Appcinking

Contacta con nosotros

Como poner contraseña a una App

Nuestra privacidad es importante, por ello buscamos siempre protegerla. En el caso de nuestros teléfonos móviles, estos se han convertido en una parte importante de nuestro día a día. Y las aplicaciones que utilizamos reflejan nuestros gustos. Contienen nuestras conversaciones con familiares y amigos y hasta cómo manejamos nuestros horarios.

Por ello, es importante proteger ciertas aplicaciones en nuestros teléfonos de las miradas o acceso de personas ajenas. Y las contraseñas se encuentran entre las mejores maneras de ofrecer seguridad ante tu privacidad.

¿Quieres descubrir cómo poner contraseña a una app y proteger la información personal que contiene? Entonces continúa leyendo, hoy te lo explicaremos paso a paso.

Protege las aplicaciones en tu iPhone

Si tienes un iPhone, te contamos que no existe un método nativo en Apple que permita realizar la función de bloqueo con contraseña para una aplicación. Sin embargo, esto no quiere decir que no podrás darle una protección extra a tu teléfono móvil.

Tu iPhone incluye una función que te ayudará, se trata de “Tiempo de Uso”. Cuya finalidad es la de controlar el tiempo que pasamos en las redes sociales y diversas aplicaciones.

Una vez que el tiempo ajustado por ti para su bloqueo transcurra. La única forma de volver a acceder a las aplicaciones bloqueadas es por medio de un PIN. El cual puede ser diferente al que utilizas para desbloquear tu teléfono.

Para lograr esto, primero deberás habilitar dicho PIN para activar el tiempo de uso. Hazlo siguiendo los siguientes pasos y aprende como poner contraseña a las aplicaciones:

  • Dirígete a los ajustes de tu teléfono.
  • Da un toque en “Tiempo de uso”.
  • Ve a la parte inferior de la herramienta y elige la opción “Usar código para Tiempo de uso”.
  • Sigue las instrucciones que te dará tu teléfono y podrás ingresar tu contraseña de cuatro dígitos. La cual te proporcionará mayor seguridad.

Tras realizar esto, podrás dirigirte nuevamente a “Tiempo de uso” y añadir el límite de tiempo que deseas y las apps que deseas que se bloqueen tras dicho tiempo cumplido.

Coloca contraseñas en tus aplicaciones

Deberás de buscar apartado de bloqueo de aplicaciones para poder realizar una configuración exitosa, aunque siempre esto dependerá de cada sistema operativo. Lamentablemente los teléfonos Android no cuentan con una función de bloqueo para tus aplicaciones. Aunque la opción de “Fijar pantalla” es lo más cercano a evitar que algún desconocido ingrese a otros sitios de tu teléfono que prefieras mantener en privado.

Afortunadamente siempre podrás contar con aplicaciones externas que te permitirán llevar a cabo la función que buscas para bloquear apps con contraseña. Entre las más populares se encuentran:

  • App Locker: Cuenta con una interfaz fácil de usar para añadir contraseña a las apps. Esta aplicación te permitirá ingresar a las aplicaciones por medio de la huella dactilar o un patrón de acceso que tú establezcas. Y es que con Norton App Lock Podrás ver todas las aplicaciones que tienes instaladas en tu teléfono y elegir las que deseas bloquear con contraseña. Además, también permite añadir límites de uso de apps que tengas para evitar que se pueda utilizar más tiempo del esperado cuando compartes tu teléfono con un tercero.
  • Applock: Muy parecida a la anterior y cumpliendo las mismas funciones. Con cerradura applock nos encontramos con una app de fácil manejo que, además de permitir bloquear las aplicaciones con huella dactilar o con patrón de acceso. También tomará una fotografía a la persona que ingrese una contraseña errada. Sin duda, podemos llamarla como la security master de las aplicaciones de seguridad.

Crea una aplicación para cifrar con contraseña

Si eres un desarrollador de aplicaciones y te interesa crear una con la finalidad de proteger las aplicaciones con contraseña. Y que supere a las más conocidas y que incluya más funciones. Necesitarás una buena idea que te ayude a diferenciarte de la competencia. Además de hacer uso de publicidad para llegar a miles de personas y que conozcan tu aplicación. Tienes que tener en cuenta, que cada vez más, muchas apps, miran de añadir entre sus funcionalidades el bloqueo por huella dactilar para bloquear el acceso al interior de muchas aplicaciones.

Si tienes la idea pero no conoces sobre programación, no dejes de lado tus sueños. Ya que en Appcinking somos una empresa desarrolladora de apps y podemos ayudarte a lograr tu objetivo. Te ayudaremos y explicaremos como puedes crear tu propia app de forma nativa. Tienes que tener en cuenta que cuando hablamos de temas de privacidad y seguridad lo normal es realizar una aplicación en android debido a tratarse de un código más permisivo que su competidor en iOS.

En Appcinking trabajamos para crear las mejores aplicaciones del mercado. Pues tenemos a tu disposición un equipo de profesionales en la programación, el diseño y el marketing. Listos para cumplir con tus expectativas e incluso superarlas.

Así que crea hoy la aplicación para bloquear aplicaciones con contraseña con la ayuda de Appcinking, donde hacemos un trabajo de la mejor calidad ¡Esperamos por ti!

Entradas relacionadas

Crear mapa en google maps

Google Maps no solo es una herramienta para encontrar direcciones y explorar lugares; también te permite crear mapas personalizados para

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?