Appcinking

Contacta con nosotros

Tecnología 5G y su impacto en el desarrollo de apps

La tecnología es probablemente una de las áreas de más rápido crecimiento en los últimos años y, por lo tanto, la tecnología utilizada en las redes móviles ha cambiado mucho desde su introducción.

Cada generación de red supone grandes mejoras para usuarios y empresas, por eso queremos repasar la información más relevante sobre la tecnología 5G y el gran avance que supone esta nueva red para nosotros al día de hoy.

    ¿Qué es la tecnología 5G?

    Para comprender el tremendo progreso que trae la tecnología 5G, sentimos que era necesario comenzar este artículo explicando sus componentes.

    Las siglas 5G hacen referencia a la quinta generación de redes de comunicaciones móviles, que están diseñadas para mejorar las actuales redes 4G y, en caso necesario, sustituirlas por completo.

    El surgimiento de la tecnología 5G es el resultado de la saturación de la tecnología 4G actual debido a la adopción masiva de teléfonos móviles y la demanda de ancho de banda.

    Si las redes 4G se mantienen por ahora, los consumidores, las empresas y las agencias gubernamentales sufrirán a medida que el contenido pase más tiempo en la red, las velocidades de descarga se retrasarán y el rendimiento general se verá afectado.

    De esta forma, la tecnología 5G pretende solucionar los problemas que provoca el 4G mediante el uso de diferentes tecnologías de red. En consecuencia, se espera que las redes de próxima generación transfieran datos mucho más rápido que 4G, lo que reduce la latencia.

    La practicidad de la tecnología 5G

    En los últimos años, las redes móviles han brindado muchos beneficios a los usuarios y empresas, pero vale la pena señalar que la aplicación de la tecnología 5G será aún mayor, ya que la tecnología permitirá transferir grandes cantidades de datos a través de la red de forma inmediata y sin problemas.

    Por ello, creemos importante comentar el uso de la tecnología 5G y sus aplicaciones más innovadoras.

    Medicina

    Una de las principales áreas donde la tecnología 5G tendrá un gran impacto es la medicina. En un artículo anterior, analizamos cómo Internet de las cosas se está volviendo cada vez más importante y cómo los médicos necesitan cada vez más tecnología para hacer su trabajo lo mejor que pueden.

    Gracias al 5G, podrán utilizar la realidad aumentada para tratar a pacientes de otras localizaciones. Además, gracias a la inteligencia artificial, también tienen acceso instantáneo a una gran cantidad de datos médicos, lo que permite un diagnóstico más preciso.

    Servicios públicos

    La atención médica también debe enfatizar la importancia de 5G en los servicios públicos. La nueva red móvil ayudará a los servicios operativos a coordinar el trabajo de los servicios de policía, ambulancia y bomberos.

    Con este fin, se espera que la información de ubicación sea más precisa en todo el mundo y brinde respuestas más eficientes y rápidas.

    Transportación

    Finalmente, la segunda industria más importante que queremos revisar es el envío.

    Usando tecnología 5G y conectividad en tiempo real, se espera que pueda controlar automáticamente los semáforos para trabajar de manera más eficiente gracias a la capacidad de detectar automóviles que se aproximan. Además, los automóviles podrán detectar a otras personas y comunicarse con ellas para reducir los peligros potenciales y permitir que los conductores reaccionen más rápidamente

    Entradas relacionadas

    Crear mapa en google maps

    Google Maps no solo es una herramienta para encontrar direcciones y explorar lugares; también te permite crear mapas personalizados para

    Abrir chat
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?