Appcinking

Contacta con nosotros

Como crear videojuegos educativos

Los videojuegos educativos son ideales para los niños en etapa escolar. Lo que significa que el público es amplio, además que gozan de la aprobación de los representantes e incluso muchos maestros los recomiendan para jugar en los recreos en las escuelas.

Por ello, si deseas desarrollar un juego educativo, te alentamos a hacerlo. Pues es una excelente idea que beneficia tanto al desarrollador como al público jugador. Así que continúa leyendo y te explicaremos lo que necesitas para crear un videojuego educativo.

    Crea videojuegos educativos paso a paso

    Para desarrollar un videojuego educativo, tendrás que evaluar muchas variables. Por ejemplo el género de juego que puede ser de plataformas, de aventuras, de preguntas y respuestas, de puzles y muchas más. Además de planificar la dificultad lo cual dependerá de la edad del público objetivo, ya que hay juegos educativos para niños de 3 a 6 años y otros para niños de 7 a 12 años de edad.

    Teniendo esto en cuenta, entonces puedes comenzar a desarrollar tu videojuego aplicando los siguientes pasos:

    • Planifica tu idea: para que tu juego tenga éxito necesitará ser original y ofrecer algo que los demás no tengan. Por ello tu idea base deberá comenzar a desglosarse hasta convertirse en lo que realmente imaginas. Desde las mecánicas hasta los personajes, los cuales pueden ser personas, animales u objetos. Dependiendo de tu estilo y de cuánto quieras llamar la atención de los niños.
    • Aprende a utilizar las herramientas: desarrollar un videojuego requiere de conocimiento de lenguajes de programación y de software que facilite el proceso. Recomendamos programas como Unity, GameMaker Studio o Stencyl que son muy famosos por su potencia y fácil manejo.
    • Dedícale tiempo al arte: los videojuegos educativos normalmente son jugados por niños y a los pequeños les atraen los colores llamativos y el arte brillante y estéticamente agradable. De modo que necesitarás la ayuda de artistas 2D y 3D en el caso de que no sepas manejar la parte artística.

    Una vez que hayas dado todos estos pasos, el desarrollo de tu videojuego será más sencillo y podrás culminar en poco tiempo.

    Las ventajas de contar con Appcinking

    Si eres de los que tienen grandes ideas pero no sabes cómo ejecutarlas, por no tener conocimientos en programación ni en arte, no debes desanimarte. Ya que tu sueño de ser un desarrollador de videojuegos educativos aún puede cumplirse, tan solo necesitarás la ayuda de los mejores profesionales en el área.

    Appcinking actualmente se dedica al desarrollo de aplicaciones para teléfonos móviles y tablets, y también a los videojuegos. Por ello, si te encuentras en España, no dudes en buscarnos.

    En Appcinking contarás con un equipo especializado en videojuegos de todos los géneros para móviles. Por ello te recomendamos contratar nuestros servicios, ya que te asesoraremos en el desarrollo de tu idea base. Para incluso mejorarla y luego pasar a la parte del desarrollo, donde cuentan con programadores, artistas 2D y 3D, expertos en sonido y música y testers. Todos listos para que tu videojuego sea tal y como lo imaginaste e incluso mejor.

    Así que no dejes de lado tus ganas de desarrollar un videojuego, con la ayuda de Appcinking. La experiencia de tener un videojuego propio sin duda será muy gratificante.

    Entradas relacionadas

    Top apps móviles

    Android se ha convertido en el sistema operativo móvil más importante de la actualidad gracias a su inmenso número de

    Abrir chat
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?