Appcinking

Contacta con nosotros

Como Crear juegos para Android

Los videojuegos se han convertido en una industria enorme en la actualidad. En la que miles invierten, ya que se trata de algo bastante rentable y de retorno de inversión rápido. Gracias a la monetización por publicidad o por mejoras exclusivas.

Así que si deseas ser tú también uno de estos desarrolladores que desean ver su videojuego alcanzar el éxito en la Play Store de dispositivos Android. Entonces continúa leyendo, porque hoy te explicaremos lo que necesitas para crear videojuegos Android.

    Lo necesario para ser un desarrollador de juegos Android

    Si quieres crear tu propio videojuego para Android, lo primero que necesitas es mucha paciencia y determinación. Ya que crear un videojuego no es tan sencillo como muchos creen, aunque por fortuna, existen muchos programas que facilitarán el trabajo. 

    Por ejemplo, programas como Stencyl o Unity 3D son perfectos para programar las acciones del juego, son fáciles de manejar y cuentan con una gran variedad de ventajas para el desarrollador. En el caso de Stencyl, podrás editar imágenes para crear increíbles fondos 2D. Mientras que en el caso de Unity, incluso podrás diseñar y modelar tus personajes en 3D además de programar cada acción del juego.

    Algo más que necesitarás para como crear un juego para Android será tener una idea muy divertida y original que te diferencie de los demás y que convierta tu juego en algo único y en un punto de referencia para otros desarrolladores.

    Por último pero no menos importante, tendrás que registrarte como desarrollador de Android en Google Play Development y pagar 25$, la ventaja de esto es que se trata de un pago único. Lo que significa que podrás subir más juegos sin tener que volver a pagar los 25$. Eso sí, recuerda que Google se quedará con el 30% de los ingresos del videojuego, así que ten esto en cuenta al momento de planificar la monetización y el retorno de tu inversión.

    ¿Cómo puedo monetizar un juego Android?

    Es difícil que un videojuego pago se vuelva viral. Por ello los desarrolladores optan por lanzar los juegos de forma gratuita ¿Pero cómo retorna la inversión y además obtener ganancias? Existen varias maneras que te contamos a continuación:

    • Publicidad: la publicidad dentro del juego, es la más utilizada. Tan solo necesitas tener cuidado con la publicidad que ofreces, ya que debe tener que ver con videojuegos. De este modo el usuario no se cansará de la publicidad ni desinstalará el juego.
    • Compras internas: ofrecer deshacerte de la publicidad o ganar más vidas, son algunas de las opciones que brindan los desarrolladores a los usuarios para que estos paguen con dinero real y puedas obtener ganancias.
    • Versión Premium: la versión Premium debe ser muy atractiva para que el jugador opte por comprarla. Ya sea más cantidad de niveles, mejoras en los ítems, mayor fuerza en los personajes e incluso trajes llamativos y exclusivos. Haz que valga la pena y pronto verás el retorno de tu inversión y esfuerzo.

    Los mejores expertos para mejores resultados

    Sabemos que tienes talento para crear videojuegos pero es muy complicado hacerlo todo tú solo. Así que si quieres que tu videojuego sea el mejor. Entonces te recomendamos contratar los servicios de Appcinking ya que nos dedicamos al desarrollo de apps y videojuegos.

    Estamos muy cerca de ti si te encuentras en España y también estamos listos para ayudarte en el desarrollo de tu videojuego. 

    En Appcinking contamos con asesores que evaluarán tu idea base y te ayudarán a mejorarla y perfeccionarla. Además también contamos con programadores y diseñadores capaces de crear el videojuego tal y como lo imaginaste. Sin olvidar a los músicos, sonidistas y testers que se encargarán de que el resultado final sea incluso mejor de lo esperado.Así que no pienses más y comienza el desarrollo de tu videojuego hoy mismo, con la ayuda de nuestra empresa especializada Appcinking te aseguramos que el esfuerzo valdrá la pena.

    Entradas relacionadas

    Que es Beta tome App

    «Beta Tome» es una aplicación diseñada para asistir a los usuarios en la gestión y documentación de pruebas beta de

    Abrir chat
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?