que seguir.

    9. Lo más buscado

    No podía faltar en este repaso a los repasos, los listados de Google de lo más buscado en España y en el mundo.

    10. Top 10 de top 10 (y así sucesivamente)

    Para cerrar esta metalista, nada mejor que otra metalista, la creada por Delia en el blog Trending Topics. Porque nos gusta su blog, porque demuestra lo poco originales que somos (como os adelantábamos) y porque cierra con el top 10 de top 10 de Lifehacker, lo cual nos hace entrar en un loop que puede convertirse en eterno. Sólo hace falta que alguien más haga una un top 10 de top 10 y que nos mencione en su último punto, y así sucesivamente.

    Esperamos que hayáis encontrado algo interesante, si no, sabéis que siempre estamos abiertos a propuestas.

    Y es que si además, te gustaría hacer grabaciones profesionales para tu empresa, y poder hacer cortometrajes o videos de películas, puedes utilizar también los diferentes servicios de productora audiovisual, y que podrás localizarnos en las siguientes ciudades:

    Entradas relacionadas

    Crear mapa en google maps

    Google Maps no solo es una herramienta para encontrar direcciones y explorar lugares; también te permite crear mapas personalizados para

    Abrir chat
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?