Appcinking apoya los proyectos del programa Kit Caixa Jóvenes Emprendedores

El programa Kit Caixa Jóvenes Emprendedores busca ayudar a los jóvenes a convertirse en emprendedores, a descubrir nuevas oportunidades y desarrollar proyectos creados por ellos, esta obra social liderada por La Caixa cuenta con el apoyo de diversas empresas, entre ellas Appcinking, un grupo especializado en el desarrollo de aplicaciones móviles y soluciones de software a medida.

Los estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos pueden acceder a este programa que busca que quienes participan puedan obtener conocimientos acerca del emprendimiento, a través de actividades que combinan la teoría con la práctica, con la guía de los profesores los estudiantes pueden potenciar su capacidad y desarrollar más su iniciativa a partir de la práctica emprendedora.

 Los jóvenes interesados pueden solicitar el Kit Caixa a través del sitio web de eduCaixa, vale destacar que la solicitud no implica ningún costo para los profesores o la institución educativa; el programa se desarrolla durante aproximadamente 12 sesiones lectivas, durante las cuales se desarrollan seis módulos o bloques.

  • Módulo 1 Emprender ¡Tú puedes!: está diseñado para que aflore en los participantes una actitud emprendedora, entendiendo que emprender es una actitud de vida que permite orientarse en diversos objetivos, entre ellos los empresariales.
  • Módulo 2 Problemas ¿cómo mirar?: su enfoque está orientado en el desarrollo de las habilidades de los jóvenes para detectar los posibles problemas que se presentan en su entorno y son susceptibles de ser solucionados a través del emprendimiento, entendiendo que un problema es una oportunidad para emprender.
  • Módulo 3 Oportunidades ¿Cómo buscar?: se busca que los estudiantes conozcan y comprendan una metodología que les ayude a descubrir las oportunidades y el contexto en que se presentan, en este módulo se trabaja con problemas descubiertos y posibles soluciones aportadas por los propios estudiantes.
  • Módulo 4 El Modelo de negocio ¿cómo definir mi producto/servicio?: los estudiantes descubren en este módulo los elementos básicos de un plan de negocios mediante un mini-canvas, aquí deben definir su producto o servicio y el público a que va dirigido.
  • Módulo 5 El Prototipo ¿Cómo puedo construir mi propuesta?: en este módulo los estudiantes deben hacer tangible su propuesta a través del formato que más se adapte a sus gustos o necesidades, entre ellos videos, cómics, storyboard, presentaciones interactivas, etc.
  • Módulo 6 Mercado ¿cómo convencer con valor?: este módulo se centra en dar a conocer a los estudiantes las diferentes técnicas y dinámicas para crear y estructurar un discurso de venta de sus ideas, productos o servicios.

Luego de completar estos módulos se tiene la oportunidad de ser parte del Desafío Emprende, que abre la posibilidad de optar por un viaje formativo a Silicon Valley, donde serán parte del equipo que enfrentará retos emprendedores creados por las empresas que patrocinan el programa Kit Caixa Jóvenes Emprendedores.

Appcinking apoyando nuevas ideas y proyectos de jóvenes emprendedores

Appcinking en su trayectoria que abarca más de una década se ha caracterizado por su constante innovación para crear soluciones a medida para sus clientes, para lograrlo se ha preocupado por formar un equipo humano altamente especializado que se encarga de todas las etapas del desarrollo de las aplicaciones móviles y los programas requeridos por sus clientes que se ubican en Europa, América y África.

Para Appcinking la innovación y el emprendimiento son esenciales, de hecho son la base de su desarrollo, por ello brindan apoyo y financiamiento a los participantes del programa Kit Caixa Jóvenes Emprendedores, se trata de descubrir y patrocinar a los nuevos talentos que tienen ideas novedosas que pueden convertirse en realidad con su patrocinio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *