Un museo abierto a la Red

El Museu Picasso de Barcelona no para de conseguir éxitos con su estrategia en redes sociales. Ya lo comentamos en una ocasión, cuando estudiaron la presencia en la Red de los museos catalanes. Reconocimientos por su actividad en el campo del social media, capítulos de libros sobre Twitter, protagonismo en foros internacionales… En la propia web ya conectan con todos sus espacios en redes sociales y tienen claro que esto va más allá de las herramientas.

Best of the web

Dentro del marco del Museums and the Web 2010 de Denver, el principal foro internacional sobre Internet y museística se celebró el certamen Best of the Web 2010. Se trata de unos galardones muy reconocidos dentro del sector y que se saldaron con la entrega al Museu Picasso de la mejor estrategia en el campo de las redes sociales del año. Se trata de todo un impulso y una clara muestra que el camino que está siguiendo este centro cultural es un referente para el resto a nivel mundial.

Un premio de gran prestigio dentro del sector y que convierte al Museu Picasso en el único ganador de este certamen de habla no inglesa este año. Entre el resto de centros que han conseguido alguna distinción en Best of The Web están el Moma neoyorkino o el Victoria & Albert Museum inglés.

Twitter en el Museu

Por si fuera poco, el Museu Picasso es el protagonista de uno de los capítulos del libro “Twitter for Museums: Strategies and Tactics for Success” en que cuentan su paso en la red de microblogging, el último de los espacios sociales que han abierto y en el que han conseguido aglutinar más de 1.200 seguidores con poco más de 250 actualizaciones.

Sin duda, todo un referente en el ámbito cultural y que esperamos que sirva a otros centros para comenzar a acometer la adopción de las redes sociales y la integración dentro de su estrategia global de comunicación y relación con sus visitantes. ¿Qué otros museos conocéis con una estrategia integral de redes sociales?


Contact Us