Advergaming técnica publicitaria

Si estas interesado en saber lo que es el advergaming, te contamos todo lo relacionado con esta técnica publicitaria y las que se han hecho más conocidas en el mundo.

El advergaming consiste en un videojuego en el que el personaje principal es una marca concreta. El objetivo de estos videojuegos es publicitar la marca, aumentar su visibilidad dentro de redes sociales y el mercado en general, y sobre todo aumentar el engagement del público su público objetivo.

La palabra advergaming proviene de los términos en inglés advertising y game, el término no es nuevo, al contrario lleva 20 años utilizándose, sin embargo en la actualidad ha cobrado gran fuerza esto como consecuencia del crecimiento y desarrollo de los videojuegos y sobre todo por la expansión del uso del internet y las redes sociales.

Una de las características que tienen estos juegos es que son gratuitos, están diseñados para jugarlos desde cualquier dispositivo con acceso a internet, ya que la manera que se distribuye es online.

¿En qué consisten los juegos advergaming?

Cómo ya te explicamos los videojuegos advergamming son sobre una marca, una empresa o producto específico. Va más allá de la aparición de un banner publicitario insertado en el juego, o de la imagen o logo de la marca dentro del juego.

En el advergaming es la propia marca la que desarrolla la acción del juego, la dinámica debe ser atractiva para que los usuarios participen, o simplemente ofrecer premios sorprendentes de la marca en cuestión.

Ventajas que ofrecen los Advergaming

Esta técnica publicitaria cuenta con unas ventajas que hacen que los advergamming se diferencien de la publicidad habitual que vemos dentro de los juegos de video. Algunas de estas son:

  • Dan impulso a la marca, pueden hacer que la marca en cuestión se vuelva tendencia dentro de las redes sociales. Esto posiciona la marca entre el público al que quieren llegar.
  • Crean mayor fidelización entre los usuarios y seguidores de la empresa, además que ayuda a obtener nuevos seguidores y posibles clientes.
  • Ofrecen la oportunidad de tener un contacto directo con sus cliente, por medio del efecto target to target.
  • Puede ayudar a disminuir los costes de publicidad.
  • En términos de mercadeo, su alcance puede medirse de forma fácil.
  • A diferencia de los banners de publicidad, los advergaming ofrecen publicidad sin resultar invasivos.
  • Logran conectar con el público.
  • Ayudan a definir o reforzar los valores de la empresa.

Estos son los advergaming más famosos que hemos visto

Si quieres conocer cuáles son los advergaming más famosos que se han desarrollado hasta ahora te lo contamos a continuación:

– M&Ms: la marca de caramelos de chocolate cuenta con uno de los advergaming más famosos. Se trata del popular juego ´conecta 3´ en el que el jugador debe colocar juntos 3 M&Ms, para que se vayan eliminando.

Sabemos por experiencia que este tipo de juegos puede resultar adictivo, con lo que la empresa se asegura de conseguir el éxito.

Este juego está disponible para PlayStation y tiene más de 20 niveles, y por su puesto es gratuito.

Polowers de Volkswagen: este juego revolucionó el twitter, donde todos utilizaban la etiqueta #Polowers.

El juego consiste en una carrera de autos virtual, en la que los avances se conseguían por medio de las publicaciones en Twitter.

El éxito del juego puede atribuirse perfectamente a que los juegos de carreras cuentan con sus gammers bien definidos, pero estamos seguros de que el premio que ofrecían fue otro de los factores determinantes, ya que quien ganase obtendría un coche Volkswagen real.

AXE DRY: esta reconocida marca puso en línea un juego para hombres como era de esperarse, en el que el objetivo era intentar no sudar.

El juego contaba con un objetivo de cámara que captaba al participante, pero tenía un truco y es que detrás de la cámara se escondía una mujer hermosa y sugerente que incitaba a los chicos.

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