Appcinking

Contacta con nosotros

Crear juegos para móvil

Los videojuegos para móviles son una excelente manera de distraernos y pasar un buen rato, jugarlos es muy divertido ¿Pero en lugar de jugarlos, prefieres hacerlos tú mismo? Entonces te tenemos buenas noticias ¡No es tan complicado! Tu propio videojuego para móviles es una meta alcanzable a mediano plazo, si te esfuerzas.

Así que si ya tienes la idea principal de lo que te gustaría hacer. Entonces es hora de llevarla a cabo y hoy te explicaremos cómo hacerlo así que continúa leyendo y descúbrelo.

    La etapa del desarrollo de los juegos para móvil

    Para crear un videojuego necesitarás una buena idea, conocer sobre programación y arte y tener mucha paciencia. Existen muchos programas que facilitarán la tarea de la programación y el diseño. Por ejemplo Unity 3D es excelente para crear videojuegos para móviles. Pues no solo te permitirá programar cada movimiento y acción sino que incluso podrás modelar de manera sencilla personajes y objetos.

    Si deseas que tu videojuego sea 2D, necesitarás la ayuda de un buen artista y diseñador. Ya que los juegos 2D por lo general necesitan tener un arte muy llamativo para atraer la atención de los jugadores que actualmente sienten preferencia por los juegos 3D.

    Una vez que tengas la programación y el arte, no debes dejar de lado algo tan importante como el sonido y la música. No es necesario algo muy elaborado, tan solo buenos efectos de sonido para las acciones y una música que ambiente el nivel y no aburra al jugador.

    Diferénciate del resto con estos consejos para juegos para móvil

    Los videojuegos para móvil se han convertido en la inversión que más fácilmente retorna. Por ello muchas empresas y personas de forma individual se dedican al desarrollo de videojuegos. Ante tanta competencia, necesitas tener una idea que sea original, divertida y sencilla. De este modo podrás alcanzar el éxito con tu aplicación.

    Ya que tu videojuego es para móviles, lo mejor que puedes hacer es implementar dinámicas con las que le saques provecho al teléfono. Por ejemplo usar el “tap” y el “drag” gracias a las ventajas de la pantalla táctil de los teléfonos inteligentes. Mientras más sencilla sea la forma de jugar, mayor será la cantidad de jugadores que elijan tu juego.

    Además es importante que expliques a los jugadores cómo jugar, ya que no comprender genera frustración y una prematura desinstalación del juego. Utiliza el primer nivel o los primeros minutos de tu videojuego para dar un tutorial rápido y sencillo para tus usuarios.

    La ayuda Appcinking expertos

    Si cuentas con una extraordinaria idea pero no sabes sobre programación ni diseño, entonces es recomendable que busques ayuda para realizar tu videojuego. Si te encuentras en España, Appcinking es tu solución, ya que nos especializamos en la creación de apps para móviles y tablets. Tanto para Android como para iOS y esto incluye los videojuegos.

    En Appcinking encontrarás asesoría para tu idea y el equipo de programadores y artistas ideales para llevarla a cabo. Además de especialistas en marketing para que tu videojuego tenga un mayor alcance a la hora de presentarlo al público. Ingresa a Cink.es y podrás pedir tu presupuesto gratis. Así que no esperes más y lleva tu idea a la realidad. Es hora de convertirte en un verdadero desarrollador de videojuegos.

    Entradas relacionadas

    Que es Beta tome App

    «Beta Tome» es una aplicación diseñada para asistir a los usuarios en la gestión y documentación de pruebas beta de

    Abrir chat
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?