Appcinking

Contacta con nosotros

Cuál fue la primera App de Play Store

Para iniciar y hablar de la primera app de Play Store, es fundamental que conozcas la historia, significados y otros datos curiosos y de interés de las herramientas que utilizamos a diario.

Un dato interesante se encuentra, en que no es sino hasta 2012; que sale al mercado de Android esta poderosa tienda virtual que conocemos al día de hoy como Play Store.

Entonces ¿Qué es exactamente la Play Store? ¿Qué son estás conocidas apps? ¿Existió alguna que se consolidó como la primera de todas las aplicaciones? Son algunas de las interrogantes que daremos a conocer a continuación. 

    ¿Qué es lo que conocemos como Play Store?

    La play store es una tienda virtual creada y manejada por Google, que permite a los usuarios Android descargar en sus móviles y tablets aplicaciones de manera gratuita o de pago. 

    Es decir, al navegar por dicha tienda se tendrá la posibilidad de escoger entre millones de apps; bajo la idea de que por la mayoría no pagamos nada. Aunque como mencionamos hay algunas pocas que sí tienen valor económico. 

    Ahora bien, sabemos lo que es la Play Store, y al referirnos a ella. También nos referimos a las apps, es importante que sepas que no son lo mismo ni que son sinónimos.

    ¿Qué son las Apps?

    El término App es el diminutivo de la palabra “aplicación”, y éstas son pequeños programas con funciones específicas, ofrecidos en tiendas virtuales como por ejemplo la Play Store. 

    ¿Cómo nace la Play Store y sus aplicaciones?

    Los inicios de Play Store están en el año 2008, cuando los creadores de Google, lanzan al mercado una tienda virtual llamada “ANDROID MARKET”, que 4 años más tarde es fusionada con “GOOGLE MUSIC”. Para convertirse en lo que hoy conocemos como Play Store.

    La principal finalidad de esta fusión, era que los usuarios contarán y consiguieran en una sola tienda, lo que necesitaran. Además de que el enfoque de los programadores de Google estaría en una sola herramienta, por lo que se optimizaría cada vez más el servicio. 

    Así, desde el 2012 hasta la actualidad, esta tienda ha evolucionado, e integrado en su catálogo millones de aplicaciones. Ha mejorado la calidad, el control, la capacidad, versatilidad y variedad. Además se ha convertido en una de las tiendas virtuales más populares y utilizadas del mundo.

    Entonces, ¿Cuál fue la primera aplicación que la Play Store incluyó en su catálogo de opciones para el disfrute de sus usuarios?

    La primera app de Play Store

    Realmente, para el 2012, momento en el sale al mercado Play Store ya como una tienda virtual formal. Creación como señalamos anteriormente de la fusión entre “ANDROID MARKET” y “GOOGLE MUSIC”. Ya contaba dentro de su abanico de opciones con alrededor de 450.000 aplicaciones y juegos disponibles para ser descargados por los usuarios Android. 

    En este sentido, se desconoce exactamente cuál es el nombre de la primera aplicación, porque como ven, ya al inicio de su funcionamiento había miles.

    Según estadísticas, en la actualidad podrían haber más de 3 millones de aplicaciones y destacan entre las más populares: Facebook, WhatsApp, Instagram, Microsoft OneDrive, entre muchas otras. 

    Las App evolucionan y cambian

    Las aplicaciones que se encuentran en la Play Store, a diario son revisadas a través de estadísticas y estudios. Para determinar si están siendo aceptadas por los usuarios y si es rentable que permanezcan en el mercado. 

    Desde 2012, han sido muchas las aplicaciones que han desaparecido, dando paso a nuevas y más populares. Así como también hay algunas que se han mantenido en el catálogo de la Play Store, gracias a la aceptación, impacto y capacidad de evolución que han tenido. Siendo por ejemplo Gmail una de ellas. 

    Entradas relacionadas

    Crear mapa en google maps

    Google Maps no solo es una herramienta para encontrar direcciones y explorar lugares; también te permite crear mapas personalizados para

    Abrir chat
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?